Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
La FACh adquiere 12 Bell 412EP
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 366837" data-attributes="member: 524"><p>Como helo utilitario, por lo general los helos de la FACh pasan mas tiempo prestando</p><p>servicios a la comunidad de zonas apartadas ya sea en SAR, transporte de todo </p><p>tipo de personal/material, medevac, etc.</p><p></p><p>Eso si, sus pilotos estan calificados para misiones de combate, de hecho los </p><p>cuatro/cinco 412 existentes en la actualidad (Co. Moreno y Chabunco) son </p><p>unidades "C-SAR capable".</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La FACh nunca ha dejado de lado al negro... el que se compraran los 412 no </p><p>implica necesariamente la exclusion de UH-60.</p><p>Lo del concurso del helo comun respondio a una coyuntura economica muy dificil,</p><p>donde se vio como posibilidad un concurso comun, pero por 3 motivos eso no</p><p>se concreto: </p><p>1. Diferencias insalvables en los requerimientos</p><p>2. Cambio en la situacion economica.</p><p>3. Aparicion de compras de oportunidad.</p><p></p><p>Otro apunte Sebastian, la Armada habia elegido al 412, compro uno, pero al </p><p>no aparecer mas en el mercado de usados (momento de escasez economica), </p><p>se vendio y se opto por una oferta de 3 Dauphins civiles que estaban en muy</p><p>buen estado y a un precio excelente (por el precio de un Dauphin nuevo se </p><p>obtuvieron 3 Dauphins casi nuevos). Carabineros compro un EC135 que luego </p><p>de unos meses de prueba no lleno el gusto y se vendio, se procedio a licitacion</p><p>para mas helos, los finalistas fueron A-109 y EC135, carabineros opto por A-109, </p><p>Eurocopter se enojo al punto de querellarse por considerar la licitacion </p><p>fraudelenta, en tribunales perdio el caso. Hoy carabineros es feliz con sus </p><p>A-109 y con el cambio organico que se avecina, lo mas probable es que </p><p>carabineros corra con financiamiento diferente, por lo que seria un ente </p><p>separado en cuanto a adquisicion de material, asi que es probable que se </p><p>terminen de estandarizar en A-109 via financiamiento del paquete de leyes</p><p>del nuevo plan maestro de seguridad.</p><p></p><p>El UH-60 no es tan caro de operar, el problema es que para lo que se quiere, </p><p>el 412 es mucho mas barato de operar gracias a sus PT-6. Pero de nuevo, la</p><p>compra de los 412 no excluye los UH-60, la FACh anda buscando un helo de </p><p>prestaciones "mas pesadas" (se desconoce a ciencia cierta que, pero se supone</p><p>que como C-SAR). Se acuerdan la tan comentada "firma de papeles" en Rusia</p><p>del gral. Ortega?, era un acuerdo para hacer llegar la informacion sobre cosas </p><p>que le interesan a la FACh, dentro de ellos, los rusos incluian info del Mi-17, </p><p>pero que no implicaba una compra de ninguna manera, tambien se incluia info</p><p>de otro tipo de material.</p><p></p><p></p><p></p><p>A ver, la confusion de la Macarena Lopez es muy grande, esta mezclando peras </p><p>con manzanas. A mucha gente relacionada de "adentro" le causo mucha gracia</p><p>su nota, por que no tiene casi nada de cierto, a tal punto que no viene al caso</p><p>entrar al detalle de sus equivocaciones.</p><p></p><p>Resumiendo:</p><p>Carabineros esta feliz con sus A-109, probablemente en un futuro no muy lejano</p><p>no se le incluya en temas de adquisiciones junto al Ejercito, Armada, FACh.</p><p></p><p>La Armada feliz con sus Dauphin, hace poco llego el 4° y se hizo un interesante</p><p>viaje desde Valpo. hacia Juan Fernandez, lo que no es menor. Probablemente</p><p>la Armada vaya por mas Dauphin y solo se busque un tercer modelo como reemplazo </p><p>de los sempiternos Jet Ranger y Bo-105.</p><p></p><p>La FACh recibira sus 412 que formaran un backbone de utilitarios junto a los </p><p>UH-1H en mejores condiciones y que no esten destinados a misiones de paz, </p><p>para ir definitivamente estandarizandose en 412 a largo plazo. En un segmento</p><p>"Tactico", la FACh anda buscando un helo... modelos, no se sabe, RFPs, no se</p><p>conocen, solo que gracias a lo que se vio en Rusia, es un "segmento Mi-17",</p><p>lo que lleva a pensar que se presentaran ademas UH-60, Cougars, etc...</p><p></p><p>Lo del ECh es simple, son Cougars nuevos, nuevamente refloto el rumor de un</p><p>helo artillado y las platas estan. Lo de la Maca es chaff, es una mentira enorme</p><p>que la BAVE haya seleccionado como favorito al Mi-17 en el 2002, de hecho de</p><p>esa evaluacion quedo la imborrable memoria del accidente en manos de un </p><p>piloto no chileno. Si es mas caro o mas barato, eso no lo sabe ni ella, ni yo, </p><p>pero una cosa es cierta, su nota me recuerdan las de un lobbysta standar cualquiera.