Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1640642" data-attributes="member: 4782"><p>Respondo la parte citada que me corresponde a mí: Me parece muy bien que vos no quieras creer que la Argentina se defendió de una invasión extranjera. No te parece correcto. Bien. A mí no me parece correcto negar ese hecho que esta debidamente documentado, y por demás probado. Hoy a nadie en su sano juicio -me refiero precisamente a los historiadores- se le ocurre negar el ataque a traición de Paraguay. Ni Pigna en su documental de cuarta adhiere a la teoría de pepe Rosa. Ni en Paraguay niegan que los tiros los empezaron ellos e invadieron territorio argentino. </p><p></p><p>Respeto tu postura, admito que no acuerdes (no soy quien para conculcar derechos). Espero no te moleste que siga pensando hoy lo mismo que ayer. </p><p></p><p>En cuanto a los hechos acaecidos con posterioridad inmediata o mediata a mayo de 1810 en Buenos Aires: No habrá sido la mejor de las ideas el mandar una fuerza militar al Paraguay. No se sabe a ciencia cierta... Lo cierto es que los revolucionarios porteños hicieron algo lógico, consolidar y mantener la unidad (en lo posible) del territorio liberado del gobierno de un virrey español. Por eso mandaron expediciones a provincias del interior del virreinato con tal de asegurarse, además de lo dicho, que no se organizara una contra revolución que derrocase a la Junta. Un dato poco conocido, o mejor dicho, nada conocido, es que antes de mandar tropas, se escribía preguntando si se adherían a la revolución o no. Ejemplo: En concepción del Uruguay, hay un monumento que transcribe en una placa integrante del mismo, la respuesta que el gobernador de esta ciudad que por aquel entonces se llamaba Arroyo de la China, en la cual la ciudad y su gobierno adherían al gobierno revolucionario. </p><p></p><p>Si acá llego una carta invitando a unirse, es de esperarse que a las ciudades más importantes del virreinato también, Asunción entre ellas. En un país muy descuidado para archivar su historia como el nuestro, es probable que no queden ni registros del intercambio de correspondencia entre Bs As y Asunción. Mi opinión personal, es que a Belgrano lo mandaron a Paraguay, porque la respuesta fue negativa. </p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1640642, member: 4782"] Respondo la parte citada que me corresponde a mí: Me parece muy bien que vos no quieras creer que la Argentina se defendió de una invasión extranjera. No te parece correcto. Bien. A mí no me parece correcto negar ese hecho que esta debidamente documentado, y por demás probado. Hoy a nadie en su sano juicio -me refiero precisamente a los historiadores- se le ocurre negar el ataque a traición de Paraguay. Ni Pigna en su documental de cuarta adhiere a la teoría de pepe Rosa. Ni en Paraguay niegan que los tiros los empezaron ellos e invadieron territorio argentino. Respeto tu postura, admito que no acuerdes (no soy quien para conculcar derechos). Espero no te moleste que siga pensando hoy lo mismo que ayer. En cuanto a los hechos acaecidos con posterioridad inmediata o mediata a mayo de 1810 en Buenos Aires: No habrá sido la mejor de las ideas el mandar una fuerza militar al Paraguay. No se sabe a ciencia cierta... Lo cierto es que los revolucionarios porteños hicieron algo lógico, consolidar y mantener la unidad (en lo posible) del territorio liberado del gobierno de un virrey español. Por eso mandaron expediciones a provincias del interior del virreinato con tal de asegurarse, además de lo dicho, que no se organizara una contra revolución que derrocase a la Junta. Un dato poco conocido, o mejor dicho, nada conocido, es que antes de mandar tropas, se escribía preguntando si se adherían a la revolución o no. Ejemplo: En concepción del Uruguay, hay un monumento que transcribe en una placa integrante del mismo, la respuesta que el gobernador de esta ciudad que por aquel entonces se llamaba Arroyo de la China, en la cual la ciudad y su gobierno adherían al gobierno revolucionario. Si acá llego una carta invitando a unirse, es de esperarse que a las ciudades más importantes del virreinato también, Asunción entre ellas. En un país muy descuidado para archivar su historia como el nuestro, es probable que no queden ni registros del intercambio de correspondencia entre Bs As y Asunción. Mi opinión personal, es que a Belgrano lo mandaron a Paraguay, porque la respuesta fue negativa. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…