Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Fallschirmjager" data-source="post: 1013629" data-attributes="member: 7603"><p>Alejadro Palet (por aquel entonces TF) dice esto en su blog <em>"La corbeta zarpó el día 4 de abril a 1500hs. hacia Isla de los Estados dando por finalizada su intervención y convirtiéndose en el único buque de la Flota de Mar que durante la guerra de Malvinas zarpó con una misión, entró en combate y regresó con la misión cumplida."</em> Dice "Flota de Mar", no dice "el unico buque de la Armada Nacional que fue a la zona de conflicto y volvio". Es como dice usted, es buscarle la quinta pata al gato y eso sería (quizá sin mala intención) sacar de contexto. El San Luis pertenece a la Fuerza de Submarinos, no a la Flota de Mar. </p><p></p><p></p><p>thunder, Lupin y Marcantilan: gracias por las palabras. </p><p>Nito: muchas veces se habla sin mala intención, es verdad, pero con desconocimiento y eso provoca desencuentros o roces con otras opiniones. Muchas veces cuando juzgamos no nos damos cuento o no nos ponemos a pensar que uno de los actores en los hechos que criticamos puede estar leyendo. En otros casos, algunos comentarios si son malintencionados. Yo pienso que hasta que no se entra en combate uno no sabe de que está hecho. Muchas veces las criticas las hacemos con la teoría en mano, pero entre lo que muchas veces se escribe en un foro y un combate real hay una gran diferencia. Además uno toma cierto cuidado en hablar o decir cosas, como le dije al Sr tanoarg mi padre leyó cada barbaridad que se dijo en muchos otros sitios, incluso un cruce entre 2 foristas aqui hace dos años en donde uno despotricó opinando en el desconocimiento, pero no con el ánimo de escuchar atentamente una vivencia. Como mi padre dijo alguna vez para éste hecho "el que quiera oir que oiga"</p><p></p><p></p><p>Barbanegra: Mi padre no recuerda que armamento se utiliza primero. Por lógica sería la ametralladora de 20mm (por la magnitud del objetivo), luego el montaje de 40mm y por ultimo la torre de 100mm cuando las demás armas se silenciaron. El no recuerda porque su trabajo en ese momento era mantener el blanco fijado a través de los anteojos opticos del director de tiro de proa (las acciones del día 3 serían muy distintas a las planeadas para el día 2 "en lo posible sin derramamiento de sangre" puesto que recibe un croquis en donde se muestra a la casa con techo verde -seria el Shakleton House- y con la siguiente consigna: "Si se arma, hacé mierd... todo"). En su linea de vision pudo ver al Puma cuando se alejaba humeando y piques de proyectiles en el agua. No puede describir exactamente lo que sucede a su alrededor porque tenia el casco con los teléfonos puesto y su cabeza apoyada en el visor optico del director; sabe del disparo de la torre porque le informan desde el CIC (para futuras correcciones), oye los impactos de bala en el casco del buque y tambien los gritos de ordenes y de los heridos. Los disparos de 40mm no los oyó, tampoco los de 20mm. En la balacera todo ruido se confunde.</p><p>Lo demás es correcto, con el montaje de 40mm se dispara con un tubo-cañón luego de repararlo una vez alejados y habiendo tomado distancia segura. Las armas no se reparan bajo fuego enemigo y, tal vez, al igual el puesto que cubria el caído que es reemplazado por otro cabo primero que desciende del DMTa (director de tiro de popa). Mi padre no asegura esto ultimo porque él con el CSMS Diale destraban el cañón de 100mm en proa, pegandose a la chapa de la torre por temor a posibles francotiradores en la ladera de la montaña. Buscando herramientas para este trabajo pasa corriendo al lado del CSAR Monzon que estaba herido (proyectil de bala en la pierna derecha) sobre una camilla en el piso fuera de la enfermeria, el cual al verlo le dice "Díaz, arreglá el cañón", mi padre le contesta algo que no recuerda y le toca la cabeza. Después de eso el buque reingresa en la zona y, a distancia segura, empieza a batir con el montaje de 40mm la posicion en donde estaban los RMs. </p><p></p><p></p><p>bagre: