Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1013593" data-attributes="member: 2417"><p><strong>Carl Gustav y Law</strong></p><p>Yo he hablado con Mondillo, sólo mencionó tiros. Me contó que él estaba en el CIC enfrente de la mesa de ploteo y se le incrustó un tiro en la misma. El Guardiamarina sé que perdió un ojo, ahora bien, siempre lo situaba en el CIC no en puente, es un detalle. Espero poder preguntarle al Yacaré Mondillo, o que el padre del forista salteño responda-.</p><p></p><p>No me consta acorde a lo que me contaron y he leído de fuentes argentinas el fuego de 84mm y 66mm. Pensá que el estropicio que hicieron los proyectiles de 7,62mm fue absoluto. Si le hubieran pegado un cohetazo el desastre hubiese sido total. No imaginemos si la hubieran alcanzado con un Exocet, una bomda de 500lbs etc.</p><p></p><p>Releyendo libros brits transleteo el de Nine battles to Stanley de van Bijl.</p><p>Hace mención a que el Endurance no pudo llegar a tiempo debido al temporal aunque sí envía sus Wasp cerca de Grytviken en apoyo moral e inteligencia de los RM. (entiendo que en ferry flight). Otro libro pone que el Endurance tuvo en radar al ARA B. Paraíso y que desestimaron el envío de los Wasp con RM por considerar que el riesgo era elevado ( The Malvinas military machines ).</p><p></p><p>Con respecto al ataque en sí según van Bijl</p><p>Luego de que varios ( no dice cuántos) proyectiles de 100mm impactaran en las rocas detrás de la meseta el cañón dejó de disparar y a una distancia aprox 550mts los RM comenzaron a efectuar fuego reunido y efectuar disparo con el Carl Gustav que pegó debajo de la línea de flotación no sin antes atravesar olas mientras el buque realizaba piernas cortas, generando graves averias y vías de agua por lo que los argentinos se afanaron en realizar su control de averias mientras moría un suboficial y eran heridos otros marineros tras recibir esquirlas de metal y vidrio. Al efectuar un viraje 180 grados se intentó tirarle nuevamente con el cañón sin retroceso, pero esté falló, acto seguido utilizando Law de 66mm se alcanza a la corbeta en la rampa de los Exocet. Siempre acompañado de fuego reunido de todo lo que tenían a mano, se estima que dispararon en torno a los 2000 tiros. En un segundo intento de impactar a la Guerrico, un suboficial de los RM es herido gravemente en un brazo. La Guerrico se retira 3500 yardas mar adentro. (Tengo todos los nombres de quienes dispararon y demás pero condensé) </p><p></p><p>El piloto al cual Cosmicomet hace mención , Busson con su Alouette fue alcanzado en su fuselaje por fuego ligero no obstante fue a auxiliar a la “Vinchuca” Villagra su copiloto Leguizamón y al mecánico sargento, mientras su suboficial artillero Gatti y el mecánico sargento Medina o Medín canibalizaron la MPG para colocarla en el el helo naval. Busson pudo realizar el helidesembarco tras 20 rondas y aprox 3 horas incansables de vuelo, y los RM no pudieron pararlo. El éxito en sí de la misión es más de él que del fuego de 40mm en apreciación de van Bijl.</p><p></p><p>Un dato que me imagino se sabrá es que Villagra tenía esquís en vez de tren estándar, razón por la cual se vío obligado a buscar un sitio propicio para bajar debido a las rocas-.</p><p></p><p><strong>Operación Paraquet</strong> ( que era el nombre de un raticida) </p><p>tuvo lugar tiempo después, es la segunda batalla por Grytviken-. El Endurance tuvo vital importancia en dicha acción, junto a la Antrim, Pylmouth y el submarino Conqueror. Digo esto porque no me consta que los Wasp del Endurance tuviesen misiles AS12, sí que podían portarlos pero recordemos que era un buque polar , desconozco el armamento de los correspondientes a los otros buques. Yo los ví cuando estuvo el HMS Endurance en Pto Belgrano antes de la guerra, en incluso me subí en uno de ellos con mis 4 años, sólo recuerdo que eran azules evidentemente no andaba buscando y mirando lo que ahora. Cosas del destino su Jefe de Máquinas y Segundo </p><p>estuvieron cenando en mi casa de Puerto Belgrano invitados por mi padre, que no sabía absolutamente nada de nada, eso era en febrero o enero, no recuerdo bien, hacía calor.