Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Argentina de las palomas desarmadas, un informe
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leutnant" data-source="post: 774367" data-attributes="member: 45"><p>CONDORPLT!</p><p></p><p>Muchisimas gracias por la respuesta. Está bueno esto que me contas, porque de otra manera, es imposible que yo como ciudadano sepa qué es lo que está pasando en motivos de defensa, en motivos de mi propia seguridad. Yo se algo porque me interesa el tema y justo encontré este foro y conozco más gracias a las opiniones de gente que está adentro de las FFAAs, pero el grueso de la población desconoce todo esto. ¿Me entendes a lo que quiero llegar? </p><p>Se perfectamente que atras suyo hay una familia que alimentar, pero de la operatividad de ustedes dependemos TODOS nosotros. Es algo muy grave! </p><p></p><p>Se puede llegar a los medios masivos, no es imposible, pero hay formas de llegar. Si atravez de una denuncia por la justicia como bien dijo el forista Julio Luna (al cual saludo), es un deber del militar como funcionario público denunciar cualquier irregularidad, o peligro por armamento y vehiculos obsoletos, o incapacidad de responder a diferentes situaciones. De hacerlo, alguien va a preguntar, y de preguntar alguien del ministerio va a tener que salir a dar la cara, y de allí en más se abre la discución y entra a la opinión pública. Se pide la opinión de expertos en el tema, ¿y quienes son? Militares, analistas o ex militares. Pero alguien siempre tiene que comunicar. </p><p>Está perfecto que dentro de las Armas exista un parte con todo lo que se hace, pero no sale del ambito militar o de la gente como en nuestro caso que es allegada al tema.</p><p></p><p>Dijiste que hubo quienes salieron a los medios a tratar de hacer algo. Que algunos militares lo hicieron, sin llegar a nada. ¿Pero porqué es eso? Porque en realidad no estan trabajando juntos. "Denuncian", timidamente con algún vocero, o alguno que ya hecharon, y lo tiran a los leones... sin el apoyo explícito de la gente del Mindef ni de las instituciones militares. Así es obvio que el mensaje no cobra peso. Patean para lados distintos, cuando en teoria tienen que rendir cuentas a la sociedad, seriamente. </p><p></p><p>El poder político se mueve en definitiva por la opinión pública. Si la gente no conoce cuales son los riesgos reales por los que esta pasando el país, no puede haber ningún cambio. Si el campo y todo el interior no llegaba a la justicia y a los medios en todo su conjunto ¿qué pasaba hace un año? Si nadie se unia y salia a comunicar al resto de la población, no generarian presión, y de ser así el congreso hubiese hecho lo que se le cantara en vez de servir al pueblo que es su deber. ¿Si los medicos no salian a defenderse pese lo que dijera el Ministerio, en los hospitales, qué pasaba? </p><p>Vuelvo al tema de la salud, por ejemplo, supongamos que la epidemia de gripe se vuelve un desastre y las FFAAs justamente no pueden hacer nada ¿Cual va ser la respuesta?: "<em>Sabiamos esto, pero no hicimos nada</em>..." ¿¿¿??? o "<em>Tratamos de hacer algo, pero fuimos con una tactica militar y lo deciamos de apoquito y por medios alternativos</em>" ¿¿¿???</p><p></p><p>Tienen que exponer el conjunto de las FFAAs la situación y con el Mindef empezar a hacer algo. Pero no podemos esperar a que pase un desastre para que luego toda la comunidad se de cuenta de lo que estaba pasando.</p><p></p><p>¡HAGAN ALGO!</p><p>De alguna u otra manera esto tiene que llegar a la gente. <strong>El objetivo es siempre el bienestar de la gente</strong>.</p><p></p><p>Saludos a vos y a todos los que día a día se tienen que vancar esto desde adentro!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leutnant, post: 774367, member: 45"] CONDORPLT! Muchisimas gracias por la respuesta. Está bueno esto que me contas, porque de otra manera, es imposible que yo como ciudadano sepa qué es lo que está pasando en motivos de defensa, en motivos de mi propia seguridad. Yo se algo porque me interesa el tema y justo encontré este foro y conozco más gracias a las opiniones de gente que está adentro de las FFAAs, pero el grueso de la población desconoce todo esto. ¿Me entendes a lo que quiero llegar? Se perfectamente que atras suyo hay una familia que alimentar, pero de la operatividad de ustedes dependemos TODOS nosotros. Es algo muy grave! Se puede llegar a los medios masivos, no es imposible, pero hay formas de llegar. Si atravez de una denuncia por la justicia como bien dijo el forista Julio Luna (al cual saludo), es un deber del militar como funcionario público denunciar cualquier irregularidad, o peligro por armamento y vehiculos obsoletos, o incapacidad de responder a diferentes situaciones. De hacerlo, alguien va a preguntar, y de preguntar alguien del ministerio va a tener que salir a dar la cara, y de allí en más se abre la discución y entra a la opinión pública. Se pide la opinión de expertos en el tema, ¿y quienes son? Militares, analistas o ex militares. Pero alguien siempre tiene que comunicar. Está perfecto que dentro de las Armas exista un parte con todo lo que se hace, pero no sale del ambito militar o de la gente como en nuestro caso que es allegada al tema. Dijiste que hubo quienes salieron a los medios a tratar de hacer algo. Que algunos militares lo hicieron, sin llegar a nada. ¿Pero porqué es eso? Porque en realidad no estan trabajando juntos. "Denuncian", timidamente con algún vocero, o alguno que ya hecharon, y lo tiran a los leones... sin el apoyo explícito de la gente del Mindef ni de las instituciones militares. Así es obvio que el mensaje no cobra peso. Patean para lados distintos, cuando en teoria tienen que rendir cuentas a la sociedad, seriamente. El poder político se mueve en definitiva por la opinión pública. Si la gente no conoce cuales son los riesgos reales por los que esta pasando el país, no puede haber ningún cambio. Si el campo y todo el interior no llegaba a la justicia y a los medios en todo su conjunto ¿qué pasaba hace un año? Si nadie se unia y salia a comunicar al resto de la población, no generarian presión, y de ser así el congreso hubiese hecho lo que se le cantara en vez de servir al pueblo que es su deber. ¿Si los medicos no salian a defenderse pese lo que dijera el Ministerio, en los hospitales, qué pasaba? Vuelvo al tema de la salud, por ejemplo, supongamos que la epidemia de gripe se vuelve un desastre y las FFAAs justamente no pueden hacer nada ¿Cual va ser la respuesta?: "[I]Sabiamos esto, pero no hicimos nada[/I]..." ¿¿¿??? o "[I]Tratamos de hacer algo, pero fuimos con una tactica militar y lo deciamos de apoquito y por medios alternativos[/I]" ¿¿¿??? Tienen que exponer el conjunto de las FFAAs la situación y con el Mindef empezar a hacer algo. Pero no podemos esperar a que pase un desastre para que luego toda la comunidad se de cuenta de lo que estaba pasando. ¡HAGAN ALGO! De alguna u otra manera esto tiene que llegar a la gente. [B]El objetivo es siempre el bienestar de la gente[/B]. Saludos a vos y a todos los que día a día se tienen que vancar esto desde adentro!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Argentina de las palomas desarmadas, un informe
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…