Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1030683" data-attributes="member: 5749"><p>Yo creo que con quien habla es con Bracco aunque el que cuenta esto cree que es un soldado raso que se ha puesto las insignias de un oficial muerto. Me da la sensación que lo vió muy joven y se monta una película. No sé si Bracco tendría cara aniñada en 1982, pero era subteniente por lo que cabe suponerle bastante juventud. Es posible que el que cuenta esto se quedara con la pistola de recuerdo y por eso retenga el nombre.</p><p>Un soldado raso no habla inglés. Es muy complicado. Si hablaba algo de inglés y llevaba guerrera de oficial y la pistola de Bracco, lo más lógico es que fuese Bracco.</p><p></p><p>La cuestión es que el que cuenta esto, posiblemente pensó que era un soldado que había suplantado la identidad de un oficial. Y si la suplanta es porque él cree que el oficial ha muerto. Y como en algún sitio leyó que sólo murió un oficial argentino, Estévez, el tipo piensa que o bien Estévez llevaba una pistola de Bracco, o bien hay más oficiales muertos y se está mintiendo.</p><p></p><p>La clave del asunto está en que cree que es un soldado raso el individuo al que "reduce" y arrebata el arma. Otra opción, de ser ciertos estos hechos, es que Bracco le dijera a uno de sus soldados que se hiciese pasar por él para evitar quizás ser interrogado o confundir de algún modo al enemigo. No obstante el detalle de empuñar el arma entraña asumir unos riesgos que no creo que hiciese pasar a un soldado para simular que es él.</p><p></p><p>Habría que hablar con Bracco y preguntarle por los detalles del combate que protagonizó al SE de Burntside house y las circunstancias de su rendición. Por las circunstancias de estar al lado del casco quizás se trata de una conversación inmediatamente después de su rendición, por lo que veo menos probable que fuese en Darwin visitando a sus heridos. Una foto de la época ayudaría a entender si efectivamente tenía aspecto aniñado.</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>PD: Hace poco leí que un subteniente argentino tenía 19 años. No recuerdo el nombre. Pero si los subtenientes rondaban los 20, no es difícil que los confundieran con los reclutas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1030683, member: 5749"] Yo creo que con quien habla es con Bracco aunque el que cuenta esto cree que es un soldado raso que se ha puesto las insignias de un oficial muerto. Me da la sensación que lo vió muy joven y se monta una película. No sé si Bracco tendría cara aniñada en 1982, pero era subteniente por lo que cabe suponerle bastante juventud. Es posible que el que cuenta esto se quedara con la pistola de recuerdo y por eso retenga el nombre. Un soldado raso no habla inglés. Es muy complicado. Si hablaba algo de inglés y llevaba guerrera de oficial y la pistola de Bracco, lo más lógico es que fuese Bracco. La cuestión es que el que cuenta esto, posiblemente pensó que era un soldado que había suplantado la identidad de un oficial. Y si la suplanta es porque él cree que el oficial ha muerto. Y como en algún sitio leyó que sólo murió un oficial argentino, Estévez, el tipo piensa que o bien Estévez llevaba una pistola de Bracco, o bien hay más oficiales muertos y se está mintiendo. La clave del asunto está en que cree que es un soldado raso el individuo al que "reduce" y arrebata el arma. Otra opción, de ser ciertos estos hechos, es que Bracco le dijera a uno de sus soldados que se hiciese pasar por él para evitar quizás ser interrogado o confundir de algún modo al enemigo. No obstante el detalle de empuñar el arma entraña asumir unos riesgos que no creo que hiciese pasar a un soldado para simular que es él. Habría que hablar con Bracco y preguntarle por los detalles del combate que protagonizó al SE de Burntside house y las circunstancias de su rendición. Por las circunstancias de estar al lado del casco quizás se trata de una conversación inmediatamente después de su rendición, por lo que veo menos probable que fuese en Darwin visitando a sus heridos. Una foto de la época ayudaría a entender si efectivamente tenía aspecto aniñado. Un saludo PD: Hace poco leí que un subteniente argentino tenía 19 años. No recuerdo el nombre. Pero si los subtenientes rondaban los 20, no es difícil que los confundieran con los reclutas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…