</p><p></p><p>Con respecto a la guerra, si sí si no, evidentemente si realizamos un análisis objetivo, el que pinchó primero fue Argentina (abstracción histórica que los que dan por saco usurpando durante años es UK), ellos magnificaron y utilizaron ésto en su favor, el almirantazgo inglés y su primer ministro necesitaban algo para salvar su presuspuesto unos y su gobierno otros . Acá las cosas andaban mal y vieron un manotazo balsámico de ahogado. El plan de Anaya que otros endosan a Massera o estaba activo o se activó.</p><p></p><p>El error fue haber manejado mal el cuándo comenzar a molestar según mi apreciación si Leith y Georgias fue parte de un plan trazado para ir a la guerra, que sigo considerando una locura, supuso el fin para sus mentores y la cruda realidad para quienes fueron sopena de cubrirse de gloria y mi admiración . </p><p>Si fue improvisación entramos como tontos en una guerra que sabiámos que no podíamos ganar menos en un momento de transición, y durante el primer cuatrimestre del año, el menos operativo por pases, licencias, reparaciones programadas etc.</p><p></p><p>Mi padre estaba en plenas reparaciones en el Crube, su comandante lo instó a realizar todo el esfuerzo necesario para apurar las tareas sin motivo aparente, no obstante mi viejo se daba cuenta que algo raro pasaba ya que había demasiado movimiento en Pto. Belgrano especialmente de la IMARA. En principio sólo Bonzo sabía. Luego se realizaron esfuerzos enormes para sacarlo de dique casi un mes antes de lo previsto-. Los tiempos corrieron en contra claramente de todos, especialmente de la ARA y el EA.</p><p></p><p>Federico conocés a Alessandrini¿?</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1013593, member: 2417"] [B]Carl Gustav y Law[/B] Yo he hablado con Mondillo, sólo mencionó tiros. Me contó que él estaba en el CIC enfrente de la mesa de ploteo y se le incrustó un tiro en la misma. El Guardiamarina sé que perdió un ojo, ahora bien, siempre lo situaba en el CIC no en puente, es un detalle. Espero poder preguntarle al Yacaré Mondillo, o que el padre del forista salteño responda-. No me consta acorde a lo que me contaron y he leído de fuentes argentinas el fuego de 84mm y 66mm. Pensá que el estropicio que hicieron los proyectiles de 7,62mm fue absoluto. Si le hubieran pegado un cohetazo el desastre hubiese sido total. No imaginemos si la hubieran alcanzado con un Exocet, una bomda de 500lbs etc. Releyendo libros brits transleteo el de Nine battles to Stanley de van Bijl. Hace mención a que el Endurance no pudo llegar a tiempo debido al temporal aunque sí envía sus Wasp cerca de Grytviken en apoyo moral e inteligencia de los RM. (entiendo que en ferry flight). Otro libro pone que el Endurance tuvo en radar al ARA B. Paraíso y que desestimaron el envío de los Wasp con RM por considerar que el riesgo era elevado ( The Malvinas military machines ). Con respecto al ataque en sí según van Bijl Luego de que varios ( no dice cuántos) proyectiles de 100mm impactaran en las rocas detrás de la meseta el cañón dejó de disparar y a una distancia aprox 550mts los RM comenzaron a efectuar fuego reunido y efectuar disparo con el Carl Gustav que pegó debajo de la línea de flotación no sin antes atravesar olas mientras el buque realizaba piernas cortas, generando graves averias y vías de agua por lo que los argentinos se afanaron en realizar su control de averias mientras moría un suboficial y eran heridos otros marineros tras recibir esquirlas de metal