Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 1639585" data-attributes="member: 5499"><p>Si claro, fue un concepto de Bolívar, al que adhirió San Martín. Sin embargo Paraguay desde sus inicios, allá entre 1810 y 1812...rechazó formar parte de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, prefiriendo "aislarse" de sus hermanos antes que integrarse a algo más grande.</p><p></p><p></p><p></p><p>Podrías ser más específico sobre el "error" que se comete?...al hablar en qué términos?</p><p></p><p></p><p>Podrías argumentar por qué la considerás Infamia sin lugar a dudas.</p><p></p><p></p><p>Creo que acá mal interpretaste mi comentario (si es que te referís a mis comentarios). Particularmente hable que considero la corriente revisionista de argentina (sobre todo la de los últimos 15 años), bastante antipatriótica, porque usan la misma para denostar figuras históricas Argentinas, muy arraigadas y admiradas en nuestra cultura, como Julio Roca o el propio Bartolomé Mitre, principalmente para beneficiarse personalmente de esas acciones.</p><p>Yo no digo que no hay que revisar las cosas, pero nunca deben considerarse fuera del contexto histórico. Además, siempre resaltan lo peor de la figura que quieren denostar, poniéndole el máximo peso condenatorio a determinadas acciones y con las figuras que sí quieren conservar, ni siquiera mencionan que iban al baño. Por ejemplo, a Julio A. Roca ahora le pegan por ser genocidas de Pueblos Originarios (y hasta Militar), pero de Perón nadie habla que fue partícipe del golpe de 1930. Sólo un ejemplo. </p><p></p><p></p><p>Obviamente la imparcialidad es algo que en Argentina es muy difícil de encontrar. Los revisionistas tienen su versión de esta, la cual no me resulta para nada convincente, Paraguay Potencia? Aliados títeres?, Solano López víctima? La principal infamia de esta guerra, fue que el líder ensalzado por nuestra actual gobernante, llevó a su patria a la casi aniquilación, si realmente hubiera sido un hombre que amara a su patria y pensara en su pueblo, se hubiera rendido o suicidado...dejando sin argumentos a los aliados para seguir combatiendo en esa guerra.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 1639585, member: 5499"] Si claro, fue un concepto de Bolívar, al que adhirió San Martín. Sin embargo Paraguay desde sus inicios, allá entre 1810 y 1812...rechazó formar parte de las Provincias Unidas del Rio de la Plata, prefiriendo "aislarse" de sus hermanos antes que integrarse a algo más grande. Podrías ser más específico sobre el "error" que se comete?...al hablar en qué términos? Podrías argumentar por qué la considerás Infamia sin lugar a dudas. Creo que acá mal interpretaste mi comentario (si es que te referís a mis comentarios). Particularmente hable que considero la corriente revisionista de argentina (sobre todo la de los últimos 15 años), bastante antipatriótica, porque usan la misma para denostar figuras históricas Argentinas, muy arraigadas y admiradas en nuestra cultura, como Julio Roca o el propio Bartolomé Mitre, principalmente para beneficiarse personalmente de esas acciones. Yo no digo que no hay que revisar las cosas, pero nunca deben considerarse fuera del contexto histórico. Además, siempre resaltan lo peor de la figura que quieren denostar, poniéndole el máximo peso condenatorio a determinadas acciones y con las figuras que sí quieren conservar, ni siquiera mencionan que iban al baño. Por ejemplo, a Julio A. Roca ahora le pegan por ser genocidas de Pueblos Originarios (y hasta Militar), pero de Perón nadie habla que fue partícipe del golpe de 1930. Sólo un ejemplo. Obviamente la imparcialidad es algo que en Argentina es muy difícil de encontrar. Los revisionistas tienen su versión de esta, la cual no me resulta para nada convincente, Paraguay Potencia? Aliados títeres?, Solano López víctima? La principal infamia de esta guerra, fue que el líder ensalzado por nuestra actual gobernante, llevó a su patria a la casi aniquilación, si realmente hubiera sido un hombre que amara a su patria y pensara en su pueblo, se hubiera rendido o suicidado...dejando sin argumentos a los aliados para seguir combatiendo en esa guerra. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…