Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 421561" data-attributes="member: 5749"><p>Manuel, ¿has pensado que tal vez la sección británica al mando del teniente Barry no estaba tan aferrada como se deduce de la versión argentina?</p><p>Piensa que él comandaba el Platoon 12, que equivale aproximadamente a una sección del EA (unos 35-40 hombres). Todos ellos profesionales. Que además contaban en sus cercanías con hombres del Platoon 11 que cercaban el área de la escuela junto a otros efectivos británicos. Y que por parte argentina estaban efectivos próximos a una sección. Antes del alto el fuego ninguno de los dos bandos tenía bajas mortales. Que me corrija Óscar si me equivoco. Y si esto es así quizás no hubiese esa clara superioridad que se deduce de las palabras de Centurión.</p><p></p><p>Creo sinceramente que el desencadenante de la ruptura del alto el fuego sin duda es un error británico (se abre fuego de ametralladora desde una posición alejada que desconocía lo que estaba ocurriendo). Error que les cuesta que 3 de sus hombres aún expuestos mueran, entre ellos el jefe del Platoon, además de los caídos argentinos en la inmediata refriega. Pero quizás las circunstancias en que se produce la bandera blanca no eran tan favorables como creía Gómez Centurión.</p><p></p><p>Un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 421561, member: 5749"] Manuel, ¿has pensado que tal vez la sección británica al mando del teniente Barry no estaba tan aferrada como se deduce de la versión argentina? Piensa que él comandaba el Platoon 12, que equivale aproximadamente a una sección del EA (unos 35-40 hombres). Todos ellos profesionales. Que además contaban en sus cercanías con hombres del Platoon 11 que cercaban el área de la escuela junto a otros efectivos británicos. Y que por parte argentina estaban efectivos próximos a una sección. Antes del alto el fuego ninguno de los dos bandos tenía bajas mortales. Que me corrija Óscar si me equivoco. Y si esto es así quizás no hubiese esa clara superioridad que se deduce de las palabras de Centurión. Creo sinceramente que el desencadenante de la ruptura del alto el fuego sin duda es un error británico (se abre fuego de ametralladora desde una posición alejada que desconocía lo que estaba ocurriendo). Error que les cuesta que 3 de sus hombres aún expuestos mueran, entre ellos el jefe del Platoon, además de los caídos argentinos en la inmediata refriega. Pero quizás las circunstancias en que se produce la bandera blanca no eran tan favorables como creía Gómez Centurión. Un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La Batalla de Darwin-Pradera del Ganso
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…