Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1643510" data-attributes="member: 2417"><p>Argentina ni tenía Ejército Argentino ni Armada Argentina en los términos que conocemos hoy. La propuesta que se barajaba en aquel entonces era un corredor de paso inocente para los beligerantes, con una Argentina claro está, neutral, teoría a la que adhería Urquiza entre otros . No sé qué hubiese sucedido, honestamente me suena a disparate con la firme convicción que alguno se nos quedaba instalado con visado de turista de forma permanente. </p><p></p><p>El tema de la elección de Corrientes>Paso de los Libres>Uruguayana y no otro , quizás se debe a que era el paso más cercano a Asunción, donde era factible el cruce, los ríos Uruguay y Paraná tienen zonas donde la navegación es imposible o donde las correntadas se convierten en rápidos, luego está la geografía, la selva etc. Hay que saber que era monte impenetrable y que no en aquella época. Cuántos recursos y días consumía rodear o pasar por otro sitio.</p><p></p><p>La misión era suicida sin tener asegurado el corredor desde Asunción, quizás esperaban que la Argentina no liberal se subleve a su favor, como único punto lógico. No pasó Argentina reaccionó, muy tarde (por lo anteriormente descrito) y luego viene la otra historia de Corrientes y su recuperación, su toma y recuperación definitiva, para lo cual me basaré en lo que dicen los propios vecinos de Corrientes en los ensayos históricos de la Universidad del Nordeste.¿le parece justo?</p><p></p><p>Estoy bajo fuego constante de quienes no adhieren lo que suscribo, si lo pongo es porque lo pienso sostengo lo propio basado en libros sin ser historiador, y entiendo que si alguien escribe en otra dirección hace lo propio y lo respeto. No media un revisionismo revanchista, sino que intento ser objetivo. Soy argentino, y estaré junto al soldado argentino en todo el desarrollo del conflicto aún no estando de acuerdo con los objetivos mentirosos de la Triple Alianza de la guerra es contra Solano López no contra el pueblo paraguayo. Minga dominga. Arrasamos Paraguay, beneficiando los intereses de Brasil.</p><p></p><p>Yo, estoy de acuerdo que una vez invadida Corrientes, teníamos que entrar en guerra con el Paraguay para mantener la integridad territorial pero no en la Alianza con Brasil y Uruguay ( recuperábamos lo nuestro y ejercíamos bloqueo en el Paraná y el Uruguay) punto y negociar compensación, si hubiésemos hecho éso Solano López hubiese sabido que no éramos nosotros quienes invadiríamos el Paraguay, lo que me parece absurdo es no haber buscado soluciones para evitar que Argentina entre en guerra mucho antes de la invasión de Corrientes o que solicitasen el paso inocente. Se me ocurren varias, pero es diario del lunes, a toro pasado todo son anécdotas, en cualquier caso no se quería desde Buenos Aires tan siquiera.</p><p></p><p>Sldos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1643510, member: 2417"] Argentina ni tenía Ejército Argentino ni Armada Argentina en los términos que conocemos hoy. La propuesta que se barajaba en aquel entonces era un corredor de paso inocente para los beligerantes, con una Argentina claro está, neutral, teoría a la que adhería Urquiza entre otros . No sé qué hubiese sucedido, honestamente me suena a disparate con la firme convicción que alguno se nos quedaba instalado con visado de turista de forma permanente. El tema de la elección de Corrientes>Paso de los Libres>Uruguayana y no otro , quizás se debe a que era el paso más cercano a Asunción, donde era factible el cruce, los ríos Uruguay y Paraná tienen zonas donde la navegación es imposible o donde las correntadas se convierten en rápidos, luego está la geografía, la selva etc. Hay que saber que era monte impenetrable y que no en aquella época. Cuántos recursos y días consumía rodear o pasar por otro sitio. La misión era suicida sin tener asegurado el corredor desde Asunción, quizás esperaban que la Argentina no liberal se subleve a su favor, como único punto lógico. No pasó Argentina reaccionó, muy tarde (por lo anteriormente descrito) y luego viene la otra historia de Corrientes y su recuperación, su toma y recuperación definitiva, para lo cual me basaré en lo que dicen los propios vecinos de Corrientes en los ensayos históricos de la Universidad del Nordeste.¿le parece justo? Estoy bajo fuego constante de quienes no adhieren lo que suscribo, si lo pongo es porque lo pienso sostengo lo propio basado en libros sin ser historiador, y entiendo que si alguien escribe en otra dirección hace lo propio y lo respeto. No media un revisionismo revanchista, sino que intento ser objetivo. Soy argentino, y estaré junto al soldado argentino en todo el desarrollo del conflicto aún no estando de acuerdo con los objetivos mentirosos de la Triple Alianza de la guerra es contra Solano López no contra el pueblo paraguayo. Minga dominga. Arrasamos Paraguay, beneficiando los intereses de Brasil. Yo, estoy de acuerdo que una vez invadida Corrientes, teníamos que entrar en guerra con el Paraguay para mantener la integridad territorial pero no en la Alianza con Brasil y Uruguay ( recuperábamos lo nuestro y ejercíamos bloqueo en el Paraná y el Uruguay) punto y negociar compensación, si hubiésemos hecho éso Solano López hubiese sabido que no éramos nosotros quienes invadiríamos el Paraguay, lo que me parece absurdo es no haber buscado soluciones para evitar que Argentina entre en guerra mucho antes de la invasión de Corrientes o que solicitasen el paso inocente. Se me ocurren varias, pero es diario del lunes, a toro pasado todo son anécdotas, en cualquier caso no se quería desde Buenos Aires tan siquiera. Sldos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…