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La corrupciòn en la Argentina no se termina de un dìa para el otro, pero con esta medida se elimina un foco de corrupciòn en la FAA y a su vez se concentra en su actividad militar de la nunca debiò distraerse. Si despuès los administradores de la aviaciòn civil se corrompen, eso ya es harina de otro costal, la FAA al menos estarà al margen del tema y no vièndose salpicada a cada instante.


Yo me puse a sacar cuentas a partir del post de IA-37P sobre el plan de inversiones de la FAA y tenìa destinados unos 1600 millones de dòlares para el CRA (Comando de Regiones Aèreas) para el perìodo 2006-2008, claro que no todo se iba a ejecutar (algunas compras estaban canceladas), y seguramente un porcentaje importante de ese dinero sale de las tasas aeroportuarias, pero el tema està que la FAA hace el manejo de las licitaciones de material destinado a los aeropuertos por valor equivalente a la renovaciòn de la flota de combate y de transporte en sòlo dos años. Y eso es contrario al interès de la Naciòn. La mayor preocupaciòn de la FAA debe ser como controlar el espacio aèreo y contar con el material màs apto para desempeñarse. No dedicarlo a otros menesteres que corresponden a las autoridades civiles.


La FAA tuvo tiempo de sobra para evitarse este nuevo papelòn, o mejor dicho para no generalizar, los Jefes de la FAA tuvieron tiempo de anticiparse a esto y no lo hicieron, ya cuando fue el escàndalo por las narcovalijas era la primera luz roja que le indicaba que tenìan que salir del control de los aeropuertos, sin embargo siguieron y ahora se comieron otro sopapo.


Libertador de Argentina
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