La futura pistola del EA

No entendi q paso ahi con 3-A982 y purilacoix, asiq le contesto directamente al sr 3-A982

Lo q propones del fal no esta mal pero te aseguro q correr con un mortero no es simpatico, y menos si en el lomo encima te meto un fal y 100 tiros de 7,62. estamos hablando de un mor 81 mm (12,600 kg de tubo, 12,500 kg de placa base y 11,500 kg de afuste) mas un fusil fal q hoy pesa descargado 3,900 kg y 5 cargadores de 7,62 pesan 3,550 kg. no te olvides q en combate se lleva bastante mas

con un MP5 o similar la bocha cambia bastante para mejor! 2,5 kg pesa el arma y los cargadores cuanto pesa cada uno no te se decir documentado pero no creo q lleguen a los 400 gr
 

3-A-982

Forísta Táctico
No entendi q paso ahi con 3-A982 y purilacoix, asiq le contesto directamente al sr 3-A982

Lo q propones del fal no esta mal pero te aseguro q correr con un mortero no es simpatico, y menos si en el lomo encima te meto un fal y 100 tiros de 7,62. estamos hablando de un mor 81 mm....................con un MP5 o similar la bocha cambia bastante para mejor! 2,5 kg pesa el arma y los cargadores cuanto pesa cada uno no te se decir documentado pero no creo q lleguen a los 400 gr

No se que tiene que ver con lo que expresé mas arriba, ¿morteros?
 
no, disculpa!!! me equivoque yo al citar el nombre del forista... la respuesta era para ale
perdón 3-A-982!!!!!

volviendo al tema, si la pistola debe ser simple o doble accion, me decanto por la doble, podes llevar municion en recamara tranquilito sin tener un nivel de instruccion descomunal. Se pone pesada la cola del disparador? Si. pero en el segundo tiro lo solucionaste pq ya la doble accion no cuenta y si tu primer tiro es instintivo de reaccion o como quieran decirle va a ser como prescribe nuestro viejo y desfasado "tiro con pistola" en su posicion "TIRO AL BULTO" asi como suena

una de las principales falencias de la browning hoy es la total incapacidad de tiro nocturno. punto importantisimo a tener en cuenta para una nueva adquisicion

no le podes poner un silenciador. eliminar centinelas a cuchillo queda bueno en las películas y si el enemigo son los alemanes boludos de "doce del patíbulo" q eran mas sordos q bethoveen!!!

no tiene seguro ambidiestro (igual q el fal y el fap) el pobre tipo q es zurdo se caga de infeliz haciendo malabares para sacarlo

el seguro de cargador es una re bosta, no solo te traba el cargador ahí nomas q lo liberas, sino q si estas haciendo un cambio de cargador táctico y tenes la **** suerte q te aparezca una amenaza vas a percutar como un infeliz en la desesperación y va a salir la banderita q dice "BANG" solamente

no tiene un montaje para una linterna

no tiene una empuñadura / grip q se pueda modificar para la mano de cada tirador

aporte de un soldado... le dejo paso a los tecnicos!!!
 
Por eso varios en el foro opinamos que una version militarizada de la Thunder PRO seria una buena opcion ...
Y lo de la charla FAP + M60 + MAG ... Que carxio tiene que ver con la pistola ?? :confused:
 
Pregunta, ¿que habría que cambiarle a la Thunder Pro para militarizarla? Realmente creo que como se vende actualmente, cumpliría los requisitos necesarios (aunque preferiría en .40SW, la logística nos tirara directo al 9x19?
 

Chan!

Colaborador
No entendi q paso ahi con 3-A982 y purilacoix, asiq le contesto directamente al sr 3-A982

Lo q propones del fal no esta mal pero te aseguro q correr con un mortero no es simpatico, y menos si en el lomo encima te meto un fal y 100 tiros de 7,62. estamos hablando de un mor 81 mm (12,600 kg de tubo, 12,500 kg de placa base y 11,500 kg de afuste) mas un fusil fal q hoy pesa descargado 3,900 kg y 5 cargadores de 7,62 pesan 3,550 kg. no te olvides q en combate se lleva bastante mas

con un MP5 o similar la bocha cambia bastante para mejor! 2,5 kg pesa el arma y los cargadores cuanto pesa cada uno no te se decir documentado pero no creo q lleguen a los 400 gr
Que tal...
Algunas aclaraciones.
1) Por dotación según rol de combate, ni el Jefe de Mortero, ni el apuntador ni el cargador llevan fusil. Llevan pistola como medio de autodefensa. Los conductores "deberían" llevar pistola ametralladora. En una época no muy lejana, llevaban las PAM1. Sin embargo, hoy por hoy, llevan pistola también por rol de combate.

2) El único modelo de FAL que pesa 3,900 kg. es el Mod1 importado de Bélgica. Los mod IV y PARA que se fabricaron aca pesan arriba de los 4 kg.

3) La PA FMK-3 es de hecho una muy buena arma. Algo desfazada para los tiempos actuales por la imposibilidad de montarle accesorios con anclaje del estándar weaver/picatinny. Las falencias y accidentes con la misma se deben a negligencia/impericia en su manipulación producto de la falta de instrucción.

4) La Browning puede ser convenientemente actualizada... (No por nada el SAS la sigue teniendo en sus inventarios conjuntamente con la P226). El tiro nocturno? simple... se le colocan miras de tritio. Doble acción? se soluciona con la aplicación del kit sfs (de hecho, FM se interiorizó sobre los mismos para lanzar al mercado nuevas versiones de la Browning adoptando este sistema). Seguro ambidiestro? el kit sfs ya lo trae. Colocarle linterna? existen acoples que van al arco guardamonte que permiten su colocación. En su momento se compraron algunos (a la hoy extinta firma "tactical technologies") conjuntamente con las linternas (calculo que para la misma época en que se adquirieron las linternas Surefire para los M4 y AUG). Silenciador? quiénes lo usarían? las TTOOEE? simple... se hacen cañones 1,5 cm. más largos y roscados en FM, se les provee a las subunidades de TTOOEE y problema resuelto.

5) El seguro de cargador de la HP puede fácilmente ser removido a gusto del usuario, pero aunque no lo fuere, la solución para realizar las "recargas rápidas" (no confundir con táctica, donde se conserva el cargador "disminuído", lo cual implica más tiempo "expuesto") es realizarlo como indica el capítulo de tiro con pistola del reglamento "instrucción de tiro para tropas comando", por medio del cual el nuevo cargador a alojar sirve para empujar hacia abajo el vacío traccionando desde adelante y apoyando sobre la "pestaña" del cargador vacío, llevando éste al suelo.

Seguro algunas cosas más me estoy olvidando, pero hay que ser más preciso con lo que se quiere porque se puede malinterpretar y confío en sus más sinceras y sanas intenciones, pero a veces el no hacerse entender bien puede resultar en un mayor perjuicio de la situación de la que uno se estaba quejando!

Un saludo, camarada.
 

Chan!

Colaborador
No me malinterpretes, me encantaría el plan "sig sauer P226 para todos y todas", pero sé que no va a pasar... así que lo más "racional" (por no decir con lo que menos plata se gastaría) es el "refit" de las HP.
 
No me malinterpretes, me encantaría el plan "sig sauer P226 para todos y todas", pero sé que no va a pasar... así que lo más "racional" (por no decir con lo que menos plata se gastaría) es el "refit" de las HP.

¿Y no verías con buenos ojos el cambio de las HP por Bersa?
 
4) La Browning puede ser convenientemente actualizada... (No por nada el SAS la sigue teniendo en sus inventarios conjuntamente con la P226). El tiro nocturno? simple... se le colocan miras de tritio. Doble acción? se soluciona con la aplicación del kit sfs (de hecho, FM se interiorizó sobre los mismos para lanzar al mercado nuevas versiones de la Browning adoptando este sistema). Seguro ambidiestro? el kit sfs ya lo trae. Colocarle linterna? existen acoples que van al arco guardamonte que permiten su colocación. En su momento se compraron algunos (a la hoy extinta firma "tactical technologies") conjuntamente con las linternas (calculo que para la misma época en que se adquirieron las linternas Surefire para los M4 y AUG). Silenciador? quiénes lo usarían? las TTOOEE? simple... se hacen cañones 1,5 cm. más largos y roscados en FM, se les provee a las subunidades de TTOOEE y problema resuelto.

5) El seguro de cargador de la HP puede fácilmente ser removido a gusto del usuario, pero aunque no lo fuere, la solución para realizar las "recargas rápidas" (no confundir con táctica, donde se conserva el cargador "disminuído", lo cual implica más tiempo "expuesto") es realizarlo como indica el capítulo de tiro con pistola del reglamento "instrucción de tiro para tropas comando", por medio del cual el nuevo cargador a alojar sirve para empujar hacia abajo el vacío traccionando desde adelante y apoyando sobre la "pestaña" del cargador vacío, llevando éste al suelo.


sabes cual es el problema de la famosa repotenciacion, le hiciste el motor alguna vez a un auto? vos lo haces con lo mejor y le pones todo el empeño pero nunca te queda como salio de fabrica... queres modificar la browning? fabrica una 0 km con las modificaciones q te parezcan necesarias

y sacarle el seguro de cargador? hoy por hoy nunca mas pasas una trimestral!!!

lo q trate de exponer en mi post era algunos requerimientos q te haria yo desde mi unidad

saludos!!!
 
Por dotación según rol de combate, ni el Jefe de Mortero, ni el apuntador ni el cargador llevan fusil. Llevan pistola como medio de autodefensa. Los conductores "deberían" llevar pistola ametralladora. En una época no muy lejana, llevaban las PAM1. Sin embargo, hoy por hoy, llevan pistola también por rol de combate.
No puedo creer que despues de Malvinas todavia se piense asi ... -:(-
¿El motivo es por falta de medios, de no poder dotar de un arma acorde?
 
Hay gran cantidad de vídeos donde se muestra a tropas de artillería, por ejemplo, realizando su tarea con el fusil terciado a la espalda. Realmente creo que no dotarlos de una mejor arma de defensa que una simple pistola me parece criminal. Y como bien decís Austerlitz, en Malvinas muchas fracciones de comando y servicios tuvieron que pelear como primera linea.
 

Chan!

Colaborador
4) La Browning puede ser convenientemente actualizada... (No por nada el SAS la sigue teniendo en sus inventarios conjuntamente con la P226). El tiro nocturno? simple... se le colocan miras de tritio. Doble acción? se soluciona con la aplicación del kit sfs (de hecho, FM se interiorizó sobre los mismos para lanzar al mercado nuevas versiones de la Browning adoptando este sistema). Seguro ambidiestro? el kit sfs ya lo trae. Colocarle linterna? existen acoples que van al arco guardamonte que permiten su colocación. En su momento se compraron algunos (a la hoy extinta firma "tactical technologies") conjuntamente con las linternas (calculo que para la misma época en que se adquirieron las linternas Surefire para los M4 y AUG). Silenciador? quiénes lo usarían? las TTOOEE? simple... se hacen cañones 1,5 cm. más largos y roscados en FM, se les provee a las subunidades de TTOOEE y problema resuelto.

5) El seguro de cargador de la HP puede fácilmente ser removido a gusto del usuario, pero aunque no lo fuere, la solución para realizar las "recargas rápidas" (no confundir con táctica, donde se conserva el cargador "disminuído", lo cual implica más tiempo "expuesto") es realizarlo como indica el capítulo de tiro con pistola del reglamento "instrucción de tiro para tropas comando", por medio del cual el nuevo cargador a alojar sirve para empujar hacia abajo el vacío traccionando desde adelante y apoyando sobre la "pestaña" del cargador vacío, llevando éste al suelo.


sabes cual es el problema de la famosa repotenciacion, le hiciste el motor alguna vez a un auto? vos lo haces con lo mejor y le pones todo el empeño pero nunca te queda como salio de fabrica... queres modificar la browning? fabrica una 0 km con las modificaciones q te parezcan necesarias

y sacarle el seguro de cargador? hoy por hoy nunca mas pasas una trimestral!!!

lo q trate de exponer en mi post era algunos requerimientos q te haria yo desde mi unidad

saludos!!!

El problema es que... it ain´t gonna happen.
Nadie va a comprar nada nuevo ni por requerimiento, ni por gracia divina.
Al menos, no por un buen tiempo. ESA es nuestra realidad...
--- merged: 15 Ene 2013 a las 16:57 ---
No puedo creer que despues de Malvinas todavia se piense asi ... -:(-
¿El motivo es por falta de medios, de no poder dotar de un arma acorde?

La realidad es que si bien es cierto que "mientras más, mejor...", tampoco podés meterle encima al tipo un arma larga para autodefensa porque ya de por sí está cargando con una parte del mortero. El hacerlo, simplemente merma su posibilidad de moverse más libremente y de desempeñar su rol en forma eficiente. La artillería, los morteros, etc. son elementos que no combaten como la infantería de primera línea. Es por ello, que se clasifica como armamento de "autodefensa" (para defenderse de eventuales acciones del enemigo contra ellas por parte de TTOOEE, elementos infiltrados o ante un quiebre en el frente del dispositivo defensivo). Hay que recordar que, si bien no es el caso nuestro por la escasa disponibilidad de personal para las secciones apoyo o morteros pesados, éstas deberían (como se hace en otros lugares del mundo y como hace la artillería) tener su elemento de seguridad equipado acordemente (basta recordar como ejemplo conocido las posiciones de trincheras y ametralladoras alemanas que defendían los obuses en la serie "Band of Brothers" cuando se ejecuta un golpe de mano sobre las mismas). Lo mismo para el caso de los conductores, pero como la realidad es que van en el vehículo y no llevan las cosas "a lomo", tranquilamente pueden tener una pistola ametralladora a mano.
 
Gracias Chan! y Ale.
Después de lo explicado por ambos, confirmo lo acertado del concepto PDW.
PD: Volviendo a Malvinas, dotar a morteristas de pistolas solamente es totalmente inutil, a mi entender.
 
El problema de la P-90 es el calibre. No esta difundido en las unidades salvo en la Armada con los buzos tácticos o los comandos anfibios (no recuerdo cual de los dos). Por eso dije que si se pudiera acortar el FAL, quedaría perfecto, por lo menos para las unidades de infantería, que son casi siempre las de primera linea.
 
Arriba