Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La afrenta al Capitán Giachino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 1022181"><p>Me incomoda que me tutees, asi que ya que tuve el privilegio de conocerte personalmente me voy a tomar el atrevimiento de tutearte.</p><p></p><p>Me parece que existen variables politicas a nivel local y nacional (incluso dentro puntualmente de ciertos organismos, principalmente publicos) donde la vida..como una ruleta casi, cae en ciertas circunstancias que se representarian hablando mal y pronto, como extension del "capricho" oficial, asi sea duramente revisionista o en extremo fundamentalista. Lamentablemente estamos hablando de expresiones politicas, mas que real discusion historica o academica, incluso ciudadana.</p><p></p><p>No puedo comparar desde mi punto de vista, el descolgar el cuadro del General Videla porque creo que no le llega a mi entender ni a la capa subterranea magmatica del talon del sacrificio que ha dado Giacchino por la Patria, podemos discutir hasta el fin del mundo que si el desembarco en Malvinas haya sido una reivindicacion historica, un aprovechamiento de una causa nacional para extender el apoyo popular a una dictadura en caida libre o si fue un ardid britanico que hemos mordido el anzuelo, si hablamos de 1982 lo que importa..es que este hombre puso el cuerpo y dio su vida por su Patria entre los primeros en hacerlo, luego de casi 150 de usurpacion practicamente indiscutida a diferencia de las ambiciones politicas, economicas, de poder o lo que fuere de los que han sido gobierno como "Proceso de Reorganizacion Nacional".</p><p></p><p>Sin embargo, lo que si me molesta en gran medida, si fuera el caso..que Giacchino sea un mero chivo expiatorio de intereses que pretendan ligar su sacrificio en las Islas a la represion y una de las peores epocas de nuestro pais, en un caso 29 años de que podrian haber tomado acciones en la Justicia si hubieran correspondido.</p><p></p><p>Comparto como vos que los militares tienen una gran responsabilidad con lo sucedido, sea por el germen del esconder a nuestros VGM's, lo que los ha dejado casi 9 años en el abandono, el olvido y ninguneando historias de valor, sacrificio y abnegacion de muchos de nuestros caidos y muchos de los otros que aun se encuentran caminando entre nosotros. Pero al final la responsabilidad es nuestra como Sociedad...sociedad las cuales nuestras FF.AA. son solo una parte y algo que todos deberiamos componer antes de pretender "que otro lo resuelva".</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p></p><p>PD: </p><p></p><p>Me tomo el atrevimiento de responderle a Gabino tambien, Gabino querido, cuanta razon tenes..como se puede hablar del abrazo de un Pueblo cuando es este Pueblo quien no conoce (o reconoce?) a sus VGM's, hablar de un nombre como Giacchino pasa a ser casi anecdotico a comparacion de ese vacio mental en que algunos han metido a mas de 10000 almas..es como pretender saber que es una uña cuando ni siquiera conoce un brazo.</p><p></p><p>Tambien otro abrazo para vos, te llego mi mensaje?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 1022181"] Me incomoda que me tutees, asi que ya que tuve el privilegio de conocerte personalmente me voy a tomar el atrevimiento de tutearte. Me parece que existen variables politicas a nivel local y nacional (incluso dentro puntualmente de ciertos organismos, principalmente publicos) donde la vida..como una ruleta casi, cae en ciertas circunstancias que se representarian hablando mal y pronto, como extension del "capricho" oficial, asi sea duramente revisionista o en extremo fundamentalista. Lamentablemente estamos hablando de expresiones politicas, mas que real discusion historica o academica, incluso ciudadana. No puedo comparar desde mi punto de vista, el descolgar el cuadro del General Videla porque creo que no le llega a mi entender ni a la capa subterranea magmatica del talon del sacrificio que ha dado Giacchino por la Patria, podemos discutir hasta el fin del mundo que si el desembarco en Malvinas haya sido una reivindicacion historica, un aprovechamiento de una causa nacional para extender el apoyo popular a una dictadura en caida libre o si fue un ardid britanico que hemos mordido el anzuelo, si hablamos de 1982 lo que importa..es que este hombre puso el cuerpo y dio su vida por su Patria entre los primeros en hacerlo, luego de casi 150 de usurpacion practicamente indiscutida a diferencia de las ambiciones politicas, economicas, de poder o lo que fuere de los que han sido gobierno como "Proceso de Reorganizacion Nacional". Sin embargo, lo que si me molesta en gran medida, si fuera el caso..que Giacchino sea un mero chivo expiatorio de intereses que pretendan ligar su sacrificio en las Islas a la represion y una de las peores epocas de nuestro pais, en un caso 29 años de que podrian haber tomado acciones en la Justicia si hubieran correspondido. Comparto como vos que los militares tienen una gran responsabilidad con lo sucedido, sea por el germen del esconder a nuestros VGM's, lo que los ha dejado casi 9 años en el abandono, el olvido y ninguneando historias de valor, sacrificio y abnegacion de muchos de nuestros caidos y muchos de los otros que aun se encuentran caminando entre nosotros. Pero al final la responsabilidad es nuestra como Sociedad...sociedad las cuales nuestras FF.AA. son solo una parte y algo que todos deberiamos componer antes de pretender "que otro lo resuelva". Te mando un abrazo. PD: Me tomo el atrevimiento de responderle a Gabino tambien, Gabino querido, cuanta razon tenes..como se puede hablar del abrazo de un Pueblo cuando es este Pueblo quien no conoce (o reconoce?) a sus VGM's, hablar de un nombre como Giacchino pasa a ser casi anecdotico a comparacion de ese vacio mental en que algunos han metido a mas de 10000 almas..es como pretender saber que es una uña cuando ni siquiera conoce un brazo. Tambien otro abrazo para vos, te llego mi mensaje? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La afrenta al Capitán Giachino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…