Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Mattias" data-source="post: 2785741" data-attributes="member: 5548"><p>Estimado, coincido en lo que pone. A mí me llama la atención el proceso de esta administración: alineamiento automático y cese de protagonismo regional; siempre vi (con alguna vieja sospecha, lo admito) el uso de Brasil de las herramientas de integración como vehículo para su desarrollo como potencia regional. Desde al menos fines de los '70s que vienen teniendo esta política de estado y cambiarla de la manera en que está haciendo este gobierno es llamativo. Entiendo lo de que está supeditado a este gobierno, pero como expectador interesado no puedo "apostar" a que esto seguramente pasará. Respecto a Itamaraty, desconozco cuanto "daño" a hecho Araujo pero el sector más radical (Olavista) está ahora ahí. Entiendo igual que el cuerpo profesional con su cultura estratégica debe ser algo que perdura y perdurará. En ese sentido, resalto la coherencia de los militares también con el ya "antiguo" proyecto brasileño.</p><p></p><p></p><p></p><p>Desconocía este hito histórico como antecedente para la conformación de la identidad nacional de Brasil, siempre es bueno aprender algo nuevo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que esto va más hacia lo que dijo [USER=28947]@SantySF[/USER] , de todos modos, yo quería justamente enfatizar que la moderación en algunas posiciones político/económico/estratégicas la trajeron militares, principalmente en actividad (me sorprendió Mourao también, yo, erróneamente, lo había tomado cuando era candidato como más radical). A su vez, el mismo Bolsonaro es retirado (aunque se fue hace 30 años) y grueso de sus funcionarios son militares retirados que ya no serían tan moderados como sus colegas en actividad. </p><p></p><p>Al menos todo eso es la impresión que nos llega acá, atravesado, claro por la óptica de los periodistas "especializados" (y no tanto, generalmente), que suelen ser más anti bolsonaro, aunque hay notables excepciones; el analista sobre Brasil que más veo al aire en Argentina es ciertamente favorable a la administración actual. Por todo esto dicho, nuestra percepción (y la mía en particular) puede estar algo distorsionada.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Mattias, post: 2785741, member: 5548"] Estimado, coincido en lo que pone. A mí me llama la atención el proceso de esta administración: alineamiento automático y cese de protagonismo regional; siempre vi (con alguna vieja sospecha, lo admito) el uso de Brasil de las herramientas de integración como vehículo para su desarrollo como potencia regional. Desde al menos fines de los '70s que vienen teniendo esta política de estado y cambiarla de la manera en que está haciendo este gobierno es llamativo. Entiendo lo de que está supeditado a este gobierno, pero como expectador interesado no puedo "apostar" a que esto seguramente pasará. Respecto a Itamaraty, desconozco cuanto "daño" a hecho Araujo pero el sector más radical (Olavista) está ahora ahí. Entiendo igual que el cuerpo profesional con su cultura estratégica debe ser algo que perdura y perdurará. En ese sentido, resalto la coherencia de los militares también con el ya "antiguo" proyecto brasileño. Desconocía este hito histórico como antecedente para la conformación de la identidad nacional de Brasil, siempre es bueno aprender algo nuevo. Creo que esto va más hacia lo que dijo [USER=28947]@SantySF[/USER] , de todos modos, yo quería justamente enfatizar que la moderación en algunas posiciones político/económico/estratégicas la trajeron militares, principalmente en actividad (me sorprendió Mourao también, yo, erróneamente, lo había tomado cuando era candidato como más radical). A su vez, el mismo Bolsonaro es retirado (aunque se fue hace 30 años) y grueso de sus funcionarios son militares retirados que ya no serían tan moderados como sus colegas en actividad. Al menos todo eso es la impresión que nos llega acá, atravesado, claro por la óptica de los periodistas "especializados" (y no tanto, generalmente), que suelen ser más anti bolsonaro, aunque hay notables excepciones; el analista sobre Brasil que más veo al aire en Argentina es ciertamente favorable a la administración actual. Por todo esto dicho, nuestra percepción (y la mía en particular) puede estar algo distorsionada. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…