Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Fuerza Aérea es apartada del control de la Aviación Civil.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="KAISERDOGO" data-source="post: 96798" data-attributes="member: 37"><p>Mauro ,me resulta contradictoria tu respuesta ,si la cúpula de la FAA cuenta con tanto apoyo de K entonces la última frase se cae.</p><p></p><p>No acusa al gobierno de K porque esto ya estaba en estudio en Defensa entes que saliera la película -ya lo sabíamos nosotros- ,porque esto tiene 40 años y porque también dijo que si bien le parecía muy bueno el paso que dió el gobierno o defensa era tan solo "el primer paso de un largo proceso".</p><p></p><p>Mauro -ya lo dije muchas veces- hasta que todas estas reformas no estén avanzadas ,no habrá nuevas adquisiciones porque aún nisiquiera se sabe como quedará formada la estructura integral de cada fuerza ,y en este caso la FAA.</p><p></p><p>El Ministerio de Defensa es una cartera que tiene a su cargo 99.169 personas ,no es un ministerio fácil de reestructurar ,no solo en lo militar sino en lo político ,hoy -aunque pocos lo saben- hay una fuerte interna entre Garré y De Vido por Fabricaciones Militares que Garré quiere retener para Defensa esto en parte porque el concepto de Garré sobre las FFAA cambió mucho cuando ingreso al ministerio ,hoy sabe que la casi totalidad de los militares trabajan mucho tratando de hacer las cosas bien.</p><p></p><p>Por eso te digo que primero la reestructuración -que no es fácil ,aún llevará su tiempo y necesita de ciertos sustentos jurídicos que faltan- y luego la renovación y adquisición material para la nueva estructura o en mi metáfora : primero la casa ,después los muebles acordes a la misma.</p><p></p><p>Yo te digo lo que sé ,pero cada cual opina lo que piensa o crea y siempre va a variar dependiendo de las fuentes de la cual se nutra.</p><p></p><p>La Ley de Defensa ya está reglamentada y con las diferentes lecturas que se puedan hacer ,hay algo que está claro :No está proyectada ninguna desaparación de las FFAA -nisiquiera se les cambia en nombre como alguna vez se sugirió ART.23- y como dice el ART.24 los medios humanos y materiales necesarios para las mismas dependerá del "diseño" y planificación del EMCO:</p><p></p><p>TÍTULO V</p><p>De las Fuerzas Armadas</p><p></p><p>ARTÍCULO 23.- El EJÉRCITO ARGENTINO, la ARMADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y la FUERZA AÉREA ARGENTINA conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional; el cual deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas Fuerzas. </p><p>En virtud de lo establecido en el artículo 1º de la presente reglamentación, la misión primaria fundamental del Instrumento Militar consiste en asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa perpetradas por fuerzas armadas de otro/s Estado/s. </p><p></p><p></p><p>ARTÍCULO 24.- Las Fuerzas que conforman el Instrumento Militar estarán dedicadas exclusivamente a alistar, adiestrar y sostener los medios puestos a su disposición, a efectos de garantizar su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar.</p><p><strong>Los <u>medios humanos y materiales estarán determinados por el diseño del Instrumento Militar </u>que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la presente reglamentación, <u>será responsabilidad del ESTADO MAYOR CONJUNTO</u>.</strong></p><p></p><p></p><p>Repito hasta que no esté avanzada la reforma y el EMCO funcionando como debe diseñando y planificando los medios humanos y materiales del Instrumento Militar o FFAA (EA ,ARA ,FAA) no sabremos feacientemente con qué los dotarán - tal vez ya haya algunas ideas dando vueltas pero por ahora son solo eso- y no veremos grandes adquisiciones hasta entonces ,tal vez alguna que otra cosa o algún sistema de armas -o no necesariamente sistemas de armas pero que si hagan a la defensa- con el cual no contemos y harán falta de todos modos más allá del resultado final.</p><p></p><p>Yo quisiera todo YA ,pero creo que los pasos están establecidos y las adquisiciones y renovaciones son el último paso.</p><p>Para empezar todavía falta sancionar la LEY que pidió Garré DE OBTENCION Y PRODUCCION DE MEDIOS MATERIALES PARA LA DEFENSA NACIONAL que será el sustento jurídico el área de ahora en más.