Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="PagoPorà" data-source="post: 1471316" data-attributes="member: 15840"><p>Antes que nada mis saludos.......Soy Correntino y tengo negocios en Paraguay, mi nombre en Guaraní significa "Mi Casa o Pueblo Lindo y Querido" paso en dicho pais gran parte de mi tiempo desde hace 15 años, aprendí mucho de como piensan los Paraguayos respecto a la "Guerra Grande" tal como ellos la llaman, en lo General estoy muy de acuerdo a lo aportado por Francisco Sprovieri, desde hace tiempo soy un asiduo lector sobre esta guerra, un hermano de mi Padre fallecido hace unos años era Sacerdote Jesuita, estudió y se ordenó con Bergoglio, gracias a él poseo libros excelentes sobre lo que fué el Paraguay de antaño que no era mas que un producto de lo realizado por los Jesuitas .</p><p></p><p>Hoy día el diario ABC Color famoso por su oposición a Stroessner tiene ya una visión muy parcial de todo lo que sea Política Exterior Paraguaya, ya es casi un medio de propaganda dirigido por su propio dueño quien ya entrado en años señala a dedo lo que se escribe, una lástima pues quienes durante años vivimos aquí y no tenemos posicion política vimos de primera mano la decadencia de este importante periódico.</p><p></p><p>Los Correntinos tenemos algo "personal" con Mitre y como se llega a la Invasión Paraguaya a nuestra Ciudad, el Correntino no perdona que se haya puesto la ciudad como señuelo para tal efecto, mucho se habló de los Argentinos muertos en los dos buques tomados pero poco se hablo de los atropellos Paraguayos para con la Población Civil y sobre las mujeres que fueron tomadas cautivas o prisioneras y así llevadas a Paraguay, los fusilamientos y juicios eran una constante en la ocupación Paraguaya, creo que nadie avala como los aliados le dieron el "vuelto" a Lopez, pero todos sabían de lo sanguinario que era y todos los bandos aportaron a tal efecto pero en este caso los Argentinos quedamos rezagados, en Paraguay se lo tiene a Mitre como un inutil que no fué capaz de conducir efectivamente la guerra y tener durante demasiado tiempo la linea de combate estancada en el Estero, cuando los Brasileros toman la iniciativa la Guerra en su fase mas cruel se desata y con ella los excesos como la quema de hospitales con su gente dentro, los deguellos de los niños de Acosta Ñu etc.</p><p></p><p>El tema es largo y el debate tambien, hoy dia casi la mitad de la población de la Ciudad de Asuncion piensa que Lopez estaba loco y llevo a su patria al abismo...en el campo es distinto pues la gente menos preparada e informada sigue exacerbada de su nacionalismo, no se olviden que aún con lo que significó semejante Guerra los Paraguayos tiempo despues ya estaban peleando en el Chaco contra Bolivia !!</p><p></p><p>Sería muy bueno ordenar el hilo por eventos o segmentos para no discutir en una página sobre la toma de Corrientes y en la otra el saqueo de Asuncion</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="PagoPorà, post: 1471316, member: 15840"] Antes que nada mis saludos.......Soy Correntino y tengo negocios en Paraguay, mi nombre en Guaraní significa "Mi Casa o Pueblo Lindo y Querido" paso en dicho pais gran parte de mi tiempo desde hace 15 años, aprendí mucho de como piensan los Paraguayos respecto a la "Guerra Grande" tal como ellos la llaman, en lo General estoy muy de acuerdo a lo aportado por Francisco Sprovieri, desde hace tiempo soy un asiduo lector sobre esta guerra, un hermano de mi Padre fallecido hace unos años era Sacerdote Jesuita, estudió y se ordenó con Bergoglio, gracias a él poseo libros excelentes sobre lo que fué el Paraguay de antaño que no era mas que un producto de lo realizado por los Jesuitas . Hoy día el diario ABC Color famoso por su oposición a Stroessner tiene ya una visión muy parcial de todo lo que sea Política Exterior Paraguaya, ya es casi un medio de propaganda dirigido por su propio dueño quien ya entrado en años señala a dedo lo que se escribe, una lástima pues quienes durante años vivimos aquí y no tenemos posicion política vimos de primera mano la decadencia de este importante periódico. Los Correntinos tenemos algo "personal" con Mitre y como se llega a la Invasión Paraguaya a nuestra Ciudad, el Correntino no perdona que se haya puesto la ciudad como señuelo para tal efecto, mucho se habló de los Argentinos muertos en los dos buques tomados pero poco se hablo de los atropellos Paraguayos para con la Población Civil y sobre las mujeres que fueron tomadas cautivas o prisioneras y así llevadas a Paraguay, los fusilamientos y juicios eran una constante en la ocupación Paraguaya, creo que nadie avala como los aliados le dieron el "vuelto" a Lopez, pero todos sabían de lo sanguinario que era y todos los bandos aportaron a tal efecto pero en este caso los Argentinos quedamos rezagados, en Paraguay se lo tiene a Mitre como un inutil que no fué capaz de conducir efectivamente la guerra y tener durante demasiado tiempo la linea de combate estancada en el Estero, cuando los Brasileros toman la iniciativa la Guerra en su fase mas cruel se desata y con ella los excesos como la quema de hospitales con su gente dentro, los deguellos de los niños de Acosta Ñu etc. El tema es largo y el debate tambien, hoy dia casi la mitad de la población de la Ciudad de Asuncion piensa que Lopez estaba loco y llevo a su patria al abismo...en el campo es distinto pues la gente menos preparada e informada sigue exacerbada de su nacionalismo, no se olviden que aún con lo que significó semejante Guerra los Paraguayos tiempo despues ya estaban peleando en el Chaco contra Bolivia !! Sería muy bueno ordenar el hilo por eventos o segmentos para no discutir en una página sobre la toma de Corrientes y en la otra el saqueo de Asuncion [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…