Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Artilleria britanica en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 1046247" data-attributes="member: 7043"><p>Creo que puedo dar fe de que los proyectiles ingleses fragmentaban muy bien. Al soldado Gaitan lo alcanzó una esquierla que fue muy dificil de encontrar a pesar de que Gaitan nos decia que le había pegado en el hombro. No encontrábamos el agujero en su ropa, buscando en una superficie del tamano de la palma de la mano. La esquirla tenía un tamaño de unos 15mm x 10mm x 3mm. No había sangre pues había cauterizado la herida. Solución: Como no la pudimos sacar (eso se agarra de una forma expectacular, justamente por la forma de los bordes de la esquirla) una gaza y cinta y siguió combatiendo hasta que pudo ser evacuado.</p><p>La esquirla lo alcanza a más de 70 metros del lugar de impacto del proyectil en tierra. Un soldado perdió un dedo por esquirla. Un Cabo recibió una que le entro por debajo de la mandíbula y se le alojó debajo de los ojos. Todas esquirlas muy pequeñas pero altamente peligrosas.</p><p></p><p>Interesante fotografía de la fragmentación. He visto en la fábrica de Rio Tercero y no se veían tan bien. También he visto, en los campos de tiro, esquirlas del tamaño de media granada. O sea que algún proceso del control de calidad no funcionaba al 100%.</p><p>No se si has recorrido campos de tiro ni si has visto fragmentos grandes de los proyectiles. De ser asi me interesaría saber sobre tu experiencia.</p><p></p><p>Te mando un abrazo.</p><p>Gabino</p><p>PD: Como detalle, los fragmentos más grandes correspondían a la parte del culote del proyectil. Incluso he visto fragmentos con el aro de forzamiento casi completo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 1046247, member: 7043"] Creo que puedo dar fe de que los proyectiles ingleses fragmentaban muy bien. Al soldado Gaitan lo alcanzó una esquierla que fue muy dificil de encontrar a pesar de que Gaitan nos decia que le había pegado en el hombro. No encontrábamos el agujero en su ropa, buscando en una superficie del tamano de la palma de la mano. La esquirla tenía un tamaño de unos 15mm x 10mm x 3mm. No había sangre pues había cauterizado la herida. Solución: Como no la pudimos sacar (eso se agarra de una forma expectacular, justamente por la forma de los bordes de la esquirla) una gaza y cinta y siguió combatiendo hasta que pudo ser evacuado. La esquirla lo alcanza a más de 70 metros del lugar de impacto del proyectil en tierra. Un soldado perdió un dedo por esquirla. Un Cabo recibió una que le entro por debajo de la mandíbula y se le alojó debajo de los ojos. Todas esquirlas muy pequeñas pero altamente peligrosas. Interesante fotografía de la fragmentación. He visto en la fábrica de Rio Tercero y no se veían tan bien. También he visto, en los campos de tiro, esquirlas del tamaño de media granada. O sea que algún proceso del control de calidad no funcionaba al 100%. No se si has recorrido campos de tiro ni si has visto fragmentos grandes de los proyectiles. De ser asi me interesaría saber sobre tu experiencia. Te mando un abrazo. Gabino PD: Como detalle, los fragmentos más grandes correspondían a la parte del culote del proyectil. Incluso he visto fragmentos con el aro de forzamiento casi completo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Artilleria britanica en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…