La FACh adquiere 12 Bell 412EP

Estimado Hoot,

gracias por su explicacion. Si entendi correctamente, los 412 de la FACh son mas de uso general que configurados para mision especifica, pero con el guinche de rescate?.

Un Abrazo
 
boreal dijo:
El polaco debe ser el W-3 Sokol, que es un Mi-2 pero reformado, bastante barato y muy sencillo de operar en España está bastante en el sector civil, pero vamos, que en una evaluacion entren en el mismo saco el Sokol con un Chinook.....



Hoy se acaba de aprobar en España la compra de dos Cougar nuevos, 40 millonazos de euros los dos cacharros, como nos gusta pagarles a los franceses lo que nos pidan....que cosas....

Estimado Boreal: Ya que tocaste el tema del W3-Sokol...tenia entendido que ENAER habia firmado con convenio con Polonia para la fabricación de esos heli.
¿No sabes en que quedó ese convenio?
Tenes toda la razón cuando aclaras la diferencia con el Chinook.
El Sokol es un excelente y ecónomico helicoptero mediano, con prestaciones y diseño parecido al Puma, con motorización doble de origen ruso.
Es realmente lamentable que Chile haya abandonado ese proyecto, dada la importancia del heli por las caracteristicas de su territorio y capacidades de sus FFAA.
Ya que estamos en el tema, soy de opinión que en Argentina, luego del Aguilucho (exploración y ataque liviano), necesitariamos un helicoptero liviano multiproposito, espacio que llenaria el Z-11 (fabricado en Argentina) y como helicoptero de transporte, también fabricado aqui el W3-Sokol.El Sokol, si bien no es tan evolucionado como el Dhruv, son de la misma categoria junto con el Puma, pero mucho mas economico y con tecno rusa.
Saludos
 

MAC1966

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Juasss, 56 millones de dòlares por un helicòptero de transporte, que locura...

Ni me quiero imaginar un NH-90

Que pasa,que si son en €,¿no te hace gracia?.:rolleyes:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
No, veinte millones de euros cada uno, el NH-90 se supone que nos sale por 24/25 millones cada uno...(eso si, lo compramos sin evaluar alternativa ninguna, que como eurocopter puso una planta de ensamblaje en la provincia del ministro de defensa de entonces...para el Tigre.....(otro que tal baila) lo que nos pidan y como nos lo pidan)

Y el NH-90 y EC-135.

Por cierto,esos Cougar son para las FAMET,es más,es posiblie que se compren 8 más y los Super Pumas para la UME,luego cuando entren en servicio los 48 NH-90 para las FAMET,los Cougar a la UME y los SP dados de baja.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Evidentemente con 40 millones de euros que es lo que le sale a españa 2 Cougar aca compramos 12 Mi17

Cada cual se adapta a su bolsillo

saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Evidentemente con 40 millones de euros que es lo que le sale a españa 2 Cougar aca compramos 12 Mi17

Cada cual se adapta a su bolsillo

saludos

No solo es cuestión de €,alianzas industriales,politicas..........no por ser más barato se tiene que comprar.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, que nos salieron los dos Cougar VIP por 32/33 millones de euros los dos, estos dos a ver que traen extra para salir tan -extremadamente- caros

Yo sinceramente no veo las ganancias de darle el mercado cautivo de los helicopteros a una sola empresa, salvo Salvamento Maritimo que ha comprado 5 AB-139. Por más que pongan una planta de ensamblaje en Albacete.

Yo he volado en el Sokol unas cuantas veces y era y es extremadamente popular entre los operadores por el escaso mantenimiento que tenia que recibir, muy duro, ellos y los KA-32 han triunfado en el mercado civil en España, antes de que CASA absorbiera a PZL, nos querian vender como contraprestaciones de los C-295 una docena de W-3, a mi es que me gusta mucho y no soy imparcial y con el esquema checo, tiene una pinta estupenda.
 
boreal dijo:
Hombre, que nos salieron los dos Cougar VIP por 32/33 millones de euros los dos, estos dos a ver que traen extra para salir tan -extremadamente- caros

Yo sinceramente no veo las ganancias de darle el mercado cautivo de los helicopteros a una sola empresa, salvo Salvamento Maritimo que ha comprado 5 AB-139. Por más que pongan una planta de ensamblaje en Albacete.

Yo he volado en el Sokol unas cuantas veces y era y es extremadamente popular entre los operadores por el escaso mantenimiento que tenia que recibir, muy duro, ellos y los KA-32 han triunfado en el mercado civil en España, antes de que CASA absorbiera a PZL, nos querian vender como contraprestaciones de los C-295 una docena de W-3, a mi es que me gusta mucho y no soy imparcial y con el esquema checo, tiene una pinta estupenda.