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 366837, member: 524"] Como helo utilitario, por lo general los helos de la FACh pasan mas tiempo prestando servicios a la comunidad de zonas apartadas ya sea en SAR, transporte de todo tipo de personal/material, medevac, etc. Eso si, sus pilotos estan calificados para misiones de combate, de hecho los cuatro/cinco 412 existentes en la actualidad (Co. Moreno y Chabunco) son unidades "C-SAR capable". La FACh nunca ha dejado de lado al negro... el que se compraran los 412 no implica necesariamente la exclusion de UH-60. Lo del concurso del helo comun respondio a una coyuntura economica muy dificil, donde se vio como posibilidad un concurso comun, pero por 3 motivos eso no se concreto: 1. Diferencias insalvables en los requerimientos 2. Cambio en la situacion economica. 3. Aparicion de compras de oportunidad. Otro apunte Sebastian, la Armada habia elegido al 412, compro uno, pero al no aparecer mas en el mercado de usados (momento de escasez economica), se vendio y se opto por una oferta de 3 Dauphins civiles que estaban en muy buen estado y a un precio excelente (por el precio de un Dauphin nuevo se obtuvieron 3 Dauphins casi nuevos). Carabineros compro un EC135 que luego de unos meses de prueba no lleno el gusto y se vendio, se procedio a licitacion para mas helos, los finalistas fueron A-109 y EC135, carabineros opto por A-109, Eurocopter se enojo al punto de querellarse por considerar la licitacion fraudelenta, en tribunales perdio el caso. Hoy carabineros es feliz con sus A-109 y con el cambio organico que se avecina, lo mas probable es que carabineros corra con financiamiento diferente, por lo que seria un ente separado en cuanto a adquisicion de material, asi que es probable que se terminen de estandarizar en A-109 via financiamiento del paquete de leyes del nuevo plan maestro de seguridad. El UH-60 no es tan caro de operar, el problema es que para lo que se quiere, el 412 es mucho mas barato de operar gracias a sus PT-6. Pero de nuevo, la compra de los 412 no excluye los UH-60, la FACh anda buscando un helo de prestaciones "mas pesadas" (se desconoce a ciencia cierta que, pero se supone que como C-SAR). Se acuerdan la tan comentada "firma de papeles" en Rusia del gral. Ortega?, era un acuerdo para hacer llegar la informacion sobre cosas que le interesan a la FACh, dentro de ellos, los rusos incluian info del Mi-17, pero que no implicaba una compra de ninguna manera, tambien se incluia info de otro tipo de material. A ver, la confusion de la Macarena Lopez es muy grande, esta mezclando peras con manzanas. A mucha gente relacionada de "adentro" le causo mucha gracia su nota, por que no tiene casi nada de cierto, a tal punto que no viene al caso entrar al detalle de sus equivocaciones. Resumiendo: Carabineros esta feliz con sus A-109, probablemente en un futuro no muy lejano no se le incluya en temas de adquisiciones junto al Ejercito, Armada, FACh. La Armada feliz con sus Dauphin, hace poco llego el 4° y se hizo un interesante viaje desde Valpo. hacia Juan Fernandez, lo que no es menor. Probablemente la Armada vaya por mas Dauphin y solo se busque un tercer modelo como reemplazo de los sempiternos Jet Ranger y Bo-105. La FACh recibira sus 412 que formaran un backbone de utilitarios junto a los UH-1H en mejores condiciones y que no esten destinados a misiones de paz, para ir definitivamente estandarizandose en 412 a largo plazo. En un segmento "Tactico", la FACh anda buscando un helo... modelos, no se sabe, RFPs, no se conocen, solo que gracias a lo que se vio en Rusia, es un "segmento Mi-17", lo que lleva a pensar que se presentaran ademas UH-60, Cougars, etc... Lo del ECh es simple, son Cougars nuevos, nuevamente refloto el rumor de un helo artillado y las platas estan. Lo de la Maca es chaff, es una mentira enorme que la BAVE haya seleccionado como favorito al Mi-17 en el 2002, de hecho de esa evaluacion quedo la imborrable memoria del accidente en manos de un piloto no chileno. Si es mas caro o mas barato, eso no lo sabe ni ella, ni yo, pero una cosa es cierta, su nota me recuerdan las de un lobbysta standar cualquiera. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
La FACh adquiere 12 Bell 412EP
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba