Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La afrenta al Capitán Giachino
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BQ1982" data-source="post: 1022270" data-attributes="member: 8456"><p>Estimados foristas:</p><p></p><p></p><p>Lo leí en Fundación Malvinas </p><p></p><p>Con gran alegría he recibido la noticia de que al Capitán Pedro Giachino le han retirado de la vista un consejo municipal en funciones, que por error de algún bienintencionado que nunca falta, compartía con disímiles personajes. ¡Cuántas horas habrá soportado el joven héroe las imbéciles camándulas concejalicias sin poder mover ni un pelo! ¡Sin poder tomar su fusil! ¡Sin poder aplicar el lustre de su bota contra las blandas nalgas de tanto mercachifle venido a legislador! ¡Qué tortura indecible tener que escuchar sus pensamientos que al igual que sus flatulencias se generan en una tripa glotona de sensaciones y haraganería! ¡Qué espantoso espectáculo ver ese chiquero de comemierdas cuando tu última imagen en la retina es la de un desembarco de recuperación del territorio patrio! ¡Qué injuria para tus oídos tener que soportar el chillido pijotero en los tome y daca del remate nacional, cuando fueron tus oídos a la tumba con la dulce música de la tropa al ataque! </p><p>¿Podrá el Capitán perdonarnos por haberlo dejado en tan miserable compañía durante tanto tiempo? ¿Es que estamos tan abotagados en nuestra piedad que abandonamos el recuerdo de los nuestros a la injuria de la chusma? ¿Ha tenido que recurrir el Arcángel de la Patria al odio de los infames para salvar lo que no pudo el enfriado amor de los pocos fieles? </p><p>Sea como fuere, se ha escrito derecho en renglones torcidos, y ruego desde mi rincón que tu imagen sea revoleada al mar para descansar en la vista de tantos heroicos naufragios. Entre los huesos de fieros marinos y los hierros herrumbrados de naves guerreras. Donde cada día los bamboleados restos ensayen un saludo fúnebre y marcial de camaradas y ya no te ofenda la torpe indiferencia de los entenados ni la torva mirada de los coimeros. </p><p>Donde te lleguen los ecos de la furia generosa de viejas batallas y perdidas voces de mando que solicitan la entrega generosa, y no el susurro vergonzoso de interesadas chapuzas que tejen a la sombra pequeñas usuras. </p><p>Héroe trágico cumpliste tu destino emulando paganas empresas marciales, pero faltaban en tu corona las espinas que hacen de tu gesta, un gesto cristiano. Te faltaba el odio de los malos, el resentimiento de los bajos, el abandono de los propios; perlas de un nuevo rosario que te acercan a Él … al Crucificado.</p><p>Quiero pensarte no como las buenas hembras que alimentan las lámparas de tu sarcófago, sino como los machos. Con defectos de soldados. Sin pretender un cielo por el sólo hecho de haber dado lo que te sobraba, vida y coraje. Quiero pensarte hasta hoy en un purgatorio miliciano, de recios modales y en guardia esperando. Donde los laureles que prodigan los hombres te habían encadenado. Quiero pensar que es hoy día la hora de tu llamado al manso Cordero que estaba aguardando. Después de haber probado la ingratitud y el menoscabo. </p><p>Quiero pensar que como Aquel el odio te ha desencadenado de la horrible tentación de la vanidad y el pecado. </p><p>Y quiero, casi en secreto y para los pocos que han de escucharlo, atar unos cabos del insondable misterio de la comunión de los santos. ¿no fue acaso algún gesto de los que has dejado lo que lo ha logrado? ¿Alguna actitud que como una Misa te ha liberado? Quizá ese regusto de usar tu retrato para nuevas y tontas empresas fue reclamado. ¡Ved aquí al héroe que está en nuestro lado¡. Quizá… bien parido… alguien