Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1013620" data-attributes="member: 7603"><p>Compartiendo lo que dijo el Sr Thunder creí que lo más logico sería llamarme a silencio ya que yo daba por finalizado este "debate" (que más que ser un espacio para compartir la vivencia de un combate se terminó transformando en una especie de Tribunal de Guerra obsesionado en buscar un responsable y apuntar con el dedo), pero veo que alguien la quiere continuar.</p><p></p><p>Mi padre, que nunca habla, quiere decir unas palabras</p><p></p><p><em>"Mi estimado Ingeniero Gionco: buscó la condecoración al comandante Alfonso? Como diría cualquier criollo: "seguidor como perro ´e sulky!". Parafraseando al poeta Almafuerte: "No te des por vencido, aun vencido"</em></p><p><em>Conste que no soy defensar de Alfonso, creo que a él le sobra paño para hacerlo por sí mismo, si hasta estoy pensando en darle la razón a usted y repetir: "el comandante Alfonso tuvo la culpa"; pero no seria yo, ¿me entiende?</em></p><p><em>Siguiendo con las reflexiones, "el que ve se quemó con leche vé la vaca y huye"; estoy seguro que el comandante Alfonso no huiria si se diera la ocasion nuevamente, dejando a la tropa en tierra a merced del enemigo que podia vencer por separado alos tres grupos, otra vez arriesgaría nave y tripulación.</em></p><p><em>Se lo pongo asi: en el buque, con cierta proteccion la dotacion se compone de oficiales, suboficiales y un, sólo un, conscripto; mientras que en tierra se encontraban 2 oficiales, suboficiales y el resto personal de conscripcion. ¿Usted que fué conscripto que opina si un buque se arriesga y atrae sobre sí mismo el fuego enemigo? No entremos en detalles, sólo en este: era correcto, nosotros éramos de cuadro y ellos conscriptos. Voy más lejos: esta actitud del comandante Alfonso o del comandante Trombetta no vende, y no dá réditos; en cambio hablar de estaqueo de colimbas despierta más a la sensibilidad. Lo otro no vende!</em></p><p><em>Nosotros no "colgamos de los pulgares" a nadie ni pasamos bajo la quilla a ninguno.</em></p><p><em>Los comandantes Trombetta y Alfonso sólo cometieron la imprudencia de arriesgar medios y hombres.</em></p><p><em>Le dejo una máxima o refrán que léi en el puente de comando (que raro! no recuerdo el buque, podría ser la Granville): "EL OFICIAL DE GUARDIA NUNCA ESTARÁ EQUIVOCADO SU SU DESICION HACE A PRESERVAR EL BUQUE EN TIEMPOS DE PAZ O AL CUMPLIMIENTO DE LA MISION EN TIEMPOs DE GUERRA"</em></p><p><em>¿La mision se cumplió? SÍ; ¿el precio fué alto? El regateo podemos discutirlo.</em></p><p><em>"Salga pato o gallareta" la misión se cumplirá; pecar de exceso de confianza es aceptable, pero jamás FALTA DE EMPEÑO PARA ELLO.</em></p><p><em>Ahora, Señor Gionco, ¿se podría saber si a su juicio en aquel y en este tiempo, sus superiores actuaron correctamente y en cuales circustancias de riesgo u otra actuación? Sería interesante para dejar descansar a los foristas y público en general respecto de leer siempre los mismos comentarios-inquietudes-juicios sobre esta unidad y todo sin ánimo de confrontar Veterano versus Veterano puesto que no lleva a nada constructivo.</em></p><p><em>Comentarios leídos en algunas ocasiones: "yo no me rendí"-atacaria a las tropas en tierra; "yo pisé malvinas"- lo haría con los de marinería; "si dispararon o no dispararon-está contra los que por sus funciones no empuñaban armas. Y los ejemplos abundan: "¿es peor una trinchera o una balsa?" Son pocos felices, ¿no opina así usted? </em></p><p><em></em></p><p><em>Respeto para todos y cada uno de los Veteranos</em></p><p><em></em></p><p><em>Honor y Gloria para los caídos</em></p><p><em></em></p><p><em>Atentamente</em></p><p><em></em></p><p><em>Diaz Durval Olivio</em></p><p><em>CIMSCT</em></p><p><em>Ex- tripulante ARA Guerrico durante el conflicto</em></p><p></p><p>-------------------------------------------------</p><p></p><p></p><p>koinorr: me sorprendió el dato que me acaba de tirar y que se omiten en la versión oficial. Ahora quizá comprenda un poco cuando yo hablaba de la colisión entre el POMA y el Storni en el ´80 la cual sentenció a éste