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p><strong>KAISER</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="KAISERDOGO, post: 96798, member: 37"] Mauro ,me resulta contradictoria tu respuesta ,si la cúpula de la FAA cuenta con tanto apoyo de K entonces la última frase se cae. No acusa al gobierno de K porque esto ya estaba en estudio en Defensa entes que saliera la película -ya lo sabíamos nosotros- ,porque esto tiene 40 años y porque también dijo que si bien le parecía muy bueno el paso que dió el gobierno o defensa era tan solo "el primer paso de un largo proceso". Mauro -ya lo dije muchas veces- hasta que todas estas reformas no estén avanzadas ,no habrá nuevas adquisiciones porque aún nisiquiera se sabe como quedará formada la estructura integral de cada fuerza ,y en este caso la FAA. El Ministerio de Defensa es una cartera que tiene a su cargo 99.169 personas ,no es un ministerio fácil de reestructurar ,no solo en lo militar sino en lo político ,hoy -aunque pocos lo saben- hay una fuerte interna entre Garré y De Vido por Fabricaciones Militares que Garré quiere retener para Defensa esto en parte porque el concepto de Garré sobre las FFAA cambió mucho cuando ingreso al ministerio ,hoy sabe que la casi totalidad de los militares trabajan mucho tratando de hacer las cosas bien. Por eso te digo que primero la reestructuración -que no es fácil ,aún llevará su tiempo y necesita de ciertos sustentos jurídicos que faltan- y luego la renovación y adquisición material para la nueva estructura o en mi metáfora : primero la casa ,después los muebles acordes a la misma. Yo te digo lo que sé ,pero cada cual opina lo que piensa o crea y siempre va a variar dependiendo de las fuentes de la cual se nutra. La Ley de Defensa ya está reglamentada y con las diferentes lecturas que se puedan hacer ,hay algo que está claro :No está proyectada ninguna desaparación de las FFAA -nisiquiera se les cambia en nombre como alguna vez se sugirió ART.23- y como dice el ART.24 los medios humanos y materiales necesarios para las mismas dependerá del "diseño" y planificación del EMCO: TÍTULO V De las Fuerzas Armadas ARTÍCULO 23.- El EJÉRCITO ARGENTINO, la ARMADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA y la FUERZA AÉREA ARGENTINA conforman el Instrumento Militar de la Defensa Nacional; el cual deberá concebirse como una única instancia integradora de las formas y modalidades de acción propias de cada una de esas Fuerzas. En virtud de lo establecido en el artículo 1º de la presente reglamentación, la misión primaria fundamental del Instrumento Militar consiste en asegurar la defensa nacional ante situaciones de agresión externa perpetradas por fuerzas armadas de otro/s Estado/s. ARTÍCULO 24.- Las Fuerzas que conforman el Instrumento Militar estarán dedicadas exclusivamente a alistar, adiestrar y sostener los medios puestos a su disposición, a efectos de garantizar su eficaz empleo en el marco del planeamiento militar. [B]Los [U]medios humanos y materiales estarán determinados por el diseño del Instrumento Militar [/U]que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 17 de la presente reglamentación, [U]será responsabilidad del ESTADO MAYOR CONJUNTO[/U].[/B] Repito hasta que no esté avanzada la reforma y el EMCO funcionando como debe diseñando y planificando los medios humanos y materiales del Instrumento Militar o FFAA (EA ,ARA ,FAA) no sabremos feacientemente con qué los dotarán - tal vez ya haya algunas ideas dando vueltas pero por ahora son solo eso- y no veremos grandes adquisiciones hasta entonces ,tal vez alguna que otra cosa o algún sistema de armas -o no necesariamente sistemas de armas pero que si hagan a la defensa- con el cual no contemos y harán falta de todos modos más allá del resultado final. Yo quisiera todo YA ,pero creo que los pasos están establecidos y las adquisiciones y renovaciones son el último paso. Para empezar todavía falta sancionar la LEY que pidió Garré DE OBTENCION Y PRODUCCION DE MEDIOS MATERIALES PARA LA DEFENSA NACIONAL que será el sustento jurídico el área de ahora en más. Saludos [B]KAISER[/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Fuerza Aérea es apartada del control de la Aviación Civil.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…