Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1013603" data-attributes="member: 7603"><p><strong>...</strong></p><p></p><p></p><p>Yo creo que nadie habla de justificar sinó de fundamentar. ¿Justificarse quienes? Se está refiriendo a los ex-tripulantes de la Guerrico en 1982?...</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Usted mismo se contradice en su post de la pagina 2 de este mismo topic. Sabe los motivos por el que el CF Alfonso ingresó en la Caleta? El Comandante de la Operacion era el CN Trombetta y le imparte la orden a Alfonso. La orden se cumple, no se discute. El buque para dar apoyo de fuego directo a los IMs debio ingresar en la caleta a causa dela restrinida configuración del espejo de agua de la Caleta Rey Eduardo y de las alturas ed las costas que la circundan. Desembarco, Separata Nº12, página 32. Las separatas fueron subidas amablemente por otro forista para que sean leídas</p><p></p><p></p><p></p><p>El 12 de febrero de 1982 el CRBE atraca en el muelle habitual de la dársena de Pto Belgrano. Luego comienza el periodo de Mantenimiento Anual, manteniendolo inactivo por 2 meses. Estuvo en reparaciones en la Darsena, no en Dique Seco como lo estaba la Guerrico. No son las mismas situaciones. (1093 Tripulantes, Pág 33)</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que no era necesario exagerar el numero. Un solo tripulante de la corbeta cae en combate. Eran 22 RMs con un mortero portátil Carl Gustav de 84mm, una docena de LAWs, un mortero de 40mm, 3 ametralladoras (2 GPMGs), fusiles SRL, 2 fusiles de francotirador y municion que sumaba más de 15 mil tiros. La corbeta con su armamento que no podia responder al fuego. ¿Se suma tambien al poder de fuego del buque las pistolas que llevaban los oficiales tripulantes de la corbeta? </p><p></p><p></p><p></p><p>Mmm creo que no habia Royal Marines en Plaza de Mayo; sería más la zona de los Alpes, según las bromas de muchos de los tripulantes de la corbeta, debido al paisaje de las cercanías de Grytviken similar al que se ilustra en libros como "Heidi"</p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece gracioso. No era que habia que dejar de lado las bromas?</p><p>Estamos en la década del 70 o en 1982?</p><p></p><p>Saludos al foro</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1013603, member: 7603"] [b]...[/b] Yo creo que nadie habla de justificar sinó de fundamentar. ¿Justificarse quienes? Se está refiriendo a los ex-tripulantes de la Guerrico en 1982?... Usted mismo se contradice en su post de la pagina 2 de este mismo topic. Sabe los motivos por el que el CF Alfonso ingresó en la Caleta? El Comandante de la Operacion era el CN Trombetta y le imparte la orden a Alfonso. La orden se cumple, no se discute. El buque para dar apoyo de fuego directo a los IMs debio ingresar en la caleta a causa dela restrinida configuración del espejo de agua de la Caleta Rey Eduardo y de las alturas ed las costas que la circundan. Desembarco, Separata Nº12, página 32. Las separatas fueron subidas amablemente por otro forista para que sean leídas El 12 de febrero de 1982 el CRBE atraca en el muelle habitual de la dársena de Pto Belgrano. Luego comienza el periodo de Mantenimiento Anual, manteniendolo inactivo por 2 meses. Estuvo en reparaciones en la Darsena, no en Dique Seco como lo estaba la Guerrico. No son las mismas situaciones. (1093 Tripulantes, Pág 33) Creo que no era necesario exagerar el numero. Un solo tripulante de la corbeta cae en combate. Eran 22 RMs con un mortero portátil Carl Gustav de 84mm, una docena de LAWs, un mortero de 40mm, 3 ametralladoras (2 GPMGs), fusiles SRL, 2 fusiles de francotirador y municion que sumaba más de 15 mil tiros. La corbeta con su armamento que no podia responder al fuego. ¿Se suma tambien al poder de fuego del buque las pistolas que llevaban los oficiales tripulantes de la corbeta? Mmm creo que no habia Royal Marines en Plaza de Mayo; sería más la zona de los Alpes, según las bromas de muchos de los tripulantes de la corbeta, debido al paisaje de las cercanías de Grytviken similar al que se ilustra en libros como "Heidi" Me parece gracioso. No era que habia que dejar de lado las bromas? Estamos en la década del 70 o en 1982? Saludos al foro [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…