Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
La artillería antiaérea Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 948962" data-attributes="member: 9310"><p>No soy de los foristas que más aportan, ya que creo que hay mucha gente más “preparada” que yo, para tratar sobre los temas que ha los aficionados a la historia y a las armas nos atraen.</p><p>De todas maneras, creo que les puede interesar un trabajo de investigación sobre un montaje de cuatro ametralladoras de cal.50 de fabricación nacional que puse en Su Pregunta no Molesta y que se llamó <strong>Viejas ametralladoras de la Fuerza Aérea Argentina.</strong></p><p>De todas maneras, para los que no lo hayan visto, les comento que este sistema fue armado con las "Browning" de fabricación nacional construidas con autorización, conocido como las DL12,70 cuádruples (usaba munición 12,70x99mm y en un principio fueron fabricadas para equipar los bombarderos livianos de fabricación nacional I.Ae24 "Calquín").Arma que equipaba los Grupos de Artillería Antiaérea Ligera de nuestra Fuerza Aérea.</p><p>Como en este foro se quiere resumir la mayor parte de piezas antiaéreas que formaron parte de nuestro arsenal, se las vuelvo a mostrar.-</p><p><a href="http://i50.tinypic.com/23t5hsg.jpg">http://i50.tinypic.com/23t5hsg.jpg</a></p><p></p><p>Las "Browning".. cal .50 de fabricación nacional, las DL12,70 cuádruples (12,70x99mm)arma que equipaba los Grupos de Artillería Antiaérea Ligera de nuestra Fuerza Aérea, durante unos ejercicios no identificados.-</p><p></p><p>De la época en que escribí sobre el tema, a este momento, encontré más fotos de época de estos montajes. Una de ellas muestra, en un desfile a “Argentine Air Force (1946), anti-aircraft multiple gun 12.7x99mm (50 BMG Browning Machine Gun), mounted on a mobile vehicle Chevrolet truck 1939. Courtesy of Historian Georg V.Rauch.”.-</p><p>La otra foto la encontré en el libro de la serie Fuerza Aérea Nº17 de Fernando C. Banedetto sobre los</p><p>Avro Lancaster, Lancastrian y Lincoln.- En ella se ve el ” Lincoln T-101 sobre un antiaéreo cuádruple M2HB de 12,7mm en el año 1960 ( de la colección de fotos de J.C.Cicalesi)”.-</p><p>De todas maneras, insisto en que lo más probable es que sean DL, ya que en esa época, tal como lo mencioné antes, nuestro país no recibía armas americanas, por que las que ellos fabricaban se las “tragaba” la guerra.</p><p>Todas las que se producían estaban destinadas a sus ejércitos o a los de sus aliados. En tanto que nosotros éramos neutrales y además acusados de “germanófilos”.-</p><p>Además se puede ver que no son las mas conocida M2 HB (heavy barrel=cañón pesado) si no de las AN M2 ( proyecto conjunto del Ejercito y la Marina Americana , por eso AN – Army-Navy , diseñadas para ser utilizadas en los aviones de esas dos Armas ), y lo más importante es que yo las vi cuando era chico, las dibujé y tomé sus datos en la Base Aérea “El Plumerillo” (IV brigada Aérea) en Las Heras- Mendoza.</p><p>Para mayor información los remito a mi trabajo anterior, y a la página que ahí les menciono</p><p></p><p><a href="http://browningmgs.com/AirGunnery/01_50cal.htm">Aircraft Gunnery_.50 cal.</a></p><p></p><p>De la página: </p><p>www. browningmgs.com.-</p><p></p><p>Otro dato que apoya la idea de que fabricamos estas armas, le encontré de casualidad en una visita al Museo Nacional de Aeronáutica , se trata de un par de ametralladoras Colt DL DL cal 7,65x54 “fabricadas con licencia” y que fueron usadas en nuestros entrenadores avanzados I.Ae DL22, de los que se fabricaron 200 unidades. Se encuentran en una tarima al lado de dos Colt-Browning , también 7,65mm que usaban los biplanos Curtiss HawkIII, y realmente son iguales en todo.-</p><p>Aprovecho a agradecer al Cmdo Padilla, director del Museo, la posibilidad de entrar en la Sala de Armas , clausurada ahora por motivos de remodelación, ya que para mí, que soy de Mendoza, no me es fácil viajar a Buenos Aires para visitar nuestros Museos.- Vale la pena visitar este Museo, que realmente está muy bien presentado, su material muy bien cuidado y además es muy completo ( sin contar lo amable que es su personal).-</p><p>Si este es el perfil y el nivel del foro que <strong><u>her profesor</u></strong> a planteado, puedo ir agregando fotos de muchas piezas de artillería antiaérea que han pertenecido a nuestra Fuerza Aérea , nuestra Armada y nuestro Ejercito y que a lo largo de muchos años he tomado en Museos, Regimidentos, etc., ya que mucha gente mira sin ver estos elementos y en realidad son monumentos que nos recuerdan nuestra historia.