Muchas gracias Boreal.
Pienso que el Sokol, es un excelente helicoptero, pero es polaco y no checo. ¿Podes confirmarme, si PZL la compro CASA...?
¿Que precio tiene un Sokol en euros...?
Te envio mis saludos...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, EADS Casa compró PZL, en el 2001 fijate en su web http://www.pzl.eads.net/ pero por lo visto compró solo la parte que producia aviones, la de helicopteros parece que va por su cuenta, vaya cosas que pasan http://www.pzl.swidnik.pl/ yo convencido que la compraron en su totalidad.

El ultimo trato que tuvieron fué el de Irak, 2 VIP, 4 MEDEVAC y 16 utilitarios, junto con el entrenamiento de la gente, armamento, repuestos y demás 120 millones de dolares, luego el trato creo que se vino abajo, pero vamos, eso da una idea.

Es un Mi-2 que ha ido a la cirugia estetica, pero a mi me gusta, mucho y si, es polaco, pero el mejor esquema que le han puesto es el de los checos, que cambiaron sus Mig-29 por una docena de Sokol para SAR.
 

JQ01

Colaborador
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boreal dijo:
Si, EADS Casa compró PZL, en el 2001 fijate en su web http://www.pzl.eads.net/ pero por lo visto compró solo la parte que producia aviones, la de helicopteros parece que va por su cuenta, vaya cosas que pasan http://www.pzl.swidnik.pl/ yo convencido que la compraron en su totalidad.

El ultimo trato que tuvieron fué el de Irak, 2 VIP, 4 MEDEVAC y 16 utilitarios, junto con el entrenamiento de la gente, armamento, repuestos y demás 120 millones de dolares, luego el trato creo que se vino abajo, pero vamos, eso da una idea.

Es un Mi-2 que ha ido a la cirugia estetica, pero a mi me gusta, mucho y si, es polaco, pero el mejor esquema que le han puesto es el de los checos, que cambiaron sus Mig-29 por una docena de Sokol para SAR.

En realidad es que son empresas distintas. PZL son las siglas de Państwowe Zakłady Lotnicze (Talleres de Aviación del Estado). Era el nombre de la empresa original de antes de la 2ªGM, y luego fue adoptado por el estado comunista para todas las empresas creadas despues.

PZL "Warszawa-Okęcie" Es la original PZL y la que ha sido comprada por EADS-CASA. Sus productos son las famosas Wilga, y unos aviones agrícolas los turbo Kruk. también producen un entrenador básico turbohélice, el PZL-130 "Orlik" TC II.

PZL-Mielec La mayor de todas las PZL, ya que se encargó de la producción bajo licencia de muchos aparatos soviéticos, como los MiG-15 y MiG-17, el An-2 y un entrenador de diseño propio, el TS-11 Iskra. Al finales del periodo comunista desarrollaron otro entrenador, el I-22, que me recuerda a algo. A ver si a alguien le viene a la cabeza a qué. :rolleyes: Voló en el 85 y fue cancelado en el 90.



El gran producto de esta empresa el el M-18 Dromader que vemos por aquí en verano haciendo de minibotijo.

Actualmente su dueño es la Sikorsky.

WSK "PZL-Świdnik" Esta es la fabricante de helicópteros. Produjo bajo licencia los Mi-1 y Mi-2 y suyo es el W-3 Sokół. Produce también el heli ligero WS-4 y varios planeadores. Es la encargada de producir bajo licencia los UH-60 para el ejército polaco.

PZL-Bielsko Empresa especializada en planeadores. No tengo más información

WSK "PZL-Kalisz" Frabricante de motores.

WSK "PZL Warszawa II" Segunda planta industrial en Varsovia. Fabrica componentes.

Todas ellas son compañías independientes que pertenecían al estado polaco. Como en tiempos estuvieron en España CASA, HASA, ENMASA, AISA, etc. Sólo que no hubo un proceso de aglutinación como aquí en CASA pero fueron dadas del nombre común PZL.
 

JQ01

Colaborador
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MAC1966 dijo:
Y el NH-90 y EC-135.

Por cierto,esos Cougar son para las FAMET,es más,es posiblie que se compren 8 más y los Super Pumas para la UME,luego cuando entren en servicio los 48 NH-90 para las FAMET,los Cougar a la UME y los SP dados de baja.

Pues espero que no, ya que ojalá que cuando lleguen los NH la UME no sea más que un apunte al margen de la historia de las FAS y haya sido disuelta.

Como con los NH no se pueden cubrir las bajas de los UH-1 y de los Cougar, me conformo con que sustituyan a los Huey. Unas FAMET con sólo NH serían estupendas, pero eso significaría unas FAMET muy reducidas o una inversión mucho mayor de la prevista en la actualidad.
 

