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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 1406024" data-attributes="member: 229"><p>Es que el problema Tano…..<strong>again….<u>no es el carrusel. </u></strong></p><p></p><p>El problema es que estalle la munición almacenada en el interior. En un carrusel, una canasta de mimbre o lo que fuera.</p><p></p><p>Y si la munición que estalla está debajo de la torre, o en cualquier área del casco que cree sobrepresión bajo la torre, pues la torre vuela.</p><p></p><p>En ninguno de estos casos hay carrusel, y la torre voló. Hablamos de los tanques con mejor protección de la munición, porque contenedores realmente protegidos, sólo tienen éstos dos:</p><p></p><p><a href="http://img505.imageshack.us/img505/6517/hull3jc3.jpg">http://img505.imageshack.us/img505/6517/hull3jc3.jpg</a></p><p></p><p><a href="http://media.desura.com/images/groups/1/3/2074/26.jpg">http://media.desura.com/images/groups/1/3/2074/26.jpg</a></p><p></p><p>("maña" de T-72...) </p><p></p><p>Incluso pasa si la carga explosiva no está en el tanque:</p><p></p><p><a href="http://spacecoastdaily.com/wp-content/uploads/2013/05/TANK-595-1.jpg">http://spacecoastdaily.com/wp-content/uploads/2013/05/TANK-595-1.jpg</a></p><p></p><p>El M1 no tiene munición almacenada de tal manera que pueda causar sobrepresión bajo la torre si estalla; fue un IED lo que hizo tal efecto.</p><p></p><p>En el caso particular de los Ts, se suma el hecho de que usualmente llevan una gran carga de munición HE. Eso es por cuestión doctrinal, no por diseño del tanque. Lo mismo hacen los Leo 2 suecos, o los Abrams en Iraq desde hace unos años, o los Merkava en operaciones LIC.</p><p></p><p></p><p>La meta en todo caso es impedir que la munición se incendie vía extintores (y sistemas que los accionan automáticamente) y si eso no es posible, retrasar la explosión para que la tripulación pueda escapar.</p><p></p><p>Lo cual no tendría sentido alguno si todo proyectil que penetrase fuese letal de todas maneras. Eso no es así, por la sencilla razón de que un proyectil que logre penetrar en la cámara de combate no tiene la misma potencia después de atravesar el blindaje. Eso se ve claramente con los Merkava israelíes en 2006; el Challenger alcanzado por un RPG-29 que dejó sin pié al conductor, o el M1 alcanzado lateralmente por un RPG que lastimó al tirador.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 1406024, member: 229"] Es que el problema Tano…..[B]again….[U]no es el carrusel. [/U][/B] El problema es que estalle la munición almacenada en el interior. En un carrusel, una canasta de mimbre o lo que fuera. Y si la munición que estalla está debajo de la torre, o en cualquier área del casco que cree sobrepresión bajo la torre, pues la torre vuela. En ninguno de estos casos hay carrusel, y la torre voló. Hablamos de los tanques con mejor protección de la munición, porque contenedores realmente protegidos, sólo tienen éstos dos: [url]http://img505.imageshack.us/img505/6517/hull3jc3.jpg[/url] [url]http://media.desura.com/images/groups/1/3/2074/26.jpg[/url] ("maña" de T-72...) Incluso pasa si la carga explosiva no está en el tanque: [url]http://spacecoastdaily.com/wp-content/uploads/2013/05/TANK-595-1.jpg[/url] El M1 no tiene munición almacenada de tal manera que pueda causar sobrepresión bajo la torre si estalla; fue un IED lo que hizo tal efecto. En el caso particular de los Ts, se suma el hecho de que usualmente llevan una gran carga de munición HE. Eso es por cuestión doctrinal, no por diseño del tanque. Lo mismo hacen los Leo 2 suecos, o los Abrams en Iraq desde hace unos años, o los Merkava en operaciones LIC. La meta en todo caso es impedir que la munición se incendie vía extintores (y sistemas que los accionan automáticamente) y si eso no es posible, retrasar la explosión para que la tripulación pueda escapar. Lo cual no tendría sentido alguno si todo proyectil que penetrase fuese letal de todas maneras. Eso no es así, por la sencilla razón de que un proyectil que logre penetrar en la cámara de combate no tiene la misma potencia después de atravesar el blindaje. Eso se ve claramente con los Merkava israelíes en 2006; el Challenger alcanzado por un RPG-29 que dejó sin pié al conductor, o el M1 alcanzado lateralmente por un RPG que lastimó al tirador. [/QUOTE]
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