Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1643513" data-attributes="member: 2417"><p>Las afirmaciones de Rosa tomalas con pinzas... Nadie le dio nunca entidad a su versión de la declaración de guerra. A tal punto es así, que en Paraguay nadie la tiene en cuenta tampoco. El Pepe tuvo mucho de novelista...</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p>Francisco, si nos ceñimos a lo que dicen los paraguayos hay quienes atacan a Solano López y quienes lo erigen como el prócer. Yo salvo en artículos dispersos o internet no he leído a un historiador paraguayo acerca del tema. Lamentablemente para entrar en materia, hace años sí leí de Roa Bastos, Yo el Supremo (por Francia), confundido pues buscaba la biografía del Pancho Ramirez de Newton, era un niño de 8 años, y no me acuerdo nada, salvo los chispazos posteriores en operaciones trafulianas en CURU. Rosa y no sólo él ha planteado la guerra de forma distinta al legado mitrista . Cotejando aparecen cosas interesantes, tiene errores, como quizás los tiene quien le critica, sin que sean partidarios y detractores mitómanos hoy, ésto como he dicho no es álgebra lamentablemente.</p><p>[/QUOTE]</p>
[QUOTE="koinorr, post: 1643513, member: 2417"] Las afirmaciones de Rosa tomalas con pinzas... Nadie le dio nunca entidad a su versión de la declaración de guerra. A tal punto es así, que en Paraguay nadie la tiene en cuenta tampoco. El Pepe tuvo mucho de novelista... Saludos.[/QUOTE] Francisco, si nos ceñimos a lo que dicen los paraguayos hay quienes atacan a Solano López y quienes lo erigen como el prócer. Yo salvo en artículos dispersos o internet no he leído a un historiador paraguayo acerca del tema. Lamentablemente para entrar en materia, hace años sí leí de Roa Bastos, Yo el Supremo (por Francia), confundido pues buscaba la biografía del Pancho Ramirez de Newton, era un niño de 8 años, y no me acuerdo nada, salvo los chispazos posteriores en operaciones trafulianas en CURU. Rosa y no sólo él ha planteado la guerra de forma distinta al legado mitrista . Cotejando aparecen cosas interesantes, tiene errores, como quizás los tiene quien le critica, sin que sean partidarios y detractores mitómanos hoy, ésto como he dicho no es álgebra lamentablemente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…