Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1461179" data-attributes="member: 4782"><p>La guerra en el siglo 19 era a todo o nada. Nosotros nos pasamos no menos de 70 años degollando a nuestros hermanos prisioneros o heridos al final de cada una de las batallas de nuestra interminable guerra civil. Unitarios o federales tuvieron las mismas practicas. Las batallas de la Confederación contra Rivera no fueron diferentes. Solano López no escapo tampoco a la lógica perversa del asesinato, la tortura o la mutilación del adversario. Su campo de concentración de San Fernando demuestran quien fue. El cuadro de Cándido López donde nos muestra a soldados paraguayos "fusilando" a soldados argentinos heridos en el suelo es por demás elocuente.</p><p></p><p>López es bueno porque dicen que peleo contra los personeros de GB y perdió. Dicen... . Lo que se, es que a mí me invadió mi país. Que mato a mi gente, que se llevo prisioneros a los que encarcelo en su campo de concentración. Que no tuvo piedad de mis heridos. Etc.</p><p></p><p>La realidad histórica también nos muestra que los soldados argentinos, en su gran mayoría, proviniesen de la provincia que fuese, más allá de diferencias políticas, lucharon con valor contra un enemigo común. El 6 de línea -entre otros- no paso a la gloria en la historia, porque sus hombres desertaran frente al ejercito de López... </p><p></p><p>Lamento lo de los niños y lo de las mujeres. Pero son responsabilidad histórica del megalómano de López. </p><p></p><p>Y perdón por ser tan mala persona, tan políticamente incorrecto, pero jamás voy a preferir un muerto paraguayo, hombre, mujer o niño por sobre los muertos que ellos nos causaron. </p><p></p><p>Mi Patria, mis muertos, están primero.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1461179, member: 4782"] La guerra en el siglo 19 era a todo o nada. Nosotros nos pasamos no menos de 70 años degollando a nuestros hermanos prisioneros o heridos al final de cada una de las batallas de nuestra interminable guerra civil. Unitarios o federales tuvieron las mismas practicas. Las batallas de la Confederación contra Rivera no fueron diferentes. Solano López no escapo tampoco a la lógica perversa del asesinato, la tortura o la mutilación del adversario. Su campo de concentración de San Fernando demuestran quien fue. El cuadro de Cándido López donde nos muestra a soldados paraguayos "fusilando" a soldados argentinos heridos en el suelo es por demás elocuente. López es bueno porque dicen que peleo contra los personeros de GB y perdió. Dicen... . Lo que se, es que a mí me invadió mi país. Que mato a mi gente, que se llevo prisioneros a los que encarcelo en su campo de concentración. Que no tuvo piedad de mis heridos. Etc. La realidad histórica también nos muestra que los soldados argentinos, en su gran mayoría, proviniesen de la provincia que fuese, más allá de diferencias políticas, lucharon con valor contra un enemigo común. El 6 de línea -entre otros- no paso a la gloria en la historia, porque sus hombres desertaran frente al ejercito de López... Lamento lo de los niños y lo de las mujeres. Pero son responsabilidad histórica del megalómano de López. Y perdón por ser tan mala persona, tan políticamente incorrecto, pero jamás voy a preferir un muerto paraguayo, hombre, mujer o niño por sobre los muertos que ellos nos causaron. Mi Patria, mis muertos, están primero. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…