Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="rottweiler2005" data-source="post: 1389810" data-attributes="member: 85"><p>Infante argentino,yo tambien disiento en algunas cosas con tus apreciaciones y quiero expresar mi punto de vista:</p><p></p><p></p><p>Hmmmmm sin subestimar a nadie,¿con que orden de batalla hubeira cruzado Chile hacia la Patagonia,con 50 AMX 30,M-113 y camiones, con 10 F-5,10 M-50 y Hunters para cobertura y Apoyo Aereo? Sumale que solo pueden cruzar por determinados pasos y transitar por las rutas en esa epoca del año.</p><p>Tenes mas de 100 TAM (para enfrentar a los Amx 30) ,y casi 100 VCTP( para enfrentar M-113 y Camiones),sin contar los Sk 105,apoyados por casi 20 MIII,20 Dagger,50 A-4 y 50 Pucara.</p><p>La batalla por supuesto hubiera sido dura,con bajas y perdida de material de ambos lados,pero una cosa es Argentina atacando y Chile defendiendo y otra muy distinta es Chile cruzando la frontera y atacando la Patagonia.</p><p></p><p></p><p>Con Bloquear los pasos principales y las rutas con Tanques mas reservas listas,mas una red de puestos de oservacion en los mismos,para el año 82 te sobraba,y se hubiera ocupado su lugar con las brigadas del Norte y Centro como la III y la X .</p><p></p><p></p><p>No Completa,pero por cierto con muy buen desempeño,sobre todo el RI 25.</p><p></p><p></p><p>Hmmm en teoria,en la practica requeria ser lanzada en determinadas condiciones climaticas (hasta cierta velocidad de viento) y con superioridad aerea para no perder la mayoria sino todos los aviones de Transporte Nacionales,algo que no se podia hacer en Malvinas.Es decir en la practica su utilidad en esas condiciones era casi nula (serian derribados varios aviones de transporte antes del lanzamiento y llegaria muy disminuida).</p><p></p><p></p><p>Ojo que yo nunca dije que ocuparan posiciones defensivas en Malvinas,todo lo contrario,junto con la Brigada de Infanteria de Marina,tendrian que haber sido la Reserva Estrategica de Puerto Argentino.</p><p></p><p>Ya nos metimos en una Guerra con Gran Bretaña, y con los recaudos necesarios,poner toda la carne al asador.Se enfrenta a un enemigo muy superior en entrenamiento,equipos y logistica,pero eso no quiere decir que sea perfecto ni infalible.</p><p>Y sino,mira el ataque a Tumbledown,donde una seccion de IM le ocasiono numerosas bajas a los Batallones de Escoceses y Galeses,o el fallido ataque de los SAS a los depositos de combustible de Puerto Argentino.</p><p></p><p>Perdon por el OT,luego posteo por Prado del Ganso de Nuevo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="rottweiler2005, post: 1389810, member: 85"] Infante argentino,yo tambien disiento en algunas cosas con tus apreciaciones y quiero expresar mi punto de vista: Hmmmmm sin subestimar a nadie,¿con que orden de batalla hubeira cruzado Chile hacia la Patagonia,con 50 AMX 30,M-113 y camiones, con 10 F-5,10 M-50 y Hunters para cobertura y Apoyo Aereo? Sumale que solo pueden cruzar por determinados pasos y transitar por las rutas en esa epoca del año. Tenes mas de 100 TAM (para enfrentar a los Amx 30) ,y casi 100 VCTP( para enfrentar M-113 y Camiones),sin contar los Sk 105,apoyados por casi 20 MIII,20 Dagger,50 A-4 y 50 Pucara. La batalla por supuesto hubiera sido dura,con bajas y perdida de material de ambos lados,pero una cosa es Argentina atacando y Chile defendiendo y otra muy distinta es Chile cruzando la frontera y atacando la Patagonia. Con Bloquear los pasos principales y las rutas con Tanques mas reservas listas,mas una red de puestos de oservacion en los mismos,para el año 82 te sobraba,y se hubiera ocupado su lugar con las brigadas del Norte y Centro como la III y la X . No Completa,pero por cierto con muy buen desempeño,sobre todo el RI 25. Hmmm en teoria,en la practica requeria ser lanzada en determinadas condiciones climaticas (hasta cierta velocidad de viento) y con superioridad aerea para no perder la mayoria sino todos los aviones de Transporte Nacionales,algo que no se podia hacer en Malvinas.Es decir en la practica su utilidad en esas condiciones era casi nula (serian derribados varios aviones de transporte antes del lanzamiento y llegaria muy disminuida). Ojo que yo nunca dije que ocuparan posiciones defensivas en Malvinas,todo lo contrario,junto con la Brigada de Infanteria de Marina,tendrian que haber sido la Reserva Estrategica de Puerto Argentino. Ya nos metimos en una Guerra con Gran Bretaña, y con los recaudos necesarios,poner toda la carne al asador.Se enfrenta a un enemigo muy superior en entrenamiento,equipos y logistica,pero eso no quiere decir que sea perfecto ni infalible. Y sino,mira el ataque a Tumbledown,donde una seccion de IM le ocasiono numerosas bajas a los Batallones de Escoceses y Galeses,o el fallido ataque de los SAS a los depositos de combustible de Puerto Argentino. Perdon por el OT,luego posteo por Prado del Ganso de Nuevo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…