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La familia de vehículos blindados Typhoon.
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1725885" data-attributes="member: 15609"><p>Bueno, estos Typhoon también están "hechos de cero". </p><p>Pero ¿qué significa estar "hecho de cero"? significa que son de nueva fabricación. Incorporan nuevas tecnologías. Etcétera. </p><p></p><p>Pero no necesariamente implica que sea 100% un nuevo invento.</p><p>Imaginemos un fabricante de tenedores que quiera hacer un "nuevo tenedor". Probablemente se ponga ha realizar un diseño lo más exoterico posible. Pero a pesar de ello, probablemente tenga un mango. Un mango adecuado en dimensiones y pesos para ser usado por la mano humana. Probablemente también tenga dientes ese tenedor, y probablemente el largo y separación entre cada diente sea muy similar al de otros millones de tenedores porque, simplemente, esta demostrado que son las dimensiones más adecuada para sostener un alimento. </p><p>Así que el tenedor "totalmente nuevo" termina teniendo entre 3 y 5 dientes muy similares al del resto de los tenedores, y un mango con un largo y peso también muy parecidas al del resto. </p><p></p><p>Así que en lo "totalmente nuevo" existen "continuidades". En la industria automotriz probablemente utilicen la mismas dimensiones de tornillos. El mismo tipo de ruedas (imagina una rueda que sea tan pero tan "nueva" que no puedes conseguir repuestos en ningún lugar). Etcétera. </p><p></p><p>Siguiendo con los ejemplos de la industria automotriz. El año pasado leía que el grupo PGA (Peugeot) presento en sociedad su más "nueva" plataforma. Última tecnología. Los últimos adelantos tecnológicos en diseño, metalúrgica, estructura, etc. Totalmente renovada. Un "20% más liviana que la plataforma anterior" formaba parte de la gacetilla de prensa.</p><p>Bien, esa frase ya habla de algunas continuidades. Por ejemplo, existe la "plataforma anterior". </p><p>Quizás, ese porcentaje que se refiere al ahorro en peso sea un buen indicador de lo realmente nuevo: un 20%. Cerca del 80% restante es idéntico a la "plataforma anterior". </p><p></p><p>Esto pasa en todas las industrias. Especialmente en la militar donde los aspectos logísticos son críticos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1725885, member: 15609"] Bueno, estos Typhoon también están "hechos de cero". Pero ¿qué significa estar "hecho de cero"? significa que son de nueva fabricación. Incorporan nuevas tecnologías. Etcétera. Pero no necesariamente implica que sea 100% un nuevo invento. Imaginemos un fabricante de tenedores que quiera hacer un "nuevo tenedor". Probablemente se ponga ha realizar un diseño lo más exoterico posible. Pero a pesar de ello, probablemente tenga un mango. Un mango adecuado en dimensiones y pesos para ser usado por la mano humana. Probablemente también tenga dientes ese tenedor, y probablemente el largo y separación entre cada diente sea muy similar al de otros millones de tenedores porque, simplemente, esta demostrado que son las dimensiones más adecuada para sostener un alimento. Así que el tenedor "totalmente nuevo" termina teniendo entre 3 y 5 dientes muy similares al del resto de los tenedores, y un mango con un largo y peso también muy parecidas al del resto. Así que en lo "totalmente nuevo" existen "continuidades". En la industria automotriz probablemente utilicen la mismas dimensiones de tornillos. El mismo tipo de ruedas (imagina una rueda que sea tan pero tan "nueva" que no puedes conseguir repuestos en ningún lugar). Etcétera. Siguiendo con los ejemplos de la industria automotriz. El año pasado leía que el grupo PGA (Peugeot) presento en sociedad su más "nueva" plataforma. Última tecnología. Los últimos adelantos tecnológicos en diseño, metalúrgica, estructura, etc. Totalmente renovada. Un "20% más liviana que la plataforma anterior" formaba parte de la gacetilla de prensa. Bien, esa frase ya habla de algunas continuidades. Por ejemplo, existe la "plataforma anterior". Quizás, ese porcentaje que se refiere al ahorro en peso sea un buen indicador de lo realmente nuevo: un 20%. Cerca del 80% restante es idéntico a la "plataforma anterior". Esto pasa en todas las industrias. Especialmente en la militar donde los aspectos logísticos son críticos. [/QUOTE]
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