Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
La Comunidad T-90
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1361392" data-attributes="member: 15438"><p>Es una teoria que tengo, pero no quiero dar impresion de que me creo sabelo-todo asi que lo pongo cortito y disimulado para que me desmientas:</p><p></p><p>-Yo tengo la teoria de que la aparicion de los ATGM "Top-Attack" y "Fire and Forguet" incrementaron bastante ya los requisitos de supervivencia y proteccion de los tanques. Por mas blindaje modular que tenga un T-90MS, un Merkava Mark IV o un Leopard 2A5, hoy en dia, un humvee o MRAP modificado puede tirar Spike-NLOS de 24 km de alcance, con precision de centimetros, los MBT no pueden responderles a los caza-tanques a esa distancia, la unica oportunidad que tendrian frente a un ATGM del calibre del Spike-NLOS o similares (no conozco otro con su alcance, si con sus demas caracteristicas) es un conjunto de complejisimos y costosos APS Soft/Hard-Kill como el AMAP-ADS o el Arena, los cuales se pueden burlar simplemente lanzando señuelos unos metros mas adelante del misil/cohete verdadero (RPG-30).</p><p></p><p>Eso por un lado, y por el otro, que en general, los tanques nuevos traen complejisimos sistemas de periscopios y visores que por sus caracteristicas quedan expuestos, y por mas que no hagan daño al tanque en si, una RPG-7 puede hacerlos pedazos,y un periscopio como el del Leclerc, que casi parece una diana de tiro sale muchisimo mas que una RPG-7, lo que criticaban del Iron Dome, mucho mas caros sus misiles que los Grad palestinos, sigo mañana, urgencia llamandome.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1361392, member: 15438"] Es una teoria que tengo, pero no quiero dar impresion de que me creo sabelo-todo asi que lo pongo cortito y disimulado para que me desmientas: -Yo tengo la teoria de que la aparicion de los ATGM "Top-Attack" y "Fire and Forguet" incrementaron bastante ya los requisitos de supervivencia y proteccion de los tanques. Por mas blindaje modular que tenga un T-90MS, un Merkava Mark IV o un Leopard 2A5, hoy en dia, un humvee o MRAP modificado puede tirar Spike-NLOS de 24 km de alcance, con precision de centimetros, los MBT no pueden responderles a los caza-tanques a esa distancia, la unica oportunidad que tendrian frente a un ATGM del calibre del Spike-NLOS o similares (no conozco otro con su alcance, si con sus demas caracteristicas) es un conjunto de complejisimos y costosos APS Soft/Hard-Kill como el AMAP-ADS o el Arena, los cuales se pueden burlar simplemente lanzando señuelos unos metros mas adelante del misil/cohete verdadero (RPG-30). Eso por un lado, y por el otro, que en general, los tanques nuevos traen complejisimos sistemas de periscopios y visores que por sus caracteristicas quedan expuestos, y por mas que no hagan daño al tanque en si, una RPG-7 puede hacerlos pedazos,y un periscopio como el del Leclerc, que casi parece una diana de tiro sale muchisimo mas que una RPG-7, lo que criticaban del Iron Dome, mucho mas caros sus misiles que los Grad palestinos, sigo mañana, urgencia llamandome. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Terrestres
La Comunidad T-90
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…