Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1389857" data-attributes="member: 15025"><p>Contestando tu pregunta lo mas detalladamente posible PagoPorá: el personal de la AA en la defensa tiró con la misma a las tropas británicas terrestres como si fueran MAG o FAP; hubo pilotos y mecánicos colocando coheteras de Pucará sobre techos de tractores y con batería, cargando y lanzando cohetes a las tropas inglesas; muchos hicieron actividades de infantería, pero porque la situación lo impuso así. Los Pucarás habían replegado y los helicópteros también, por lo que además de que el número de efectivos de la FAA eran pocos allí, hubo tripulaciones que evacuaron al aeródromo MLV de PA. </p><p>Lamentablemente no hubo trabajo conjunto y desde yá que se podría haber hecho algo diferente y con mejores cubrimientos de zonas o flancos críticos que iban quedando débiles en el combate.</p><p>Tampoco hubo comunicación buena.</p><p>También era distinto el criterio entre PA y Pradera del Ganso-Darwin, aunque ambos estuvieran en las islas y a poca distancia.</p><p>Te pongo un ejemplo:</p><p>Al detectar mi POA (M-7) una Fragata inglesa a escasos metros de mi posición con los anteojos de luz residual, desplazándose despacio en dirección E a O por el Choisseul Sound la madrugada del 27-May, al pasar esa info a PA, ellos me preguntaron quien modulaba y que me dejara de dormir y decir bolu....... Luego de mandarlos a ........ entablé enlace con Nido (BAM CONDOR) de Pradera del Ganso y sin dudar en lo absoluto de la info pasada, solicitaron triangular o demarcar la posición, tirando con los cañones de 105 mm sacados de la patrullera hundida Río Iguazú, también cerca de nuestro POA M-7 y así se frustró un asalto anfibio reconocido en libros por Woodward y Thompson.</p><p>Esa "falta de estado real de la situación" hizo perder buenas posibilidades "muchas veces".</p><p>Te mando un abrazo.</p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1389857, member: 15025"] Contestando tu pregunta lo mas detalladamente posible PagoPorá: el personal de la AA en la defensa tiró con la misma a las tropas británicas terrestres como si fueran MAG o FAP; hubo pilotos y mecánicos colocando coheteras de Pucará sobre techos de tractores y con batería, cargando y lanzando cohetes a las tropas inglesas; muchos hicieron actividades de infantería, pero porque la situación lo impuso así. Los Pucarás habían replegado y los helicópteros también, por lo que además de que el número de efectivos de la FAA eran pocos allí, hubo tripulaciones que evacuaron al aeródromo MLV de PA. Lamentablemente no hubo trabajo conjunto y desde yá que se podría haber hecho algo diferente y con mejores cubrimientos de zonas o flancos críticos que iban quedando débiles en el combate. Tampoco hubo comunicación buena. También era distinto el criterio entre PA y Pradera del Ganso-Darwin, aunque ambos estuvieran en las islas y a poca distancia. Te pongo un ejemplo: Al detectar mi POA (M-7) una Fragata inglesa a escasos metros de mi posición con los anteojos de luz residual, desplazándose despacio en dirección E a O por el Choisseul Sound la madrugada del 27-May, al pasar esa info a PA, ellos me preguntaron quien modulaba y que me dejara de dormir y decir bolu....... Luego de mandarlos a ........ entablé enlace con Nido (BAM CONDOR) de Pradera del Ganso y sin dudar en lo absoluto de la info pasada, solicitaron triangular o demarcar la posición, tirando con los cañones de 105 mm sacados de la patrullera hundida Río Iguazú, también cerca de nuestro POA M-7 y así se frustró un asalto anfibio reconocido en libros por Woodward y Thompson. Esa "falta de estado real de la situación" hizo perder buenas posibilidades "muchas veces". Te mando un abrazo. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…