Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="juako" data-source="post: 1260180" data-attributes="member: 15438"><p>El recurso que estas usando tiene un nombre, pero no lo recuerdo, en lunfardo seria algo asi como: "Poner en MI boca palabras o consideraciones que yo no hice ni pienso hacer" o en español clasico, no hice ninguna consideracion sobre tu persona.....</p><p></p><p>Para empezar nada de esto es OT, y si lo es un moderador nos advertira</p><p></p><p>No recuerdo haber usado las palabras roca/malo/bueno/conquistaDORES/ni tampoco indios sin comillas. No recuerdo haber echo tampoco consideraciones sobre tu persona.</p><p></p><p>La palabra hipocrecia no es una mala palabra, aunque tiene sinonimos que se pueden usar para que no suene tan feo como suena, yo solo los uso en otro tipo de discusiones. No descalifico tus opiniones, simplemente digo la verdad como es, a los "indios" se los masacro para ocupar las tierras en las que hoy vivimos vos y yo, y lo minimo que podemos hacer para remediarlo es reconocerlo, igual que con malvinas, palestina o cualquier territorio ocupado por la fuerza.</p><p></p><p>Integrar no existe, lo que roca hizo fue dirigir un ejercito, lo que los ejercitos hacen no es integrar, es someter o en este caso conquistar, y fue lo que se hizo, y no puedo quejarme porque vivo en la patagonia que en una epoca pertenecio a otro pueblo.</p><p></p><p>No lo era, retrocede un par de siglos, ¿los nativos eramos nosotros?, y repito, no defiendo la idea de devolberle las tierras a los aborigenes, lo que me molesta es que no reconozcas el echo que yo si estoy reconociendo y es que las tierras que hoy ocupamos una vez no fueron nuestras, asi como las malvinas que hoy los ingleses ocupan una vez fueron nuestras.</p><p></p><p>No lo digo, lo demuestro usando como prueba tu contraargumento con palestina y malvinas, y ni hablar de las minas de oro.</p><p></p><p>y otra vez usando el mismo recurso.....</p><p></p><p>¿Y eso es algo malo?, no me importaran, pero al menos no digo que estuvo bien fusilarlos y que sus tierras siempre fueron mias.</p><p></p><p>En ningun momento "te califique", simplemente hice denotar que tu argumento sobre que los "indios" eran malos era un poquito "farisaico", si es que la otra palabra te parece demasiado fuerte.</p><p></p><p>emm....es muy simple, vos decis que estuvo bien matar a los indios por los malones y yo digo que estuvo mal pero que no me importa porque ahora yo vivo en sus tierras y no puedo quejarme ni irme, por lo cual lo unico que puedo hacer es reconocer la masacre de su pueblo.</p><p></p><p>No para mi, en todo caso las armas que se usaron en la guerra son interesantes, las tacticas y estrategias militares son interesantes, como guerra me parece lo mas bajo de la historia de latinoamerica, y principalmente de argentina.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="juako, post: 1260180, member: 15438"] El recurso que estas usando tiene un nombre, pero no lo recuerdo, en lunfardo seria algo asi como: "Poner en MI boca palabras o consideraciones que yo no hice ni pienso hacer" o en español clasico, no hice ninguna consideracion sobre tu persona..... Para empezar nada de esto es OT, y si lo es un moderador nos advertira No recuerdo haber usado las palabras roca/malo/bueno/conquistaDORES/ni tampoco indios sin comillas. No recuerdo haber echo tampoco consideraciones sobre tu persona. La palabra hipocrecia no es una mala palabra, aunque tiene sinonimos que se pueden usar para que no suene tan feo como suena, yo solo los uso en otro tipo de discusiones. No descalifico tus opiniones, simplemente digo la verdad como es, a los "indios" se los masacro para ocupar las tierras en las que hoy vivimos vos y yo, y lo minimo que podemos hacer para remediarlo es reconocerlo, igual que con malvinas, palestina o cualquier territorio ocupado por la fuerza. Integrar no existe, lo que roca hizo fue dirigir un ejercito, lo que los ejercitos hacen no es integrar, es someter o en este caso conquistar, y fue lo que se hizo, y no puedo quejarme porque vivo en la patagonia que en una epoca pertenecio a otro pueblo. No lo era, retrocede un par de siglos, ¿los nativos eramos nosotros?, y repito, no defiendo la idea de devolberle las tierras a los aborigenes, lo que me molesta es que no reconozcas el echo que yo si estoy reconociendo y es que las tierras que hoy ocupamos una vez no fueron nuestras, asi como las malvinas que hoy los ingleses ocupan una vez fueron nuestras. No lo digo, lo demuestro usando como prueba tu contraargumento con palestina y malvinas, y ni hablar de las minas de oro. y otra vez usando el mismo recurso..... ¿Y eso es algo malo?, no me importaran, pero al menos no digo que estuvo bien fusilarlos y que sus tierras siempre fueron mias. En ningun momento "te califique", simplemente hice denotar que tu argumento sobre que los "indios" eran malos era un poquito "farisaico", si es que la otra palabra te parece demasiado fuerte. emm....es muy simple, vos decis que estuvo bien matar a los indios por los malones y yo digo que estuvo mal pero que no me importa porque ahora yo vivo en sus tierras y no puedo quejarme ni irme, por lo cual lo unico que puedo hacer es reconocer la masacre de su pueblo. No para mi, en todo caso las armas que se usaron en la guerra son interesantes, las tacticas y estrategias militares son interesantes, como guerra me parece lo mas bajo de la historia de latinoamerica, y principalmente de argentina. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…