Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gaston Binnerbini" data-source="post: 1461052"><p>No habia visto este post de Gil. Muy interesante. En el caso de esta guerra me consideria un objetor de conciencia. Porque? Muchos compatriotas fueron desinformados por la prensa de epoca, pensaban que eran llamados a luchar nuevamente contra el Imperio del Brasil que era en aquellos tiempos el enemigo tradicional. Cuando se enteran de que era contra los paraguayos, empezaban las deserciones, amotinamientos, revueltas y ejecuciones.</p><p>Cuando se habla de "batallas gloriosas en esa guerra", en realidad lo fue contra mujeres que desnudaban a sus hombres para uniformarse y niños que se dibujaban bigotes al carbon para empuñar las armas de sus padres caidos. Ejemplo Acosta Ñu, niños enfrentando a esclavos comprados para esa guerra y comandados por un noble del Imperio. Prisioneros vendidos como esclavos caso nuestro Manuel Domecq Garcia. Batalla inmortalizada mas tarde por los vencedores en la pintura en forma heroica. Pienso en ese cuadro con nuestros gauchos engrillados para destruir un pais hermano y donde nuestra juventud es utilizada como carne de cañon contra Curupaity. Donde Mitre junto con fuerzas brasileras reprimio y ejecuto en maza a nuestros soldados que se rebelaban.</p><p>Pienso en nuestros verdaderos proceres, San Martin, Belgrano y Guemes, sin dudas se habrian unido a las Provincias contra Mitre. Sobretodo cuando la monarquia brasilera basaba su economia en la mano de obra esclava de millones de personas. </p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gaston Binnerbini, post: 1461052"] No habia visto este post de Gil. Muy interesante. En el caso de esta guerra me consideria un objetor de conciencia. Porque? Muchos compatriotas fueron desinformados por la prensa de epoca, pensaban que eran llamados a luchar nuevamente contra el Imperio del Brasil que era en aquellos tiempos el enemigo tradicional. Cuando se enteran de que era contra los paraguayos, empezaban las deserciones, amotinamientos, revueltas y ejecuciones. Cuando se habla de "batallas gloriosas en esa guerra", en realidad lo fue contra mujeres que desnudaban a sus hombres para uniformarse y niños que se dibujaban bigotes al carbon para empuñar las armas de sus padres caidos. Ejemplo Acosta Ñu, niños enfrentando a esclavos comprados para esa guerra y comandados por un noble del Imperio. Prisioneros vendidos como esclavos caso nuestro Manuel Domecq Garcia. Batalla inmortalizada mas tarde por los vencedores en la pintura en forma heroica. Pienso en ese cuadro con nuestros gauchos engrillados para destruir un pais hermano y donde nuestra juventud es utilizada como carne de cañon contra Curupaity. Donde Mitre junto con fuerzas brasileras reprimio y ejecuto en maza a nuestros soldados que se rebelaban. Pienso en nuestros verdaderos proceres, San Martin, Belgrano y Guemes, sin dudas se habrian unido a las Provincias contra Mitre. Sobretodo cuando la monarquia brasilera basaba su economia en la mano de obra esclava de millones de personas. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…