gracias por las palabras. Guanca es destinado a la corbeta a fines del año 1981. En diciembre mi padre sale en el primer trozo de licencia y cuando regresa Patricio toma el segundo trozo. Aqui en Salta, Patricio agarró la época de los carnavales, por lo que su ultimo día de licencia fué con su madre a bailar a unas carpas carnavaleras como nunca lo habia hecho. Cuando regresan él se acuesta a dormir al costado de la cama de su madre, dejando en el piso la marca de harina que tenia en su ropa en su paso por la carpa e incluso olor a albahaca. Esa madrugada parte... para no regresar jamás. Ésto contaron los padres de Patricio hace un par de años en un fortín de gauchos que lleva su nombre.</p><p>Mi padre pocos recuerdos tiene de él porque, si bien lo conoció a fines del ´81 (aunque eran camadas), no fué hasta el ´82 (marzo) que habló con él en alguna mateada. La tarde del 2 de abril, ya en navegación, estando en el comedor de personal se comunica por los difusores de ordenes que fuerzas propias habian recuperado las Islas Malvinas y también de las bajas sufridas. Por otra parte, se comunica tambien que a la corbeta con los 40 infantes les tocaría la recuperación de las Islas Georgias del Sur, con lo que dieron rienda suelta a la alegria y entonaron el Himno Nacional. Mi padre cuenta que "nuestro estado anímico era realmente excelente, tanto como para bromear que una calle, plaza o avenida llevaría nuestro nombre si caíamos en combate. Hasta alguno imaginó un callejón sin salida con su nombre..."</p><p>En esa reunión estaba el Cabo Guanca. Mi padre lo recuerda con mucha palidez en su rostro sentado frente a él; pensó hacerle una broma al respecto pero la consideró de mal gusto. Despues de terminado el combate y hasta el día de hoy, a mi padre le quedó la duda si esa palidez y su semblante que lo inquietó era por la navegación (el mar habia estado muy picado) o porque el destino ya habia apuntado con el dedo a Patricio.</p><p>Otras vivencias con él no tiene.</p><p></p><p>Cordiales saludos a todos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fallschirmjager, post: 1013629, member: 7603"] Alejadro Palet (por aquel entonces TF) dice esto en su blog [I]"La corbeta zarpó el día 4 de abril a 1500hs. hacia Isla de los Estados dando por finalizada su intervención y convirtiéndose en el único buque de la Flota de Mar que durante la guerra de Malvinas zarpó con una misión, entró en combate y regresó con la misión cumplida."[/I] Dice "Flota de Mar", no dice "el unico buque de la Armada Nacional que fue a la zona de conflicto y volvio". Es como dice usted, es buscarle la quinta pata al gato y eso sería (quizá sin mala intención) sacar de contexto. El San Luis pertenece a la Fuerza de Submarinos, no a la Flota de Mar. thunder, Lupin y Marcantilan: gracias por las palabras. Nito: muchas veces se habla sin mala intención, es verdad, pero con desconocimiento y eso provoca desencuentros o roces con otras opiniones. Muchas veces cuando juzgamos no nos damos cuento o no nos ponemos a pensar que uno de los actores en los hechos que criticamos puede estar leyendo. En otros casos, algunos comentarios si son malintencionados. Yo pienso que hasta que no se entra en combate uno no sabe de que está hecho. Muchas veces las criticas las hacemos con la teoría en mano, pero entre lo que muchas veces se escribe en un foro y un combate real hay una gran diferencia. Además uno toma cierto cuidado en hablar o decir cosas, como le dije al Sr tanoarg mi padre leyó cada barbaridad que se dijo en muchos otros sitios, incluso un cruce entre 2 foristas aqui hace dos años en donde uno despotricó opinando en el desconocimiento, pero no con el ánimo de escuchar atentamente una vivencia. Como mi padre dijo alguna vez para éste hecho "el que quiera oir que oiga" Barbanegra: Mi padre no recuerda que armamento se utiliza primero. Por lógica sería la ametralladora de 20mm (por la magnitud del objetivo), luego el montaje de 40mm y por ultimo la torre de 100mm cuando las demás armas se silenciaron. El no recuerda porque su