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 948962, member: 9310"] No soy de los foristas que más aportan, ya que creo que hay mucha gente más “preparada” que yo, para tratar sobre los temas que ha los aficionados a la historia y a las armas nos atraen. De todas maneras, creo que les puede interesar un trabajo de investigación sobre un montaje de cuatro ametralladoras de cal.50 de fabricación nacional que puse en Su Pregunta no Molesta y que se llamó [B]Viejas ametralladoras de la Fuerza Aérea Argentina.[/B] De todas maneras, para los que no lo hayan visto, les comento que este sistema fue armado con las "Browning" de fabricación nacional construidas con autorización, conocido como las DL12,70 cuádruples (usaba munición 12,70x99mm y en un principio fueron fabricadas para equipar los bombarderos livianos de fabricación nacional I.Ae24 "Calquín").Arma que equipaba los Grupos de Artillería Antiaérea Ligera de nuestra Fuerza Aérea. Como en este foro se quiere resumir la mayor parte de piezas antiaéreas que formaron parte de nuestro arsenal, se las vuelvo a mostrar.- [url]http://i50.tinypic.com/23t5hsg.jpg[/url] Las "Browning".. cal .50 de fabricación nacional, las DL12,70 cuádruples (12,70x99mm)arma que equipaba los Grupos de Artillería Antiaérea Ligera de nuestra Fuerza Aérea, durante unos ejercicios no identificados.- De la época en que escribí sobre el tema, a este momento, encontré más fotos de época de estos montajes. Una de ellas muestra, en un desfile a “Argentine Air Force (1946), anti-aircraft multiple gun 12.7x99mm (50 BMG Browning Machine Gun), mounted on a mobile vehicle Chevrolet truck 1939. Courtesy of Historian Georg V.Rauch.”.- La otra foto la encontré en el libro de la serie Fuerza Aérea Nº17 de Fernando C. Banedetto sobre los Avro Lancaster, Lancastrian y Lincoln.- En ella se ve el ” Lincoln T-101 sobre un antiaéreo cuádruple M2HB de 12,7mm en el año 1960 ( de la colección de fotos de J.C.Cicalesi)”.- De todas maneras, insisto en que lo más probable es que sean DL, ya que en esa época, tal como lo mencioné antes, nuestro país no recibía armas americanas, por que las que ellos fabricaban se las “tragaba” la guerra. Todas las que se producían estaban destinadas a sus ejércitos o a los de sus aliados. En tanto que nosotros éramos neutrales y además acusados de “germanófilos”.- Además se puede ver que no son las mas conocida M2 HB (heavy barrel=cañón pesado) si no de las AN M2 ( proyecto conjunto del Ejercito y la Marina Americana , por eso AN – Army-Navy , diseñadas para ser utilizadas en los aviones de esas dos Armas ), y lo más importante es que yo las vi cuando era chico, las dibujé y tomé sus datos en la Base Aérea “El Plumerillo” (IV brigada Aérea) en Las Heras- Mendoza. Para mayor información los remito a mi trabajo anterior, y a la página que ahí les menciono [url=http://browningmgs.com/AirGunnery/01_50cal.htm]Aircraft Gunnery_.50 cal.[/url] De la página: www. browningmgs.com.- Otro dato que apoya la idea de que fabricamos estas armas, le encontré de casualidad en una visita al Museo Nacional de Aeronáutica , se trata de un par de ametralladoras Colt DL DL cal 7,65x54 “fabricadas con licencia” y que fueron usadas en nuestros entrenadores avanzados I.Ae DL22, de los que se fabricaron 200 unidades. Se encuentran en una tarima al lado de dos Colt-Browning , también 7,65mm que usaban los biplanos Curtiss HawkIII, y realmente son iguales en todo.- Aprovecho a agradecer al Cmdo Padilla, director del Museo, la posibilidad de entrar en la Sala de Armas , clausurada ahora por motivos de remodelación, ya que para mí, que soy de Mendoza, no me es fácil viajar a Buenos Aires para visitar nuestros Museos.- Vale la pena visitar este Museo, que realmente está muy bien presentado, su material muy bien cuidado y además es muy completo ( sin contar lo amable que es su personal).- Si este es el perfil y el nivel del foro que [B][U]her profesor[/U][/B] a planteado, puedo ir agregando fotos de muchas piezas de artillería antiaérea que han pertenecido a nuestra Fuerza Aérea , nuestra Armada y nuestro Ejercito y que a lo largo de muchos años he tomado en Museos, Regimidentos, etc., ya que mucha gente mira sin ver estos elementos y en realidad son monumentos que nos recuerdan nuestra historia.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
La artillería antiaérea Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…