Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3047669" data-attributes="member: 30831"><p>Además, si me permite aprovechar su publicación muy bien ubicada, un punto que me gustaría resaltar:</p><p></p><p><strong><em><span style="font-size: 18px">"Brasil fue un aliado vital en la Segunda Guerra Mundial, y su voz ha sido de nuevo crucial en este tiempo de crisis", trasladó Johnson al presidente brasileño.</span></em></strong></p><p></p><p>Brasil siempre debe cuidar sus relaciones internacionales como una posición de Estado sólida y constante, todas las potencias nos ven como un aliado occidental de la Segunda Guerra, creo que pronto se abrirá una nueva ventana de oportunidad para que Brasil ocupe su lugar destacado en el concierto de las naciones.</p><p>Tenemos que reivindicar nuestro lugar, una posición compatible con nuestra representación en el "club de los grandes" en el mundo, similar a de países como Australia e India, que por cierto fueron, como nosotros, aliados históricos del mundo libre en el más importante momento geopolítico de la historia de la humanidad.</p><p></p><p>Pero, ¿cuál sería la principal barrera hoy? en mi opinión temas ideológicos entre nuestro país y 3 de los líderes de las 5 potencias (Biden, Xi y Macron), que tienen asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.</p><p>Un "<em>nuevo</em>" jefe de Estado cuya ideología sea la de "estar bien con Dios y el diablo" (cuya postura política ideológica sea estar bien con todos y que cumpla con la falsa agenda medioambiental de Macron, que abrace a China como el socio importante que es, que cuente con la simpatía de Biden, que sea amigo de Putin y que no desagrade a nuestros viejos socios británicos), en este punto podría encajar como anillo al dedo (perdón por el juego de palabras), en las aspiraciones geoestratégicas de Brasil si se usa correctamente en un momento de cambio y reorganización de la ahora multipolaridad global.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p><p></p><p></p><p>Pdta; Siempre dejando en claro que mis observaciones son meras hipótesis geopolíticas y no reflejan ni son un deseo ni preferencias ideológicas, y mucho menos preferencias por este u otro "mascota político”.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3047669, member: 30831"] Además, si me permite aprovechar su publicación muy bien ubicada, un punto que me gustaría resaltar: [B][I][SIZE=5]"Brasil fue un aliado vital en la Segunda Guerra Mundial, y su voz ha sido de nuevo crucial en este tiempo de crisis", trasladó Johnson al presidente brasileño.[/SIZE][/I][/B] Brasil siempre debe cuidar sus relaciones internacionales como una posición de Estado sólida y constante, todas las potencias nos ven como un aliado occidental de la Segunda Guerra, creo que pronto se abrirá una nueva ventana de oportunidad para que Brasil ocupe su lugar destacado en el concierto de las naciones. Tenemos que reivindicar nuestro lugar, una posición compatible con nuestra representación en el "club de los grandes" en el mundo, similar a de países como Australia e India, que por cierto fueron, como nosotros, aliados históricos del mundo libre en el más importante momento geopolítico de la historia de la humanidad. Pero, ¿cuál sería la principal barrera hoy? en mi opinión temas ideológicos entre nuestro país y 3 de los líderes de las 5 potencias (Biden, Xi y Macron), que tienen asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Un "[I]nuevo[/I]" jefe de Estado cuya ideología sea la de "estar bien con Dios y el diablo" (cuya postura política ideológica sea estar bien con todos y que cumpla con la falsa agenda medioambiental de Macron, que abrace a China como el socio importante que es, que cuente con la simpatía de Biden, que sea amigo de Putin y que no desagrade a nuestros viejos socios británicos), en este punto podría encajar como anillo al dedo (perdón por el juego de palabras), en las aspiraciones geoestratégicas de Brasil si se usa correctamente en un momento de cambio y reorganización de la ahora multipolaridad global. Saludos cordiales. Pdta; Siempre dejando en claro que mis observaciones son meras hipótesis geopolíticas y no reflejan ni son un deseo ni preferencias ideológicas, y mucho menos preferencias por este u otro "mascota político”. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La Geopolítica de Brasil
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…