Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Argentina de las palomas desarmadas, un informe
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="danram" data-source="post: 774348" data-attributes="member: 547"><p>a las FF.AA no se le da la importancia porque se las ve como algo aparte, escindido, disculpas si con esto molesto, pero negar las cosas no aportan a la solucion, en parte algunos sectores colaboraron con esto, hoy vivimos en una crisis permamente donde se nos cae el techo de las escuelas.</p><p>El servicio militar obligatorio, era una expresion de una sociedad distinta profundamente antidemocratica y aristocratizante que aporto a alejar a los hombres que tomaron el compromiso mas dificil del entorno que los vio nacer, fue un despilfarro de energias humanas en funcion de una burocracia, con todo lo negativo que ello significo.</p><p>Pòr eso cuando alguno se preocupa por la perdida de unas fuerzas armadas elefantiasicas yo me pregunto, esta persona no aprendio nada o juega para el equipo contrario....</p><p>El modelo israeli, no se preocupo de forjar soldados obedientes, sino ciudadanos concientes, que dio por resultad combatientes eficaces, lo mismo los modelos nordicos, sociedades donde la diferencia de ricos y pobres es solo de 4 a 1 comparado con el 20/25 a 1 de aqui, preocupadas en un ejercicio de la democracia, la integracion e igualdad social, si seguimos pensando que eso no va con nuestra idiosincracia? es porque seguimos mirando el lado equivocado, y la timidez no nos permite cruzar el limite de nuestro conservadurismo.</p><p>Es llamativo el gusto por el modelo aleman, pero solo queda en el fetiche sin tomar como emulacion dichos ejemplos, la inciativa, la imaginacion, la creatividad para resolver situaciones de gran desventaja.</p><p>Si las FF.AA soportan un cerco, sera porque sus gentes, siguen aferradas a soluciones del pasado, y sabemos que el paso del tiempo es irreversible, no porque lo señale mi persona.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="danram, post: 774348, member: 547"] a las FF.AA no se le da la importancia porque se las ve como algo aparte, escindido, disculpas si con esto molesto, pero negar las cosas no aportan a la solucion, en parte algunos sectores colaboraron con esto, hoy vivimos en una crisis permamente donde se nos cae el techo de las escuelas. El servicio militar obligatorio, era una expresion de una sociedad distinta profundamente antidemocratica y aristocratizante que aporto a alejar a los hombres que tomaron el compromiso mas dificil del entorno que los vio nacer, fue un despilfarro de energias humanas en funcion de una burocracia, con todo lo negativo que ello significo. Pòr eso cuando alguno se preocupa por la perdida de unas fuerzas armadas elefantiasicas yo me pregunto, esta persona no aprendio nada o juega para el equipo contrario.... El modelo israeli, no se preocupo de forjar soldados obedientes, sino ciudadanos concientes, que dio por resultad combatientes eficaces, lo mismo los modelos nordicos, sociedades donde la diferencia de ricos y pobres es solo de 4 a 1 comparado con el 20/25 a 1 de aqui, preocupadas en un ejercicio de la democracia, la integracion e igualdad social, si seguimos pensando que eso no va con nuestra idiosincracia? es porque seguimos mirando el lado equivocado, y la timidez no nos permite cruzar el limite de nuestro conservadurismo. Es llamativo el gusto por el modelo aleman, pero solo queda en el fetiche sin tomar como emulacion dichos ejemplos, la inciativa, la imaginacion, la creatividad para resolver situaciones de gran desventaja. Si las FF.AA soportan un cerco, sera porque sus gentes, siguen aferradas a soluciones del pasado, y sabemos que el paso del tiempo es irreversible, no porque lo señale mi persona. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Argentina de las palomas desarmadas, un informe
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…