Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Artilleria britanica en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1045107" data-attributes="member: 7043"><p>Gracias MWAA por tu respuesta. Entiendo que este procedimiento del OA es similar entre las dos artillerías.</p><p>Respecto del ejemplo que dí, puede ser malo sin dudas, pero es el que nos tocó vivir. Mis piezas tenían la responsabilidad del apoyo de fuego al BIM5 por encontrarse en mejor posición para batir las amenazas sobre la posición del Batallón, al menos según el criterio del Coordinador de Apoyo de Fuego (Balza).</p><p>Todo ataque, menos el asalto que incluye la sorpresa, tiene previo un fuego de preparación sobre la posición atacada que se detiene cuando la proximidad al enemigo pone en riesgo a las tropas de asalto.</p><p>Ese fuego de preparación se puede hacer con artillería de campaña y/o con morteros.</p><p>Pregunta: Es doctrinario el uso de la Artillería Naval para ese mismo fin (Excluyendo un desembarco)?.</p><p></p><p>A nosotros nos tiraron cuando dábamos apoyo de fuego al BIM5, pero no dejamos de tirar en ningún momento pese a que los proyectiles caían bastante cerca. Y por eso la pregunta primera. Si nos hubieran saturado la posición, quizás no hubiésemos podido apoyar al BIM5 y quizás los británicos hubieran quedado en la posición del CIM Robacio. Me inclino por la posibilidad de que no tenían un Observador o que tiraron por la carta de bombardeo.</p><p>Antes interpretaba que si nos batían la posición podían saturarnos de proyectiles, despues de leer a Sea Dart, veo que no siempre es o puede ser tal cual y que son varios los motivos. Corrijanme si me equivoco, quiero que me quede claro el concepto.</p><p></p><p>Un abrazo</p><p>Gabino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1045107, member: 7043"] Gracias MWAA por tu respuesta. Entiendo que este procedimiento del OA es similar entre las dos artillerías. Respecto del ejemplo que dí, puede ser malo sin dudas, pero es el que nos tocó vivir. Mis piezas tenían la responsabilidad del apoyo de fuego al BIM5 por encontrarse en mejor posición para batir las amenazas sobre la posición del Batallón, al menos según el criterio del Coordinador de Apoyo de Fuego (Balza). Todo ataque, menos el asalto que incluye la sorpresa, tiene previo un fuego de preparación sobre la posición atacada que se detiene cuando la proximidad al enemigo pone en riesgo a las tropas de asalto. Ese fuego de preparación se puede hacer con artillería de campaña y/o con morteros. Pregunta: Es doctrinario el uso de la Artillería Naval para ese mismo fin (Excluyendo un desembarco)?. A nosotros nos tiraron cuando dábamos apoyo de fuego al BIM5, pero no dejamos de tirar en ningún momento pese a que los proyectiles caían bastante cerca. Y por eso la pregunta primera. Si nos hubieran saturado la posición, quizás no hubiésemos podido apoyar al BIM5 y quizás los británicos hubieran quedado en la posición del CIM Robacio. Me inclino por la posibilidad de que no tenían un Observador o que tiraron por la carta de bombardeo. Antes interpretaba que si nos batían la posición podían saturarnos de proyectiles, despues de leer a Sea Dart, veo que no siempre es o puede ser tal cual y que son varios los motivos. Corrijanme si me equivoco, quiero que me quede claro el concepto. Un abrazo Gabino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Artilleria britanica en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…