trabajo en ese momento era mantener el blanco fijado a través de los anteojos opticos del director de tiro de proa (las acciones del día 3 serían muy distintas a las planeadas para el día 2 "en lo posible sin derramamiento de sangre" puesto que recibe un croquis en donde se muestra a la casa con techo verde -seria el Shakleton House- y con la siguiente consigna: "Si se arma, hacé mierd... todo"). En su linea de vision pudo ver al Puma cuando se alejaba humeando y piques de proyectiles en el agua. No puede describir exactamente lo que sucede a su alrededor porque tenia el casco con los teléfonos puesto y su cabeza apoyada en el visor optico del director; sabe del disparo de la torre porque le informan desde el CIC (para futuras correcciones), oye los impactos de bala en el casco del buque y tambien los gritos de ordenes y de los heridos. Los disparos de 40mm no los oyó, tampoco los de 20mm. En la balacera todo ruido se confunde. Lo demás es correcto, con el montaje de 40mm se dispara con un tubo-cañón luego de repararlo una vez alejados y habiendo tomado distancia segura. Las armas no se reparan bajo fuego enemigo y, tal vez, al igual el puesto que cubria el caído que es reemplazado por otro cabo primero que desciende del DMTa (director de tiro de popa). Mi padre no asegura esto ultimo porque él con el CSMS Diale destraban el cañón de 100mm en proa, pegandose a la chapa de la torre por temor a posibles francotiradores en la ladera de la montaña. Buscando herramientas para este trabajo pasa corriendo al lado del CSAR Monzon que estaba herido (proyectil de bala en la pierna derecha) sobre una camilla en el piso fuera de la enfermeria, el cual al verlo le dice "Díaz, arreglá el cañón", mi padre le contesta algo que no recuerda y le toca la cabeza. Después de eso el buque reingresa en la zona y, a distancia segura, empieza a batir con el montaje de 40mm la posicion en donde estaban los RMs. bagre: gracias por las palabras. Guanca es destinado a la corbeta a fines del año 1981. En diciembre mi padre sale en el primer trozo de licencia y cuando regresa Patricio toma el segundo trozo. Aqui en Salta, Patricio agarró la época de los carnavales, por lo que su ultimo día de licencia fué con su madre a bailar a unas carpas carnavaleras como nunca lo habia hecho. Cuando regresan él se acuesta a dormir al costado de la cama de su madre, dejando en el piso la marca de harina que tenia en su ropa en su paso por la carpa e incluso olor a albahaca. Esa madrugada parte... para no regresar jamás. Ésto contaron los padres de Patricio hace un par de años en un fortín de gauchos que lleva su nombre. Mi padre pocos recuerdos tiene de él porque, si bien lo conoció a fines del ´81 (aunque eran camadas), no fué hasta el ´82 (marzo) que habló con él en alguna mateada. La tarde del 2 de abril, ya en navegación, estando en el comedor de personal se comunica por los difusores de ordenes que fuerzas propias habian recuperado las Islas Malvinas y también de las bajas sufridas. Por otra parte, se comunica tambien que a la corbeta con los 40 infantes les tocaría la recuperación de las Islas Georgias del Sur, con lo que dieron rienda suelta a la alegria y entonaron el Himno Nacional. Mi padre cuenta que "nuestro estado anímico era realmente excelente, tanto como para bromear que una calle, plaza o avenida llevaría nuestro nombre si caíamos en combate. Hasta alguno imaginó un callejón sin salida con su nombre..." En esa reunión estaba el Cabo Guanca. Mi padre lo recuerda con mucha palidez en su rostro sentado frente a él; pensó hacerle una broma al respecto pero la consideró de mal gusto. Despues de terminado el combate y hasta el día de hoy, a mi padre le quedó la duda si esa palidez y su semblante que lo inquietó era por la navegación (el mar habia estado muy picado) o porque el destino ya habia apuntado con el dedo a Patricio. Otras vivencias con él no tiene. Cordiales saludos a todos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La acción de la Corbeta Guerrico
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…