se ha negado, ¡ya basta de inciensos en altares falsos! ¡en qué companias lo he abandonado!. </p><p>Tiren siete veces su imagen al barro. Que inmundos esbirros te arrastren desnudo hasta los estrados y nuevos Pilatos se laven las manos. </p><p>Te pienso salvado. </p><p>Dardo Juan Calderón </p><p></p><p> Caballeros del Mar... </p><p> </p><p> </p><p>Ejemplo a seguir. Con esto siento que no todo está perdido. Con afecto </p><p></p><p>Lo leí en Fundación Malvinas</p><p>Si esto es así, ojalá haya muchos como estos caballeros. </p><p> LOS SUBMARINISTAS</p><p>DEVUELVEN SUS DIPLOMAS</p><p>AL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA </p><p>Por quitar la fotografía del Cap. Giachino </p><p> HOMBRES DE HONOR . Estos son caballeros del mar.</p><p> Estimada Señora: </p><p> Soy el Suboficial Alberto Fernando Poskin, Veterano de Guerra del Submarino A.R.A. "SAN LUIS" bajo el Comando del Capitán de Fragata Dn. Fernando María Azcueta en el año 1982. </p><p> Transcribo a continuación el mail que ayer recibí de este Oficial. </p><p> Querido Alberto: </p><p> Tengo ante mis ojos - y Ud. también tendrá ante los suyos - un bonito diploma que nos otorga la condición de " Distinción al merito ciudadano", emitida por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon. </p><p>Lo firma el Sr. Marcelo J. Artime, el mismo que hizo retirar el retrato del Sr. Cap. Giachino, ante una oscura y malintencionada denuncia. </p><p>Tengo la decisión tomada de tirarle el diploma por la cabeza. </p><p>¿ Qué piensan Uds. ? Podemos aceptar un elogio de quien humilla la figura de un verdadero héroe, como lo fué el Cap. Giachino. ¿ Al aceptarlo, no nos ubicamos en la misma vereda de ese ignomioso personaje? </p><p>Anoche ví por la TV a la viuda del Sr. Cap. Giachino, desconsolada e indefensa, y se me revolvió el estómago al comprobar la enorme injusticia que quieren cometer. </p><p>Creo que hoy el Consejo iba a deliberar sobre el caso. Pero el daño ya está hecho; la figura ya fue mancillada. </p><p> Un fuerte abrazo Fernando Azcueta </p><p> Por lo tanto, y consecuente con lo manifestado por nuestro Comandante y con todo respeto le manifestamos a usted, sus hijas y la familia toda que cuenta con la absoluta solidaridad de los 115 Submarinistas Veteranos de Guerra de los Submarinos A.R.A. "SANTA FE" y A.R.A. "SAN LUIS" año 1982. </p><p> Con motivo de haber cometido el Señor Artime un atropello inadmisible que nos involucra a todos, los Submarinistas Veteranos de Guerra hemos resuelto hacer devolución del Diploma "Merito de ciudadano" oportunamente entregado a estas Dotaciones por el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata y firmados por su Presidente, justamente el Sr. Artime. </p><p> Por considerar que no podemos aceptar tener un Diploma que pretende enaltecernos cuando por el otro lado se mancilla el honor, nombre e historia de un héroe de Malvinas. No lo vamos a aceptar bajo ningún concepto. La figura de este personaje no merece estar presente en nuestros hogares ni que los ojos de nuestros hijos y nietos puedan observar las grotescas incoherencias históricas a las que nos están sometiendo desde hace casi 30 años. </p><p> Entendemos también, que estas actitudes no permiten que alguna vez los Veteranos de Guerra tengamos la sensación de HABER REGRESADO DEFINITIVAMENTE A CASA. </p><p> Deseamos por último, invitarla junto a sus hijas a este acto que se llevara a cabo leyendo una nota enviada por el Cap. Azcueta y la devolución de los mencionados diplomas. </p><p> La saludo muy respetuosamente quedando a la espera de su respuesta. </p><p> Alberto Fernando Poskin</p><p></p><p>Un abrazo malvinero Roberto</p><p></p><p>"2 de abril