Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="JT8D" data-source="post: 2313377" data-attributes="member: 30376"><p>Mi opinion es que el articulo es totalmente fantasioso desde su hipotesis inicial. La insersion de Brasil en el mundo se da por su litoral atlantico, que le abre rutas de comercio con America del Norte, Europa y Africa. La verdad es que hay una grande asimetria entre la relevancia mutua de nuestros paises. Para Brasil, Argentina no es geopoliticamente clave para nada. El interes es solamente de comercio por la proximidad, pero los mercados de Suramerica son muy chicos para el potencial industrial brasilenio (mira, yo dije "potencial"). Nuestro mercado interno es potencialmente mucho mas grande que todos los mercados de Suramerica juntos, si no por el poder adquisitivo actual de la población, por el potencial de crecimiento demográfico y por los recursos naturales aún abundantes . Asi que no se pierde ningun tiempo en Brasilia o donde sea piensandose en estrategias geopoliticas para Latinoamerica. La politica exterior de Brasil apunta para los Brics, acuerdos de libre comercio con la Union Europea, el comercio de commodities con China y, en la época del gobierno de PT, en un asiento en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas (lo que yo personalmente considero una necedad).</p><p>Creo que este articulo está fuera de su tiempo, una vez que describe mas lo que fue la politica exterior de Brasil en la época del Imperio, cuando nosotros eramos gobernados por reyes portugueses.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>JT</p><p></p><p>P.D.1: Interesante que el unico interes de Brasil en su frontera oeste no son los paises suramericanos, y si una ruta que permita a los productos brasilenios llegaren a algun puerto en el Pacífico, osea, el interes es por Asia, no por Suramerica</p><p></p><p>P.D.2: Mercosur no es un proyecto economico, pero si un proyecto politico de la izquierda que goberno Brasil en los ultimos anios. Preguntales a los industriales de São Paulo lo que piensan de Mercosur</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="JT8D, post: 2313377, member: 30376"] Mi opinion es que el articulo es totalmente fantasioso desde su hipotesis inicial. La insersion de Brasil en el mundo se da por su litoral atlantico, que le abre rutas de comercio con America del Norte, Europa y Africa. La verdad es que hay una grande asimetria entre la relevancia mutua de nuestros paises. Para Brasil, Argentina no es geopoliticamente clave para nada. El interes es solamente de comercio por la proximidad, pero los mercados de Suramerica son muy chicos para el potencial industrial brasilenio (mira, yo dije "potencial"). Nuestro mercado interno es potencialmente mucho mas grande que todos los mercados de Suramerica juntos, si no por el poder adquisitivo actual de la población, por el potencial de crecimiento demográfico y por los recursos naturales aún abundantes . Asi que no se pierde ningun tiempo en Brasilia o donde sea piensandose en estrategias geopoliticas para Latinoamerica. La politica exterior de Brasil apunta para los Brics, acuerdos de libre comercio con la Union Europea, el comercio de commodities con China y, en la época del gobierno de PT, en un asiento en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas (lo que yo personalmente considero una necedad). Creo que este articulo está fuera de su tiempo, una vez que describe mas lo que fue la politica exterior de Brasil en la época del Imperio, cuando nosotros eramos gobernados por reyes portugueses. Saludos, JT P.D.1: Interesante que el unico interes de Brasil en su frontera oeste no son los paises suramericanos, y si una ruta que permita a los productos brasilenios llegaren a algun puerto en el Pacífico, osea, el interes es por Asia, no por Suramerica P.D.2: Mercosur no es un proyecto economico, pero si un proyecto politico de la izquierda que goberno Brasil en los ultimos anios. Preguntales a los industriales de São Paulo lo que piensan de Mercosur [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…