MAC1966

Colaborador
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JQ01 dijo:
Pues espero que no, ya que ojalá que cuando lleguen los NH la UME no sea más que un apunte al margen de la historia de las FAS y haya sido disuelta.

Como con los NH no se pueden cubrir las bajas de los UH-1 y de los Cougar, me conformo con que sustituyan a los Huey. Unas FAMET con sólo NH serían estupendas, pero eso significaría unas FAMET muy reducidas o una inversión mucho mayor de la prevista en la actualidad.

Pues,ahora parece ser que no,que se van a comprar 15 Cougar nuevos para la UME,aparte de estos 2 que van a las FAMET.

El transporte medio de las FAMET estará dotada de Cougar/Super Puma/NH-90,y para cuando se contrate la segunda serie,dar de baja los Cougar y SP.

Comentan que en el consejo de ministros de este viernes habrá novedades.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No creo que de aquí al viernes se disuelva el sumidero de recursos de defensa conocido como UME. Pero espero que haya desaparecido antes de la incorporación de los NH, porque si no, los NH también iran a la UME :( y si no al tiempo.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
La unidad militar de emergencias, una especie de protección civil, pero con una boina muy fea y un fusil G-36 para los desfiles.

Para poder tener a gente de las Fuerzas Armadas siempre lista para ir a hacer colegios a Pakistan después de los terremotos mientras miran 2.000 paisanos y mientras tanto cuando haya inundaciones y temas de esos en España acudirán a sumarse al mogollón de servicios de emergencias autonomicos, provinciales y demás.

Todo igual que los franceses, el dia que les de por tirarse por un balcón, nosotros vamos detrás.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
No creo que de aquí al viernes se disuelva el sumidero de recursos de defensa conocido como UME. Pero espero que haya desaparecido antes de la incorporación de los NH, porque si no, los NH también iran a la UME :( y si no al tiempo.

¿Ya has escrito la carta a los Reyes?,a que esperas.........:D

Los Cougar para la UME van por lotes,este año caerán 3 ó 4,así que nos quedan 3 viernes para saberlo.
 
La compra ha sido confirmada ademas por la pagina de Bell:

Chilean Air Force Inks Contract with Bell for 12 Helicopters
The 412 Aircraft to Support FACH Mission​

Fort Worth, TX (November 20, 2007) -- Bell Helicopter, a Textron Inc. (NYSE: TXT) company, hosted a high ranking delegation from the Chilean Air Force (FACH) for a contract signing ceremony where Gen. Julio Escobar committed the FACH to purchase 12 Bell 412 4 axis helicopters.

Gen. Escobar, head of the FACH said, "We evaluated several helicopters and feel the 412 will give us the capability to significantly increase our mission coverage. As you know Chile's unique shape presents us with challenges and the 412 has the range to cover great lengths of territory and also performs equally well at sea level or high in the Andes."

Bob Fitzpatrick, senior vice president for Marketing and Sales at Bell stated, "We consider Chile to be one of our prime markets and this sale to the FACH reaffirms our working relationship. With its outstanding reliability and performance parameters, the 412 helicopter is ideally suited to perform the types of missions laid out by the FACH."

The 412 remains a popular model in a wide range of market segments. With its outstanding range and payload, the 412 has proven to be highly sought after for missions related to Law Enforcement, Oil Shore, EMS and corporate transport.

The FACH currently has a fleet of 20 Bell helicopters and these new 412 are being acquired to perform search and rescue operations and general troop transport duties.


Traduccion a la rapida:


Bell recibio una delegacion de la FACh para la ceremonia de firma donde el Gral
Escobar compromete la compra de la FACh por 12 Bell 412, el Gral manifesto
que se evaluaron varios modelos pero que el 412 permitiria incrementar
significativamente la mision de la FACh. Como se sabe, la singular forma de
Chile presenta un desafio y el 412 tiene el rango para cubrir grandes
extensiones del territorio, ademas de desempeñarse eficientemente tanto a
nivel del mar como en los Andes.

El Vicepresidente de ventas y marketing -Bob Fitzpatrick- señalo que
consideran a Chile uno de sus principales mercados y esta venta a la FACh
reafirma la relacion. El 412, con su impresionante confiabilidad y parametros
de desempeño, esta idealmente desarrollado para realizar los tipos de misiones
que lleva a cabo la FACh.

La FACh actualmente tiene una flota de 20 helicopteros Bell y estos 412
nuevos estan siendo adquiridos para desarrollar operaciones SAR y funciones
de transporte general.


contentos saludos, nunca son muchos helos...
 
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