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<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3621486" data-attributes="member: 75126"><p>No se trata sólo de productos industriales, también de productos agrícolas. La Unión Europea es el segundo productor de trigo del mundo, durante la pandemia Brasil autorizó la importación de trigo de fuera del Mercosur sin recargos para combatir la inflación, el trigo venía de Francia y era más barato que el trigo argentino, solo un ejemplo, también podemos hablemos de frutas como manzanas, peras, mandarinas, vinos, todo eso llegará a Brasil sin la protección de impuestos. A Brasil ya llegan muchas cosas de Europa con recargos, ¿imaginas sin impuestos?</p><p></p><p>La calidad de estas piezas es la misma, la calidad tiene control global y es difícil que sean más baratas, ya que la mano de obra de un trabajador alemán es mucho más cara que la de un brasileño. Los veículos de los lanzadores Astros vienen de Alemania ensamblados y desmantelados en Brasil. Cuando llegan aquí, las piezas innecesarias son desechadas por Avibras, sólo quedan el chasis y el motor Mercedes, es más barato desechar que desmantelar en Alemania debido a la costo de mano de obra. La carrocería de los Astros es blindada y la original de Mercedes es inservible, es descartada en Brasil.</p><p></p><p>Será una dura competencia, si las licitaciones públicas del gobierno se extienden a Europa, Argentina nunca más venderá miles de camionetas Toyota al Ejército brasileño, en nombre del Mercosur, como ocurrió recientemente. La prensa argentina celebra este acuerdo porque sabemos cómo funciona la prensa, pero no publica estas consecuencias del libre comercio con la Unión Europea.</p><p></p><p>Los supermercados en Brasil venden frutas y vinos de España, Itália, Francia, Portugal, con impuestos, sin impuestos venderá mucho más, frutas como uvas, manzanas, naranjas y peras, todas las cuales el Mercosur también vende en Brasil.</p><p></p><p>Brasil es un mercado aparte, es muy grande, São Paulo, si fuera un país sería parte del G-20 por el tamaño de su PIB. Con 45 millones de habitantes, es un país dentro de otro país. Brasil tiene tamaño para absorber esta competencia. La escala cuenta.</p><p></p><p>En Brasil, la gente ya sueña con Ferraris libres de impuestos, ¿imagina los autos más baratos resultantes de este acuerdo?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3621486, member: 75126"] No se trata sólo de productos industriales, también de productos agrícolas. La Unión Europea es el segundo productor de trigo del mundo, durante la pandemia Brasil autorizó la importación de trigo de fuera del Mercosur sin recargos para combatir la inflación, el trigo venía de Francia y era más barato que el trigo argentino, solo un ejemplo, también podemos hablemos de frutas como manzanas, peras, mandarinas, vinos, todo eso llegará a Brasil sin la protección de impuestos. A Brasil ya llegan muchas cosas de Europa con recargos, ¿imaginas sin impuestos? La calidad de estas piezas es la misma, la calidad tiene control global y es difícil que sean más baratas, ya que la mano de obra de un trabajador alemán es mucho más cara que la de un brasileño. Los veículos de los lanzadores Astros vienen de Alemania ensamblados y desmantelados en Brasil. Cuando llegan aquí, las piezas innecesarias son desechadas por Avibras, sólo quedan el chasis y el motor Mercedes, es más barato desechar que desmantelar en Alemania debido a la costo de mano de obra. La carrocería de los Astros es blindada y la original de Mercedes es inservible, es descartada en Brasil. Será una dura competencia, si las licitaciones públicas del gobierno se extienden a Europa, Argentina nunca más venderá miles de camionetas Toyota al Ejército brasileño, en nombre del Mercosur, como ocurrió recientemente. La prensa argentina celebra este acuerdo porque sabemos cómo funciona la prensa, pero no publica estas consecuencias del libre comercio con la Unión Europea. Los supermercados en Brasil venden frutas y vinos de España, Itália, Francia, Portugal, con impuestos, sin impuestos venderá mucho más, frutas como uvas, manzanas, naranjas y peras, todas las cuales el Mercosur también vende en Brasil. Brasil es un mercado aparte, es muy grande, São Paulo, si fuera un país sería parte del G-20 por el tamaño de su PIB. Con 45 millones de habitantes, es un país dentro de otro país. Brasil tiene tamaño para absorber esta competencia. La escala cuenta. En Brasil, la gente ya sueña con Ferraris libres de impuestos, ¿imagina los autos más baratos resultantes de este acuerdo? [/QUOTE]
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