ultimo, mi padre estaba a bordo del Storni durante el accidente y luego su pase fué a la Guerrico. Pero éste accidente se omite en la versión oficial</p><p></p><p>Cordiales saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1013620, member: 7603"] Compartiendo lo que dijo el Sr Thunder creí que lo más logico sería llamarme a silencio ya que yo daba por finalizado este "debate" (que más que ser un espacio para compartir la vivencia de un combate se terminó transformando en una especie de Tribunal de Guerra obsesionado en buscar un responsable y apuntar con el dedo), pero veo que alguien la quiere continuar. Mi padre, que nunca habla, quiere decir unas palabras [I]"Mi estimado Ingeniero Gionco: buscó la condecoración al comandante Alfonso? Como diría cualquier criollo: "seguidor como perro ´e sulky!". Parafraseando al poeta Almafuerte: "No te des por vencido, aun vencido" Conste que no soy defensar de Alfonso, creo que a él le sobra paño para hacerlo por sí mismo, si hasta estoy pensando en darle la razón a usted y repetir: "el comandante Alfonso tuvo la culpa"; pero no seria yo, ¿me entiende? Siguiendo con las reflexiones, "el que ve se quemó con leche vé la vaca y huye"; estoy seguro que el comandante Alfonso no huiria si se diera la ocasion nuevamente, dejando a la tropa en tierra a merced del enemigo que podia vencer por separado alos tres grupos, otra vez arriesgaría nave y tripulación. Se lo pongo asi: en el buque, con cierta proteccion la dotacion se compone de oficiales, suboficiales y un, sólo un, conscripto; mientras que en tierra se encontraban 2 oficiales, suboficiales y el resto personal de conscripcion. ¿Usted que fué conscripto que opina si un buque se arriesga y atrae sobre sí mismo el fuego enemigo? No entremos en detalles, sólo en este: era correcto, nosotros éramos de cuadro y ellos conscriptos. Voy más lejos: esta actitud del comandante Alfonso o del comandante Trombetta no vende, y no dá réditos; en cambio hablar de estaqueo de colimbas despierta más a la sensibilidad. Lo otro no vende! Nosotros no "colgamos de los pulgares" a nadie ni pasamos bajo la quilla a ninguno. Los comandantes Trombetta y Alfonso sólo cometieron la imprudencia de arriesgar medios y hombres. Le dejo una máxima o refrán que léi en el puente de comando (que raro! no recuerdo el buque, podría ser la Granville): "EL OFICIAL DE GUARDIA NUNCA ESTARÁ EQUIVOCADO SU SU DESICION HACE A PRESERVAR EL BUQUE EN TIEMPOS DE PAZ O AL CUMPLIMIENTO DE LA MISION EN TIEMPOs DE GUERRA" ¿La mision se cumplió? SÍ; ¿el precio fué alto? El regateo podemos discutirlo. "Salga pato o gallareta" la misión se cumplirá; pecar de exceso de confianza es aceptable, pero jamás FALTA DE EMPEÑO PARA ELLO. Ahora, Señor Gionco, ¿se podría saber si a su juicio en aquel y en este tiempo, sus superiores actuaron correctamente y en cuales circustancias de riesgo u otra actuación? Sería interesante para dejar descansar a los foristas y público en general respecto de leer siempre los mismos comentarios-inquietudes-juicios sobre esta unidad y todo sin ánimo de confrontar Veterano versus Veterano puesto que no lleva a nada constructivo. Comentarios leídos en algunas ocasiones: "yo no me rendí"-atacaria a las tropas en tierra; "yo pisé malvinas"- lo haría con los de marinería; "si dispararon o no dispararon-está contra los que por sus funciones no empuñaban armas. Y los ejemplos abundan: "¿es peor una trinchera o una balsa?" Son pocos felices, ¿no opina así usted? Respeto para todos y cada uno de los Veteranos Honor y Gloria para los caídos Atentamente Diaz Durval Olivio CIMSCT Ex- tripulante ARA Guerrico durante el conflicto[/I] ------------------------------------------------- koinorr: me sorprendió el dato que me acaba de tirar y que se omiten en la versión oficial. Ahora quizá comprenda un poco cuando yo hablaba de la colisión entre el POMA y el Storni en el ´80 la cual sentenció a éste ultimo, mi padre estaba a bordo del Storni durante el accidente y luego su pase fué a la Guerrico. Pero éste accidente se omite en la versión oficial Cordiales saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…