Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1412118" data-attributes="member: 4782"><p>Estimado señor, permítame profundizar el concepto que compartimos con ejemplos: Hace pocas semanas atrás, en Paraguay faltaban medicamentos oncológicos para niños enfermos de cáncer. Desde hace unos años a esta parte, el mayor atractivo turístico del país, el lago Ypacarí esta contaminado por la mano del hombre y la gente no puede ir más a veranear a sus playas. No se pueden poner de acuerdo entre los dirigentes políticos para brindarle a Asunción un servicio de transporte publico eficaz y económico (Metrobus). De hecho, aceptaron prestamos de organismos multilaterales de crédito para financiar las obras de transporte, pero todavía no saben exactamente que van a hacer con el dinero. Y puedo enumerar más ejemplos como estos... . Las preguntas retoricas que cabe hacernos, son: ¿Qué culpa tenemos nosotros por todo esto?. ¿Qué responsabilidad histórica tenemos de estos problemas?. ¿Qué tiene que ver una guerra de hace 143 años con los problemas estructurales paraguayos contemporáneos?.</p><p></p><p>Yo no digo que la Argentina sea un ejemplo de transparencia y eficiencia gubernamental. No digo que sea mejor país que Paraguay. Pero ser el chivo expiatorio de las culpas que no me corresponden me tiene cansado. Y le explico el por qué. Hace un tiempo largo que observo y leo a foristas paraguayos en medios periodísticos del Paraguay, incentivados por medios de nacionalismo berreta como el ABC Color, acusarnos de ser una eterna triple alianza que busca destruir al Paraguay. El verso de que la culpa de todo lo malo esta afuera es la herramienta favorita de la política paraguaya para no dar cuentas ante el pueblo que administra y gobierna.</p><p></p><p>Y lo más triste de todo, es que muchos de nosotros nos hemos hecho eco de esta actitud psicopática y cargamos en nuestro inconsciente -gracias a politiqueros devenidos en historiadores a los que les compramos el cuento- que somos los malos de la película.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1412118, member: 4782"] Estimado señor, permítame profundizar el concepto que compartimos con ejemplos: Hace pocas semanas atrás, en Paraguay faltaban medicamentos oncológicos para niños enfermos de cáncer. Desde hace unos años a esta parte, el mayor atractivo turístico del país, el lago Ypacarí esta contaminado por la mano del hombre y la gente no puede ir más a veranear a sus playas. No se pueden poner de acuerdo entre los dirigentes políticos para brindarle a Asunción un servicio de transporte publico eficaz y económico (Metrobus). De hecho, aceptaron prestamos de organismos multilaterales de crédito para financiar las obras de transporte, pero todavía no saben exactamente que van a hacer con el dinero. Y puedo enumerar más ejemplos como estos... . Las preguntas retoricas que cabe hacernos, son: ¿Qué culpa tenemos nosotros por todo esto?. ¿Qué responsabilidad histórica tenemos de estos problemas?. ¿Qué tiene que ver una guerra de hace 143 años con los problemas estructurales paraguayos contemporáneos?. Yo no digo que la Argentina sea un ejemplo de transparencia y eficiencia gubernamental. No digo que sea mejor país que Paraguay. Pero ser el chivo expiatorio de las culpas que no me corresponden me tiene cansado. Y le explico el por qué. Hace un tiempo largo que observo y leo a foristas paraguayos en medios periodísticos del Paraguay, incentivados por medios de nacionalismo berreta como el ABC Color, acusarnos de ser una eterna triple alianza que busca destruir al Paraguay. El verso de que la culpa de todo lo malo esta afuera es la herramienta favorita de la política paraguaya para no dar cuentas ante el pueblo que administra y gobierna. Y lo más triste de todo, es que muchos de nosotros nos hemos hecho eco de esta actitud psicopática y cargamos en nuestro inconsciente -gracias a politiqueros devenidos en historiadores a los que les compramos el cuento- que somos los malos de la película. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…