Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 2578485" data-attributes="member: 30831"><p>Así es estimado Ale, creo que la casi totalidad de los brasileños concuerdan, somos exclusivos propietarios del 50% de la mayor selva tropical del mundo con riquezas inestimables de las más diviersas y no, no nos interesa repartir o internacionalizar este patrimonio.</p><p>En cuanto a la capacidad de mantener la soberanía sobre ese rico territorio del tamaño de Argentina, estoy seguro de que esa es una constante en la mente de cualquier militar brasileño de las tres fuerzas y de muchos brasileños de forma que los estudios, la planificación, la doctrina operativa no faltan y juzgando por ejemplos históricos clásicos como Vietnam e incluso los 50 años de combates en Colombia para controlar la guerrilla y observando el desempeño de los militares que vienen al CIGS hacer etapas básicas de operaciones en Selva, tengo cierta seguridad en decir que "la Amazonia Brasileña es uno de los mas si no el más difícil território de invadir, ocupar y controlar por algún período de tiempo que sea viable" desde el punto de vista financiero y que justifique tal aventura y ni hablar del costo de vidas para un invasor.</p><p>De cualquier forma siempre hay presiones económicas y políticas, pero dudo que alguna de ellas haga que Brasil renuncie a la soberanía del 50% de su territorio.</p><p>En mi opinión, una posibilidad ya antigua y bien desarrollada por las potências es la estrategia de "Dividir para conquistar", en tiempos donde vivimos un momento de fractura social ya desde hace mucho tiempo, (y todo indica seguirá siendo asi) esa es la mayor deficiencia de Brasil, los gobiernos no han unido a los brasileños en un mismo proyecto de Nacion.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 2578485, member: 30831"] Así es estimado Ale, creo que la casi totalidad de los brasileños concuerdan, somos exclusivos propietarios del 50% de la mayor selva tropical del mundo con riquezas inestimables de las más diviersas y no, no nos interesa repartir o internacionalizar este patrimonio. En cuanto a la capacidad de mantener la soberanía sobre ese rico territorio del tamaño de Argentina, estoy seguro de que esa es una constante en la mente de cualquier militar brasileño de las tres fuerzas y de muchos brasileños de forma que los estudios, la planificación, la doctrina operativa no faltan y juzgando por ejemplos históricos clásicos como Vietnam e incluso los 50 años de combates en Colombia para controlar la guerrilla y observando el desempeño de los militares que vienen al CIGS hacer etapas básicas de operaciones en Selva, tengo cierta seguridad en decir que "la Amazonia Brasileña es uno de los mas si no el más difícil território de invadir, ocupar y controlar por algún período de tiempo que sea viable" desde el punto de vista financiero y que justifique tal aventura y ni hablar del costo de vidas para un invasor. De cualquier forma siempre hay presiones económicas y políticas, pero dudo que alguna de ellas haga que Brasil renuncie a la soberanía del 50% de su territorio. En mi opinión, una posibilidad ya antigua y bien desarrollada por las potências es la estrategia de "Dividir para conquistar", en tiempos donde vivimos un momento de fractura social ya desde hace mucho tiempo, (y todo indica seguirá siendo asi) esa es la mayor deficiencia de Brasil, los gobiernos no han unido a los brasileños en un mismo proyecto de Nacion. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…