boreal dijo:El polaco debe ser el W-3 Sokol, que es un Mi-2 pero reformado, bastante barato y muy sencillo de operar en España está bastante en el sector civil, pero vamos, que en una evaluacion entren en el mismo saco el Sokol con un Chinook.....
Hoy se acaba de aprobar en España la compra de dos Cougar nuevos, 40 millonazos de euros los dos cacharros, como nos gusta pagarles a los franceses lo que nos pidan....que cosas....
sebastian_porras dijo:Juasss, 56 millones de dòlares por un helicòptero de transporte, que locura...
Ni me quiero imaginar un NH-90
boreal dijo:No, veinte millones de euros cada uno, el NH-90 se supone que nos sale por 24/25 millones cada uno...(eso si, lo compramos sin evaluar alternativa ninguna, que como eurocopter puso una planta de ensamblaje en la provincia del ministro de defensa de entonces...para el Tigre.....(otro que tal baila) lo que nos pidan y como nos lo pidan)
stalder dijo:Evidentemente con 40 millones de euros que es lo que le sale a españa 2 Cougar aca compramos 12 Mi17
Cada cual se adapta a su bolsillo
saludos
boreal dijo:Hombre, que nos salieron los dos Cougar VIP por 32/33 millones de euros los dos, estos dos a ver que traen extra para salir tan -extremadamente- caros
Yo sinceramente no veo las ganancias de darle el mercado cautivo de los helicopteros a una sola empresa, salvo Salvamento Maritimo que ha comprado 5 AB-139. Por más que pongan una planta de ensamblaje en Albacete.
Yo he volado en el Sokol unas cuantas veces y era y es extremadamente popular entre los operadores por el escaso mantenimiento que tenia que recibir, muy duro, ellos y los KA-32 han triunfado en el mercado civil en España, antes de que CASA absorbiera a PZL, nos querian vender como contraprestaciones de los C-295 una docena de W-3, a mi es que me gusta mucho y no soy imparcial y con el esquema checo, tiene una pinta estupenda.
boreal dijo:Si, EADS Casa compró PZL, en el 2001 fijate en su web http://www.pzl.eads.net/ pero por lo visto compró solo la parte que producia aviones, la de helicopteros parece que va por su cuenta, vaya cosas que pasan http://www.pzl.swidnik.pl/ yo convencido que la compraron en su totalidad.
El ultimo trato que tuvieron fué el de Irak, 2 VIP, 4 MEDEVAC y 16 utilitarios, junto con el entrenamiento de la gente, armamento, repuestos y demás 120 millones de dolares, luego el trato creo que se vino abajo, pero vamos, eso da una idea.
Es un Mi-2 que ha ido a la cirugia estetica, pero a mi me gusta, mucho y si, es polaco, pero el mejor esquema que le han puesto es el de los checos, que cambiaron sus Mig-29 por una docena de Sokol para SAR.
MAC1966 dijo:Y el NH-90 y EC-135.
Por cierto,esos Cougar son para las FAMET,es más,es posiblie que se compren 8 más y los Super Pumas para la UME,luego cuando entren en servicio los 48 NH-90 para las FAMET,los Cougar a la UME y los SP dados de baja.
JQ01 dijo:Pues espero que no, ya que ojalá que cuando lleguen los NH la UME no sea más que un apunte al margen de la historia de las FAS y haya sido disuelta.
Como con los NH no se pueden cubrir las bajas de los UH-1 y de los Cougar, me conformo con que sustituyan a los Huey. Unas FAMET con sólo NH serían estupendas, pero eso significaría unas FAMET muy reducidas o una inversión mucho mayor de la prevista en la actualidad.
JQ01 dijo:No creo que de aquí al viernes se disuelva el sumidero de recursos de defensa conocido como UME. Pero espero que haya desaparecido antes de la incorporación de los NH, porque si no, los NH también iran a la UME :( y si no al tiempo.
Fer12358 dijo:Perdon que interrumpa. Que es la UME?
Chilean Air Force Inks Contract with Bell for 12 Helicopters
The 412 Aircraft to Support FACH Mission
Fort Worth, TX (November 20, 2007) -- Bell Helicopter, a Textron Inc. (NYSE: TXT) company, hosted a high ranking delegation from the Chilean Air Force (FACH) for a contract signing ceremony where Gen. Julio Escobar committed the FACH to purchase 12 Bell 412 4 axis helicopters.
Gen. Escobar, head of the FACH said, "We evaluated several helicopters and feel the 412 will give us the capability to significantly increase our mission coverage. As you know Chile's unique shape presents us with challenges and the 412 has the range to cover great lengths of territory and also performs equally well at sea level or high in the Andes."
Bob Fitzpatrick, senior vice president for Marketing and Sales at Bell stated, "We consider Chile to be one of our prime markets and this sale to the FACH reaffirms our working relationship. With its outstanding reliability and performance parameters, the 412 helicopter is ideally suited to perform the types of missions laid out by the FACH."
The 412 remains a popular model in a wide range of market segments. With its outstanding range and payload, the 412 has proven to be highly sought after for missions related to Law Enforcement, Oil Shore, EMS and corporate transport.
The FACH currently has a fleet of 20 Bell helicopters and these new 412 are being acquired to perform search and rescue operations and general troop transport duties.