Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 742459" data-attributes="member: 529"><p>Silvio: </p><p></p><p> Voy a aclarar eso de "mamé Malvinas desde la Escuela". Las dos cosas que mencionaste, son concurrentes: la edad y lo que en mi tiempo se enseñaba sobre Malvinas, tanto en la primaria como en la secundaria. Ambas escuelas eran y son Escuelas oficiales del Partido de Avellaneda, Gran Buenos Aires, la primera de barrio y la segunda, donde terminé el bachillerato, de lo mejorcito en ese momento. La cultura general que absorbí, me permitió, como a muchos de mi generación, dotarme de una base firme para los proyectos de vida posteriores: Universidad , Posgrado y los muchos laburos que tuve y todavía tengo, por suerte.</p><p></p><p> Para darte una idea, dibujar la República Argentina sin las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y el Sector Antártico que reclamaba Argentina, era motivo de "un cero" en Geografía. No Marcar los límites del Mar Epicontinental que Argentina reclamaba como propio, merecía la misma pena. No importaba que hubieses escrito correctamente todas las otras Provincias.</p><p>Y cuando se hablaba de la superficie del territorio argentino, se mencionaba tanto la de la parte continental, la de las Islas, del Sector Antártico y la del Mar Epicontinental. Tanto maestras como profesoras dejaban bien en claro este tema. Se daban clases especiales de Geografía sobre el tema Malvinas y otros que hacen a nuestros valores, con mapas y fotos de las Islas (en lo que a Malvinas hace) pegadas en los costados del aula. Y luego había que escribir sobre la clase</p><p></p><p> En Historia, se veía el tema Malvinas, estaba siempre presente. Puede que haya tenido suerte con los docente o mi predisposición para la lectura, pero Malvinas siempre formó parte de la "cadena de Valores" con que uno formó su espíritu argentino. El "Dia de la Tradición", formaba parte de las fechas que se recordaban con clases especiales.....hoy no creo que sea así.</p><p></p><p></p><p> El proceso de enseñanza/aprendizaje en Argentina se degradó, los viejos valores, los legítimos, en lugar de enriquecerse y modificar lo que había que modificar, se enrasaron hacia abajo y Malvinas no estuvo fuera, según mi opinión, de "la degradación general" y vaciamiento cultural. Ese proceso hace mucho que empezó. Cortazar fue un buen escritor, pero yo leí Martin Fierro, Don Segundo Sombra, Facundo y a José Ingenieros...y me quedo con estos últimos.............</p><p></p><p> El 2 de abril de 1982, muchos de nosotros vimos plasmado algo que siempre estuvo latente en nuestros corazones y mentes: la recuperación de nuestras Islas. Luego vino el desencanto, pero jamás se renuncia a las creencias, a lo que está grabado a fuego en uno. Sería deshonrar a esos jóvenes que pelearon y murieron por una causa justa que hicieron suya.</p><p></p><p> Me extendí demasiado. Espero haberte aclarado el "por que", Silvio.</p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 742459, member: 529"] Silvio: Voy a aclarar eso de "mamé Malvinas desde la Escuela". Las dos cosas que mencionaste, son concurrentes: la edad y lo que en mi tiempo se enseñaba sobre Malvinas, tanto en la primaria como en la secundaria. Ambas escuelas eran y son Escuelas oficiales del Partido de Avellaneda, Gran Buenos Aires, la primera de barrio y la segunda, donde terminé el bachillerato, de lo mejorcito en ese momento. La cultura general que absorbí, me permitió, como a muchos de mi generación, dotarme de una base firme para los proyectos de vida posteriores: Universidad , Posgrado y los muchos laburos que tuve y todavía tengo, por suerte. Para darte una idea, dibujar la República Argentina sin las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y el Sector Antártico que reclamaba Argentina, era motivo de "un cero" en Geografía. No Marcar los límites del Mar Epicontinental que Argentina reclamaba como propio, merecía la misma pena. No importaba que hubieses escrito correctamente todas las otras Provincias. Y cuando se hablaba de la superficie del territorio argentino, se mencionaba tanto la de la parte continental, la de las Islas, del Sector Antártico y la del Mar Epicontinental. Tanto maestras como profesoras dejaban bien en claro este tema. Se daban clases especiales de Geografía sobre el tema Malvinas y otros que hacen a nuestros valores, con mapas y fotos de las Islas (en lo que a Malvinas hace) pegadas en los costados del aula. Y luego había que escribir sobre la clase En Historia, se veía el tema Malvinas, estaba siempre presente. Puede que haya tenido suerte con los docente o mi predisposición para la lectura, pero Malvinas siempre formó parte de la "cadena de Valores" con que uno formó su espíritu argentino. El "Dia de la Tradición", formaba parte de las fechas que se recordaban con clases especiales.....hoy no creo que sea así. El proceso de enseñanza/aprendizaje en Argentina se degradó, los viejos valores, los legítimos, en lugar de enriquecerse y modificar lo que había que modificar, se enrasaron hacia abajo y Malvinas no estuvo fuera, según mi opinión, de "la degradación general" y vaciamiento cultural. Ese proceso hace mucho que empezó. Cortazar fue un buen escritor, pero yo leí Martin Fierro, Don Segundo Sombra, Facundo y a José Ingenieros...y me quedo con estos últimos............. El 2 de abril de 1982, muchos de nosotros vimos plasmado algo que siempre estuvo latente en nuestros corazones y mentes: la recuperación de nuestras Islas. Luego vino el desencanto, pero jamás se renuncia a las creencias, a lo que está grabado a fuego en uno. Sería deshonrar a esos jóvenes que pelearon y murieron por una causa justa que hicieron suya. Me extendí demasiado. Espero haberte aclarado el "por que", Silvio. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La última noche del capitán Bonzo
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…