Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La comida en Malvinas-Ración militar?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 2803824" data-attributes="member: 14958"><p>Señor me entedió muy mal.</p><p>Yo nunca dije que cocinaba en el casco.Sería una locura total,tenia por dia 380gr de comida,como iba a desperdiciar la misma en un recipiente tan grande.</p><p>En el casco M-1 al cual le sacaba el interior,colocaba el calentador y la lata de 380grs arriba,el casco era tan solo las paredes de mi cocina,era el reparo ante el viento,no se si ahora comprendió la figura de usar el casco para cocinar.</p><p>Nunca usé casco,solo gorro de lana,que era el pasamontaña enrrollado ya lo explique varias veces y sus motivos,asi que el casco cumplia para mi dos funciones muy importantes,una ser las paredes de mi cocinilla a alcohol y la segunda,como tenia una tela camouflada la cual era tensada con una goma,que no era más que un liston de una camara de automovil,en su interior estaban escritas las 10 frecuencias del VHF Kenwood TR2400 que tenia en memoria,por las dudas por algun motivo tecnico las mismas se borraran,no las podia tener escritas en papel,y si lo hacia me lo debía comer en situaciones complejas,asi que opté por tenerlas camoufladas en la goma,en la parte interior.</p><p>En sintesis,nunca cocine en mi casco,solo una vez cociné algo,fué un flan...pero un Observador Adelantado en la tierra de nadie,no cocina,come en la lata,perfora la lata,para que elimine el vapor,y la calienta de alguna forma,pero nunca va a despediciar volcando su contenido en una cacerola como es un M-1,ni siquiera usé la marmita,ya lo expliqué,pues volcar los 380grs de alubias con carne de cerdo en la marmita de acero inox,perdería calor.Hay muchas peliculas,Hollywood nos acostumbró a ver comer en marmitas o en el casco,pero mi realidad,que es la realidad de la guerra solitaria y clandestina era otra.</p><p>Y para aclarale aun mas,los calentadores a pastillas no eran esos,sino otros de acero cincado,tipo troquelados,de presentacion plana y había que abrirlos,de baja silueta con capacidad de dos pastillas en la hornallita,que eran totalmente insuficientes para calentar un jarro de agua para hacer un cafe con leche o bien calentar una lata de 380 grs de fideos con salsa y albondigillas a una temperatura de la lata de 2 a 4°C .</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 2803824, member: 14958"] Señor me entedió muy mal. Yo nunca dije que cocinaba en el casco.Sería una locura total,tenia por dia 380gr de comida,como iba a desperdiciar la misma en un recipiente tan grande. En el casco M-1 al cual le sacaba el interior,colocaba el calentador y la lata de 380grs arriba,el casco era tan solo las paredes de mi cocina,era el reparo ante el viento,no se si ahora comprendió la figura de usar el casco para cocinar. Nunca usé casco,solo gorro de lana,que era el pasamontaña enrrollado ya lo explique varias veces y sus motivos,asi que el casco cumplia para mi dos funciones muy importantes,una ser las paredes de mi cocinilla a alcohol y la segunda,como tenia una tela camouflada la cual era tensada con una goma,que no era más que un liston de una camara de automovil,en su interior estaban escritas las 10 frecuencias del VHF Kenwood TR2400 que tenia en memoria,por las dudas por algun motivo tecnico las mismas se borraran,no las podia tener escritas en papel,y si lo hacia me lo debía comer en situaciones complejas,asi que opté por tenerlas camoufladas en la goma,en la parte interior. En sintesis,nunca cocine en mi casco,solo una vez cociné algo,fué un flan...pero un Observador Adelantado en la tierra de nadie,no cocina,come en la lata,perfora la lata,para que elimine el vapor,y la calienta de alguna forma,pero nunca va a despediciar volcando su contenido en una cacerola como es un M-1,ni siquiera usé la marmita,ya lo expliqué,pues volcar los 380grs de alubias con carne de cerdo en la marmita de acero inox,perdería calor.Hay muchas peliculas,Hollywood nos acostumbró a ver comer en marmitas o en el casco,pero mi realidad,que es la realidad de la guerra solitaria y clandestina era otra. Y para aclarale aun mas,los calentadores a pastillas no eran esos,sino otros de acero cincado,tipo troquelados,de presentacion plana y había que abrirlos,de baja silueta con capacidad de dos pastillas en la hornallita,que eran totalmente insuficientes para calentar un jarro de agua para hacer un cafe con leche o bien calentar una lata de 380 grs de fideos con salsa y albondigillas a una temperatura de la lata de 2 a 4°C . [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La comida en Malvinas-Ración militar?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…