Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="77marvel77" data-source="post: 1639331" data-attributes="member: 11653"><p>Eso según que se considere patriótico o antipatriótico.</p><p></p><p>Según la RAE:</p><p>patria. (Del lat. patrĭa).</p><p>1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.</p><p>2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido.</p><p></p><p>La primer acepción de patria, es la que hace referencia principalmente a las relaciones socio culturales entre los pueblos. Básicamente, "patria" tiene un sentido muy concreto: <strong>Patria ES sinónimo de Nación o Pueblo</strong>, con toda la suma de valores espirituales y materiales, esencialmente “humanos”, que conforma un ente nacional. </p><p>La segunda acepción reduce el concepto de patria a la mera “geografía” o escenario, con abstracción de los “actores” (el pueblo) y del “drama” (el devenir nacional) que se representa en él. Las segundas acepciones de las palabras suelen aparecer con el tiempo, no bien la "cosa" es tergiversada de su idea original. Las primeras acepciones son las originales, las que verdaderamente definen a las cosas.</p><p></p><p>Con el tiempo, tiendo a pensar que muy adrede, se ha ido sustituyendo la primer acepción de patria por la segunda. Y salgo con todo esto, porque yo al menos estoy convencido, que el pueblo Paraguayo, y el pueblo Argentino, tienen tanto en común, tanta historia transitados juntos, tan parecidos en tantas cosas.. habrán oído hablar de la Patria Grande supongo? que no puedo evitar pensar si se tiene noción del error que se comete (del absurdo) cuando se habla de la Guerra del Paraguay en los términos que aquí se lo hace.</p><p>Que la Guerra del Paraguay es una infamia yo no tengo dudas. Y sopesando en que considerar "traición a la patria" si los objetos restituidos o devastar un país hermano, bueno.. yo no dudo que lo segundo, aunque les joda que incluya a los paraguayos en mi idea de "patria".</p><p></p><p>Y los revisionistas (¿quienes? ¿que libros?) no se olvidan ni eliminan nada.. tienen su propia visión, después de todo de eso se trata el estudio de la historia. Como si la historia "mitrista" no tuviera sus "olvidos". Vamos..</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="77marvel77, post: 1639331, member: 11653"] Eso según que se considere patriótico o antipatriótico. Según la RAE: patria. (Del lat. patrĭa). 1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. 2. f. Lugar, ciudad o país en que se ha nacido. La primer acepción de patria, es la que hace referencia principalmente a las relaciones socio culturales entre los pueblos. Básicamente, "patria" tiene un sentido muy concreto: [B]Patria ES sinónimo de Nación o Pueblo[/B], con toda la suma de valores espirituales y materiales, esencialmente “humanos”, que conforma un ente nacional. La segunda acepción reduce el concepto de patria a la mera “geografía” o escenario, con abstracción de los “actores” (el pueblo) y del “drama” (el devenir nacional) que se representa en él. Las segundas acepciones de las palabras suelen aparecer con el tiempo, no bien la "cosa" es tergiversada de su idea original. Las primeras acepciones son las originales, las que verdaderamente definen a las cosas. Con el tiempo, tiendo a pensar que muy adrede, se ha ido sustituyendo la primer acepción de patria por la segunda. Y salgo con todo esto, porque yo al menos estoy convencido, que el pueblo Paraguayo, y el pueblo Argentino, tienen tanto en común, tanta historia transitados juntos, tan parecidos en tantas cosas.. habrán oído hablar de la Patria Grande supongo? que no puedo evitar pensar si se tiene noción del error que se comete (del absurdo) cuando se habla de la Guerra del Paraguay en los términos que aquí se lo hace. Que la Guerra del Paraguay es una infamia yo no tengo dudas. Y sopesando en que considerar "traición a la patria" si los objetos restituidos o devastar un país hermano, bueno.. yo no dudo que lo segundo, aunque les joda que incluya a los paraguayos en mi idea de "patria". Y los revisionistas (¿quienes? ¿que libros?) no se olvidan ni eliminan nada.. tienen su propia visión, después de todo de eso se trata el estudio de la historia. Como si la historia "mitrista" no tuviera sus "olvidos". Vamos.. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…