Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="3-A-305" data-source="post: 742432" data-attributes="member: 7332"><p><strong>Acercando posiciones</strong></p><p></p><p>BUeno....... estuve leyendo un poco todos sus comentarios. Como alguien a quien no le toco vivir esa epoca, me es dificil a veces participar de estas discuciones, pero quisiera acercar algunas posiciones, porque sabiendo como piensan Nicolas y Silvio, me parece que no estan tan lejos uno de otro.</p><p>Me parece que cada uno ve una parte de la verdad y que ambos en realidad estan contando lo mismo. Les pido disculpas si incurro en algun "exceso", no es mi intencion atacar ninguna postura.</p><p></p><p>Un ejercito o un pais tiene un lider, sea como sea que haya llegado ahi, bien o mal, en ese momento Galtieri era "nuestro lider". Era quien decidia.</p><p>Evidentemente su accionar fue desatrozo. Eso puede analizarse desde 2 puntos de vista. El militar, en donde la falta de inteligencia estrategica fue clave; y el civil donde el lider de un pais en guerra aparecia por TV sonriente con un vaso de Whisky. Y eso a los argentinos nos revienta mas que haber "perdido".</p><p>Hasta aca con galtieri quien no merece mas lineas.</p><p></p><p>Creo firmemente que lo que llamamos "Gesta de Malvinas" no puede ser obra de un borracho. El heroismo increible, pocas veces visto, que demostraron nuestros combatientes, no puede estar inspirado en la ebriedad de un gral. </p><p>Malvinas fue un momento clave de la historia donde los argentinos demostramos que somos capaces de hacer lo mas glorioso, luchar y morir por La Patria; y lo mas detestable, intentar obtener un redito personal con el sentimiento mas puro de una nacion (galtieri queria exactamente eso, lo demostro en el discurso). </p><p>Es que tuvimos la historia frente a nosotros, vimos a los gloriosos granaderos de San Martin, al los Gauchos de Güemes, hoy representados por los combatientes en Malvinas, luchar contra el imperio invasor, hoy el pirata ingles. Es que vimos que lo que nos contaban los libros de historia era cierto, que los argentinos podiamos enfrentarnos a cualquiera y en cualquier condicion porque estamos enamorados de nuestra bandera, y contra eso no hay arma que sirva.</p><p></p><p>Creo que tanto la postura de Silvio como la de Nicolas son necesarias que existan, no las veo antagonicas sino complementarias. Asi que como dira mi maestra de primaria "Chicos, no se peleen!!!!" </p><p></p><p>Saludos y feliz dia para todos!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="3-A-305, post: 742432, member: 7332"] [b]Acercando posiciones[/b] BUeno....... estuve leyendo un poco todos sus comentarios. Como alguien a quien no le toco vivir esa epoca, me es dificil a veces participar de estas discuciones, pero quisiera acercar algunas posiciones, porque sabiendo como piensan Nicolas y Silvio, me parece que no estan tan lejos uno de otro. Me parece que cada uno ve una parte de la verdad y que ambos en realidad estan contando lo mismo. Les pido disculpas si incurro en algun "exceso", no es mi intencion atacar ninguna postura. Un ejercito o un pais tiene un lider, sea como sea que haya llegado ahi, bien o mal, en ese momento Galtieri era "nuestro lider". Era quien decidia. Evidentemente su accionar fue desatrozo. Eso puede analizarse desde 2 puntos de vista. El militar, en donde la falta de inteligencia estrategica fue clave; y el civil donde el lider de un pais en guerra aparecia por TV sonriente con un vaso de Whisky. Y eso a los argentinos nos revienta mas que haber "perdido". Hasta aca con galtieri quien no merece mas lineas. Creo firmemente que lo que llamamos "Gesta de Malvinas" no puede ser obra de un borracho. El heroismo increible, pocas veces visto, que demostraron nuestros combatientes, no puede estar inspirado en la ebriedad de un gral. Malvinas fue un momento clave de la historia donde los argentinos demostramos que somos capaces de hacer lo mas glorioso, luchar y morir por La Patria; y lo mas detestable, intentar obtener un redito personal con el sentimiento mas puro de una nacion (galtieri queria exactamente eso, lo demostro en el discurso). Es que tuvimos la historia frente a nosotros, vimos a los gloriosos granaderos de San Martin, al los Gauchos de Güemes, hoy representados por los combatientes en Malvinas, luchar contra el imperio invasor, hoy el pirata ingles. Es que vimos que lo que nos contaban los libros de historia era cierto, que los argentinos podiamos enfrentarnos a cualquiera y en cualquier condicion porque estamos enamorados de nuestra bandera, y contra eso no hay arma que sirva. Creo que tanto la postura de Silvio como la de Nicolas son necesarias que existan, no las veo antagonicas sino complementarias. Asi que como dira mi maestra de primaria "Chicos, no se peleen!!!!" Saludos y feliz dia para todos!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…