día de gloria, que nunca se olvidará</p><p>defendiste tu bandera con HONOR Y DIGNIDAD,</p><p>en la turba malvinera tu sangre se derramó </p><p>y la vida ofrendaste por la Patria con VALOR:"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BQ1982, post: 1022270, member: 8456"] Estimados foristas: Lo leí en Fundación Malvinas Con gran alegría he recibido la noticia de que al Capitán Pedro Giachino le han retirado de la vista un consejo municipal en funciones, que por error de algún bienintencionado que nunca falta, compartía con disímiles personajes. ¡Cuántas horas habrá soportado el joven héroe las imbéciles camándulas concejalicias sin poder mover ni un pelo! ¡Sin poder tomar su fusil! ¡Sin poder aplicar el lustre de su bota contra las blandas nalgas de tanto mercachifle venido a legislador! ¡Qué tortura indecible tener que escuchar sus pensamientos que al igual que sus flatulencias se generan en una tripa glotona de sensaciones y haraganería! ¡Qué espantoso espectáculo ver ese chiquero de comemierdas cuando tu última imagen en la retina es la de un desembarco de recuperación del territorio patrio! ¡Qué injuria para tus oídos tener que soportar el chillido pijotero en los tome y daca del remate nacional, cuando fueron tus oídos a la tumba con la dulce música de la tropa al ataque! ¿Podrá el Capitán perdonarnos por haberlo dejado en tan miserable compañía durante tanto tiempo? ¿Es que estamos tan abotagados en nuestra piedad que abandonamos el recuerdo de los nuestros a la injuria de la chusma? ¿Ha tenido que recurrir el Arcángel de la Patria al odio de los infames para salvar lo que no pudo el enfriado amor de los pocos fieles? Sea como fuere, se ha escrito derecho en renglones torcidos, y ruego desde mi rincón que tu imagen sea revoleada al mar para descansar en la vista de tantos heroicos naufragios. Entre los huesos de fieros marinos y los hierros herrumbrados de naves guerreras. Donde cada día los bamboleados restos ensayen un saludo fúnebre y marcial de camaradas y ya no te ofenda la torpe indiferencia de los entenados ni la torva mirada de los coimeros. Donde te lleguen los ecos de la furia generosa de viejas batallas y perdidas voces de mando que solicitan la entrega generosa, y no el susurro vergonzoso de interesadas chapuzas que tejen a la sombra pequeñas usuras. Héroe trágico cumpliste tu destino emulando paganas empresas marciales, pero faltaban en tu corona las espinas que hacen de tu gesta, un gesto cristiano. Te faltaba el odio de los malos, el resentimiento de los bajos, el abandono de los propios; perlas de un nuevo rosario que te acercan a Él … al Crucificado. Quiero pensarte no como las buenas hembras que alimentan las lámparas de tu sarcófago, sino como los machos. Con defectos de soldados. Sin pretender un cielo por el sólo hecho de haber dado lo que te sobraba, vida y coraje. Quiero pensarte hasta hoy en un purgatorio miliciano, de recios modales y en guardia esperando. Donde los laureles que prodigan los hombres te habían encadenado. Quiero pensar que es hoy día la hora de tu llamado al manso Cordero que estaba aguardando. Después de haber probado la ingratitud y el menoscabo. Quiero pensar que como Aquel el odio te ha desencadenado de la horrible tentación de la vanidad y el pecado. Y quiero, casi en secreto y para los pocos que han de escucharlo, atar unos cabos del insondable misterio de la comunión de los santos. ¿no fue acaso algún gesto de los que has dejado lo que lo ha logrado? ¿Alguna actitud que como una Misa te ha liberado? Quizá ese regusto de usar tu retrato para nuevas y tontas empresas fue reclamado. ¡Ved aquí al héroe que está en nuestro lado¡. Quizá… bien parido… alguien se ha