y vidrio. Al efectuar un viraje 180 grados se intentó tirarle nuevamente con el cañón sin retroceso, pero esté falló, acto seguido utilizando Law de 66mm se alcanza a la corbeta en la rampa de los Exocet. Siempre acompañado de fuego reunido de todo lo que tenían a mano, se estima que dispararon en torno a los 2000 tiros. En un segundo intento de impactar a la Guerrico, un suboficial de los RM es herido gravemente en un brazo. La Guerrico se retira 3500 yardas mar adentro. (Tengo todos los nombres de quienes dispararon y demás pero condensé) El piloto al cual Cosmicomet hace mención , Busson con su Alouette fue alcanzado en su fuselaje por fuego ligero no obstante fue a auxiliar a la “Vinchuca” Villagra su copiloto Leguizamón y al mecánico sargento, mientras su suboficial artillero Gatti y el mecánico sargento Medina o Medín canibalizaron la MPG para colocarla en el el helo naval. Busson pudo realizar el helidesembarco tras 20 rondas y aprox 3 horas incansables de vuelo, y los RM no pudieron pararlo. El éxito en sí de la misión es más de él que del fuego de 40mm en apreciación de van Bijl. Un dato que me imagino se sabrá es que Villagra tenía esquís en vez de tren estándar, razón por la cual se vío obligado a buscar un sitio propicio para bajar debido a las rocas-. [B]Operación Paraquet[/B] ( que era el nombre de un raticida) tuvo lugar tiempo después, es la segunda batalla por Grytviken-. El Endurance tuvo vital importancia en dicha acción, junto a la Antrim, Pylmouth y el submarino Conqueror. Digo esto porque no me consta que los Wasp del Endurance tuviesen misiles AS12, sí que podían portarlos pero recordemos que era un buque polar , desconozco el armamento de los correspondientes a los otros buques. Yo los ví cuando estuvo el HMS Endurance en Pto Belgrano antes de la guerra, en incluso me subí en uno de ellos con mis 4 años, sólo recuerdo que eran azules evidentemente no andaba buscando y mirando lo que ahora. Cosas del destino su Jefe de Máquinas y Segundo estuvieron cenando en mi casa de Puerto Belgrano invitados por mi padre, que no sabía absolutamente nada de nada, eso era en febrero o enero, no recuerdo bien, hacía calor. Con respecto a la guerra, si sí si no, evidentemente si realizamos un análisis objetivo, el que pinchó primero fue Argentina (abstracción histórica que los que dan por saco usurpando durante años es UK), ellos magnificaron y utilizaron ésto en su favor, el almirantazgo inglés y su primer ministro necesitaban algo para salvar su presuspuesto unos y su gobierno otros . Acá las cosas andaban mal y vieron un manotazo balsámico de ahogado. El plan de Anaya que otros endosan a Massera o estaba activo o se activó. El error fue haber manejado mal el cuándo comenzar a molestar según mi apreciación si Leith y Georgias fue parte de un plan trazado para ir a la guerra, que sigo considerando una locura, supuso el fin para sus mentores y la cruda realidad para quienes fueron sopena de cubrirse de gloria y mi admiración . Si fue improvisación entramos como tontos en una guerra que sabiámos que no podíamos ganar menos en un momento de transición, y durante el primer cuatrimestre del año, el menos operativo por pases, licencias, reparaciones programadas etc. Mi padre estaba en plenas reparaciones en el Crube, su comandante lo instó a realizar todo el esfuerzo necesario para apurar las tareas sin motivo aparente, no obstante mi viejo se daba cuenta que algo raro pasaba ya que había demasiado movimiento en Pto. Belgrano especialmente de la IMARA. En principio sólo Bonzo sabía. Luego se realizaron esfuerzos enormes para sacarlo de dique casi un mes antes de lo previsto-. Los tiempos corrieron en contra claramente de todos, especialmente de la ARA y el EA. Federico conocés a Alessandrini¿? Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba