La futura pistola del EA

El problema de la P-90 es el calibre. No esta difundido en las unidades salvo en la Armada con los buzos tácticos o los comandos anfibios (no recuerdo cual de los dos). Por eso dije que si se pudiera acortar el FAL, quedaría perfecto, por lo menos para las unidades de infantería, que son casi siempre las de primera linea.
El problema no es el calibre, Ale. El problema acá es que no se quiere hacer nada de nada.
El calibre ya esta homologado por la OTAN. Con FN no seria complicado negociar la licencia, de querer hacerlo.
Sobre una versión corta del FAL, no es solución para esta situación planteada, a mi ver: sigue siendo "pesado" (fusil+cargadores).
Un P90 te da un cargador de 50, 900 dpm en automático, manejo totalmente ambidiestro, mira reflex, kit de limpieza, y un mantenimiento de campo de lo mas sencillo, todo en 50 cm de largo y 3 kg de peso ... Un chiche!
PD: Cada cargador de 50 pesa poco menos de 400 gr. Otro interesante detalle.
 
¿Y como anda frente a chalecos con placas de cerámica balística? Yo he visto el efecto de un 7.62x39, me imagino que el 7.62x51 debe ser aun mayor.
 
El 5,7 esta diseñado para penetrar un chaleco nivel 3.
Calculo que un 7,62 puede hacerlo también, aunque dependería de la distancia.
Si te parece, cortamos OT y seguimos por MP.
Abrazo!
 
Retomando el topic planteo lo siguiente. Dada la modernización que se pretende dar al armamento ligero (FAL modernizado, las tratativas con HK, los Galil, las M-249 y los pack para hacer QCB a las 12.7) ¿hay algún indicio de cambiar las browning?
 
Por supuesto que no es la prioridad, solamente pregunto si se tiene contemplado y que modelo podría ser, ¿no vendrían supuestamente dentro del arreglo que se esta desarrollando con HK algunas USP 9mm?
 

Chan!

Colaborador
Por supuesto que no es la prioridad, solamente pregunto si se tiene contemplado y que modelo podría ser, ¿no vendrían supuestamente dentro del arreglo que se esta desarrollando con HK algunas USP 9mm?
Para un universo muy reducido... no es para el Ejército en su conjunto.
 

Chan!

Colaborador
Me imagine. ¿Y algo que renueve el material, sin irse a una USP, aprovechando FM?
Nada en proyecto de momento... se hablaron algunas posibles modificaciones, pero no hay nada definido hasta el momento.
 
  • Like
Reactions: Ale

fanatikorn

Colaborador
Tal vez la FM DA que se mostró siempre en los SIMPRODE, pero la FN todavía funciona sin mayores complicaciones, para la distancia de tiro teórica que se usaría en un conflicto, todavía pega.
El tema reemplazo de las FN creo que debe tener prioridad 800.000 como mínimo.
 
En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.

Excelente.La 92 militar y PX4 Policial
 
En nuestro Pais aun se fabrican excelentes armas, la FM M-95 (en dotacion) y la Bersa Thunder, la primera adolece de ser SA (aunque fue presentada una version DA aun no es fabricada en serie) y la Bersa arrastra con su fama de problematica, a pesar que la mayoria de sus detractores, jamas la han utilizado, dichos inconvenientes pueden ser facilmente subsanables con un superior control de calidad y mejor eleccion de los proveedores de piezas menores que son las que suelen traer inconvenientes. Igualmente, no por nada la Beretta 92FS fue la elegida por las FFAA de USA como su arma de puño standar, lo que habla muy a favor de la pistola italiana.
 
Pudiendo mejorar la Thunder PRO ...
Que sentido tiene?
Solo contar la experiencia de un proveedor archi probado, tengo una Thunder 9 Pro y no soy de esos que la despotrican, al contrario, las veces que fallo fue por culpa de la baja calidad de la municion empleada, a mi entender, con solo quitar el indicador de bala en recamara y realizar un control,de calidad mas concienzudo, basta para tner una excelente arma de puño.
 
Solo contar la experiencia de un proveedor archi probado, tengo una Thunder 9 Pro y no soy de esos que la despotrican, al contrario, las veces que fallo fue por culpa de la baja calidad de la municion empleada, a mi entender, con solo quitar el indicador de bala en recamara y realizar un control,de calidad mas concienzudo, basta para tener una excelente arma de puño.
Sumale un la duplicación del reten del cargador en cuanto a diseño, y tener en cuenta la posibilidad de tirar una munición picante como la rusas perforantes ...
 
La Beretta tambien ... pero cuando empezaron a tirar 9+, se reventaban solas.
Los rusos, y desarrollando municion perforante, reforzaron los diseños calculando mayores presiones, como si fuesen a disparar un 40SW.
 
La Beretta tambien ... pero cuando empezaron a tirar 9+, se reventaban solas.
Los rusos, y desarrollando municion perforante, reforzaron los diseños calculando mayores presiones, como si fuesen a disparar un 40SW.
Las Berettas 92 en sus comienzos mataron a varios... y si, calibre jodido el .40, funciona a mas presion que un .45 !
 
Arriba