negado, ¡ya basta de inciensos en altares falsos! ¡en qué companias lo he abandonado!. Tiren siete veces su imagen al barro. Que inmundos esbirros te arrastren desnudo hasta los estrados y nuevos Pilatos se laven las manos. Te pienso salvado. Dardo Juan Calderón Caballeros del Mar... Ejemplo a seguir. Con esto siento que no todo está perdido. Con afecto Lo leí en Fundación Malvinas Si esto es así, ojalá haya muchos como estos caballeros. LOS SUBMARINISTAS DEVUELVEN SUS DIPLOMAS AL INTENDENTE DE MAR DEL PLATA Por quitar la fotografía del Cap. Giachino HOMBRES DE HONOR . Estos son caballeros del mar. Estimada Señora: Soy el Suboficial Alberto Fernando Poskin, Veterano de Guerra del Submarino A.R.A. "SAN LUIS" bajo el Comando del Capitán de Fragata Dn. Fernando María Azcueta en el año 1982. Transcribo a continuación el mail que ayer recibí de este Oficial. Querido Alberto: Tengo ante mis ojos - y Ud. también tendrá ante los suyos - un bonito diploma que nos otorga la condición de " Distinción al merito ciudadano", emitida por el Honorable Consejo Deliberante del Partido de Gral. Pueyrredon. Lo firma el Sr. Marcelo J. Artime, el mismo que hizo retirar el retrato del Sr. Cap. Giachino, ante una oscura y malintencionada denuncia. Tengo la decisión tomada de tirarle el diploma por la cabeza. ¿ Qué piensan Uds. ? Podemos aceptar un elogio de quien humilla la figura de un verdadero héroe, como lo fué el Cap. Giachino. ¿ Al aceptarlo, no nos ubicamos en la misma vereda de ese ignomioso personaje? Anoche ví por la TV a la viuda del Sr. Cap. Giachino, desconsolada e indefensa, y se me revolvió el estómago al comprobar la enorme injusticia que quieren cometer. Creo que hoy el Consejo iba a deliberar sobre el caso. Pero el daño ya está hecho; la figura ya fue mancillada. Un fuerte abrazo Fernando Azcueta Por lo tanto, y consecuente con lo manifestado por nuestro Comandante y con todo respeto le manifestamos a usted, sus hijas y la familia toda que cuenta con la absoluta solidaridad de los 115 Submarinistas Veteranos de Guerra de los Submarinos A.R.A. "SANTA FE" y A.R.A. "SAN LUIS" año 1982. Con motivo de haber cometido el Señor Artime un atropello inadmisible que nos involucra a todos, los Submarinistas Veteranos de Guerra hemos resuelto hacer devolución del Diploma "Merito de ciudadano" oportunamente entregado a estas Dotaciones por el Concejo Deliberante de la ciudad de Mar del Plata y firmados por su Presidente, justamente el Sr. Artime. Por considerar que no podemos aceptar tener un Diploma que pretende enaltecernos cuando por el otro lado se mancilla el honor, nombre e historia de un héroe de Malvinas. No lo vamos a aceptar bajo ningún concepto. La figura de este personaje no merece estar presente en nuestros hogares ni que los ojos de nuestros hijos y nietos puedan observar las grotescas incoherencias históricas a las que nos están sometiendo desde hace casi 30 años. Entendemos también, que estas actitudes no permiten que alguna vez los Veteranos de Guerra tengamos la sensación de HABER REGRESADO DEFINITIVAMENTE A CASA. Deseamos por último, invitarla junto a sus hijas a este acto que se llevara a cabo leyendo una nota enviada por el Cap. Azcueta y la devolución de los mencionados diplomas. La saludo muy respetuosamente quedando a la espera de su respuesta. Alberto Fernando Poskin Un abrazo malvinero Roberto "2 de abril día de gloria, que nunca se olvidará defendiste tu bandera con HONOR Y DIGNIDAD, en la turba malvinera tu sangre se derramó y la vida ofrendaste por la Patria con VALOR:" [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La afrenta al Capitán Giachino
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…