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La FAB elige su helicóptero de combate
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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 459606" data-attributes="member: 18"><p>La licitaciòn de helicòpteros en Brasil se hizo con nombre y apellido: Para helicòpteros Rusos.</p><p></p><p>Como lo explicò AMX, para los helicòpteros de ataque se pedìa que tuviese capacidad para transportar 8/10 infantes armados, sòlo el Mi-35 cumplìa ese requisito.</p><p></p><p>Para los helicòpteros de carga, ponìan como requisito tener rampa trasera y el ùnico que la tenìa era el Mi-17 frente al Cougar y Blackhawk que no la tienen. Pero el fuerte lobby de los industriales de Sao Paulo llamado FIESP, hizo que Helibràs entrara en el concurso y que Francia pudiera cotizar una versiòn especial del Cougar llamada Super Cougar hecha en materiales compuestos, claro que a un precio casi similar a un NH-90, que es el helicòptero que EADS produce actualmente, quedando relegado el Cougar. De esta forma consiguen vender un producto que tiene poca salida y a un precio superior.</p><p></p><p>Se dice que los Cougar han tenido problemas en Brasil para operar en la Amazonia por las condiciones climàticas de mucha humedad, cosa que no ha sido asì con el Mi-17 que viene operando en la misma regiòn en paìses como Colombia, Ecuadro, Perù y Venezuela. Todos ellos operan en la selva amazònica sin problemas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 459606, member: 18"] La licitaciòn de helicòpteros en Brasil se hizo con nombre y apellido: Para helicòpteros Rusos. Como lo explicò AMX, para los helicòpteros de ataque se pedìa que tuviese capacidad para transportar 8/10 infantes armados, sòlo el Mi-35 cumplìa ese requisito. Para los helicòpteros de carga, ponìan como requisito tener rampa trasera y el ùnico que la tenìa era el Mi-17 frente al Cougar y Blackhawk que no la tienen. Pero el fuerte lobby de los industriales de Sao Paulo llamado FIESP, hizo que Helibràs entrara en el concurso y que Francia pudiera cotizar una versiòn especial del Cougar llamada Super Cougar hecha en materiales compuestos, claro que a un precio casi similar a un NH-90, que es el helicòptero que EADS produce actualmente, quedando relegado el Cougar. De esta forma consiguen vender un producto que tiene poca salida y a un precio superior. Se dice que los Cougar han tenido problemas en Brasil para operar en la Amazonia por las condiciones climàticas de mucha humedad, cosa que no ha sido asì con el Mi-17 que viene operando en la misma regiòn en paìses como Colombia, Ecuadro, Perù y Venezuela. Todos ellos operan en la selva amazònica sin problemas. [/QUOTE]
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