Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Diego75" data-source="post: 1639317" data-attributes="member: 3228"><p>Me parece que si, que fue Peron el que devolvio los trofeos de la guerra.</p><p></p><p>En el caso de esta ultima devolucion, no me hace mucha bulla ya que en realidad se trata de elementos personales de Solano Lopez, que quedaron retenidos en la aduana de Bs As en su momento, si estoy en contra de devolver trofeos de guerra que se refieran a estandartes, armas, etc, pertenecientes a unidades que hayan participado en los combates, esos si que no los devolveria, ya que fueron obtenidos en el campo de batalla. Aunque entiendo que siendo una etapa superada de nuestra historia el gesto de su devolucion es positivo, ya que en el fondo se trata de una nacion hermana, y como bien se dijo, Argentina le hizo la guerra a Solano Lopez, no al Paraguay</p><p></p><p>Distinto es el caso de los trofeos britanicos, especialmente los de Malvinas, habida cuenta de que es un conflicto aun no resuelto, distinto seria que el dia de mañana nos devolvieran las islas y Argentina posteriormente, en un acto de buena voluntad, les reintegrara dichos trofeos, pero antes, ni mamado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Diego75, post: 1639317, member: 3228"] Me parece que si, que fue Peron el que devolvio los trofeos de la guerra. En el caso de esta ultima devolucion, no me hace mucha bulla ya que en realidad se trata de elementos personales de Solano Lopez, que quedaron retenidos en la aduana de Bs As en su momento, si estoy en contra de devolver trofeos de guerra que se refieran a estandartes, armas, etc, pertenecientes a unidades que hayan participado en los combates, esos si que no los devolveria, ya que fueron obtenidos en el campo de batalla. Aunque entiendo que siendo una etapa superada de nuestra historia el gesto de su devolucion es positivo, ya que en el fondo se trata de una nacion hermana, y como bien se dijo, Argentina le hizo la guerra a Solano Lopez, no al Paraguay Distinto es el caso de los trofeos britanicos, especialmente los de Malvinas, habida cuenta de que es un conflicto aun no resuelto, distinto seria que el dia de mañana nos devolvieran las islas y Argentina posteriormente, en un acto de buena voluntad, les reintegrara dichos trofeos, pero antes, ni mamado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…