Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
La futura pistola del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Taco" data-source="post: 442034" data-attributes="member: 5137"><p>Hola,</p><p></p><p>Me parece que primero hay que identificar el calibre. Si miramos un poco lo que pasa alrededor del mundo, el combate urbano va a ser el protagonista principal de los proximos conflictos armados. Que significa esto? Combates a no mas de 25 mts de distancia y con un promedio de entre 7 y 10 mts. Por lo tanto uno diria bueno, stopping power! He probado el mp5/10 con el HRT del FBI y es muy dificil de tirar, me dio muchisima verguenza no pegar la primera vez haciendo doble tap a 10 mts!!!! La verdad no lo podia creer y ellos me explicaron que fue muy dificil acostumbrarse al uso de ese calibre por el mismo problema, yo les pregunte entonces por que lo usan y si es necesario operar haciendo doble tap sobre los blancos. Las respuesta fue que si, es necesario el doble tap por el simple hecho que cada cuerpo/persona reacciona de distinta manera a un impacto y que muchos de ellos optaban por operar hasta con triple tap. Y que basicamente la usan porque es un caliber seguro (entra pero no sale… en la mayoria de los casos…) y para su funcion eso es escencial. Hay que tener en cuenta que con los presupuestos que tienen pueden hacer tirar 150 tiros diarios a 40 hombres por dia… Ahora si uno se pasa a la otra vereda y empieza a comparar con el 5,7mm va a encontrarse con algo totalmente opuesto, la penetracion. El p90 fue descartado de muchas fuerzas especiales alrededor del mundo precisamente por eso (hermoso calibre hasta que mataste un rehen y fuiste sopre…), ojo tambien fue adoptado por muchas otras, ejemplo GN. Punto a favor de este calibre, cargadores de 50 para la p 90 y de 20 para la five seven, armamento ultra compacto y liviano, que en nuestro pais ya existe algun tipo de logistica y que las fuerzas de la OTAN le estan prestando atencion desde hace ya bastante tiempo, como asi tambien al 6,8mm. En contra… lo ya dicho y a no olvidarse que a nuestra clase dirigente poco le important estos temas. Yo, en lo personal me inclino por algo tan conocido para todos nosotros como son el 45 y el 9mm aunque el 9mm es mi favorito por el simple hecho de que un cargador de pistola con 15 cartuchos y uno con 12 pueden hacer la diferencia cuando las papas queman. Opciones en el Mercado: Muchisimas no hace ni falta que las mencione! Glock 17 por lejos mi primera opcion. Si, se rompen como tambien chocan los B-2 en guam! En nuestro pais existe un mercado no solo militar sino tambien civil muy grande para la compra de las licencias necesarias para la produccion nacional de este producto (si es que hay que comprarlas… no se cuando vencen estas licencias) y tampoco hace falta decir que es una de las pistolas mas probadas en el mundo. Pero bueno este es un tema muy complicado y queda mucho por hablar todavia!</p><p></p><p>PD: Disculpen si siempre comparo o relaciono con las Fuerzas Especiales pero es de lo que se y me parece que siempre han “marcado” el camino en este tipo de aspectos par las fuerzas regulares. </p><p></p><p>PD2: En cantidad elijo la Glock 17, pero no me toquen mi 92 fs porque se arma la podrida! Si, es una nena pero que fierro!</p><p></p><p>Slds!</p><p></p><p>Taco</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Taco, post: 442034, member: 5137"] Hola, Me parece que primero hay que identificar el calibre. Si miramos un poco lo que pasa alrededor del mundo, el combate urbano va a ser el protagonista principal de los proximos conflictos armados. Que significa esto? Combates a no mas de 25 mts de distancia y con un promedio de entre 7 y 10 mts. Por lo tanto uno diria bueno, stopping power! He probado el mp5/10 con el HRT del FBI y es muy dificil de tirar, me dio muchisima verguenza no pegar la primera vez haciendo doble tap a 10 mts!!!! La verdad no lo podia creer y ellos me explicaron que fue muy dificil acostumbrarse al uso de ese calibre por el mismo problema, yo les pregunte entonces por que lo usan y si es necesario operar haciendo doble tap sobre los blancos. Las respuesta fue que si, es necesario el doble tap por el simple hecho que cada cuerpo/persona reacciona de distinta manera a un impacto y que muchos de ellos optaban por operar hasta con triple tap. Y que basicamente la usan porque es un caliber seguro (entra pero no sale… en la mayoria de los casos…) y para su funcion eso es escencial. Hay que tener en cuenta que con los presupuestos que tienen pueden hacer tirar 150 tiros diarios a 40 hombres por dia… Ahora si uno se pasa a la otra vereda y empieza a comparar con el 5,7mm va a encontrarse con algo totalmente opuesto, la penetracion. El p90 fue descartado de muchas fuerzas especiales alrededor del mundo precisamente por eso (hermoso calibre hasta que mataste un rehen y fuiste sopre…), ojo tambien fue adoptado por muchas otras, ejemplo GN. Punto a favor de este calibre, cargadores de 50 para la p 90 y de 20 para la five seven, armamento ultra compacto y liviano, que en nuestro pais ya existe algun tipo de logistica y que las fuerzas de la OTAN le estan prestando atencion desde hace ya bastante tiempo, como asi tambien al 6,8mm. En contra… lo ya dicho y a no olvidarse que a nuestra clase dirigente poco le important estos temas. Yo, en lo personal me inclino por algo tan conocido para todos nosotros como son el 45 y el 9mm aunque el 9mm es mi favorito por el simple hecho de que un cargador de pistola con 15 cartuchos y uno con 12 pueden hacer la diferencia cuando las papas queman. Opciones en el Mercado: Muchisimas no hace ni falta que las mencione! Glock 17 por lejos mi primera opcion. Si, se rompen como tambien chocan los B-2 en guam! En nuestro pais existe un mercado no solo militar sino tambien civil muy grande para la compra de las licencias necesarias para la produccion nacional de este producto (si es que hay que comprarlas… no se cuando vencen estas licencias) y tampoco hace falta decir que es una de las pistolas mas probadas en el mundo. Pero bueno este es un tema muy complicado y queda mucho por hablar todavia! PD: Disculpen si siempre comparo o relaciono con las Fuerzas Especiales pero es de lo que se y me parece que siempre han “marcado” el camino en este tipo de aspectos par las fuerzas regulares. PD2: En cantidad elijo la Glock 17, pero no me toquen mi 92 fs porque se arma la podrida! Si, es una nena pero que fierro! Slds! Taco [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
La futura pistola del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…