Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1643547" data-attributes="member: 2417"><p>Creo que fui someramente claro y liso cuando advertí que sólo leí 4 libros y fui a una conferencia de la Triple Alianza en una sede de la Universidad Kennedy, que no soy referente por ese motivo, como entiendo no lo es ninguno de los que participamos en este topic. Lo de los autores es obvio, no podemos pretender que sean robots, son leales a sus principios o al dinero. No leí más que extractos de cartas de Mitre, </p><p></p><p>El tema de la muerte de Solano López. Ud opina que murió como un cobarde y yo no. Un tipo que empuña la espada ante una partida enemiga acorralado tiene testosterona, el que se estuviese retirando no lo convierte en cobarde. . ¿Cámara acaso no tienen más que palabras de admiración por la bravura y determinación que inspiraba Solano López en su tropa en sus cartas a Pedro II?. Es como negar las pelotas cuadradas de los paraguayos, en la Guerra del Paraguay. Ningún soldado, es mi opinión, está dispuesto a luchar hasta la muerte por algo o alguien en que no cree. Simil Alemania con Hitler, los nazis lo dieron todo hasta el final, otra similitud más es el caso del pueblo ruso en la WWII, quizás motivados por el fuego amigo y no solo por el amor a la madre patria dio todo hasta el final. Paraguay apostó, jugó sus cartas, y perdió.</p><p></p><p>No se redujo sustancialmente a la población, digamos que tengo dudas si me lo permite, entre la guerra ,el cólera y el hambre el Paraguay quedó devastado, lo que puse del Conde de Eu es cierto, y eso que era francés y civilizado. Ojalá podamos todo poner nº de censos (muy inexactos) de la época para constatar si hubo o no muertes civiles contemplando el nº estimado de hombres en armas. De cualquier forma yo hablo de magnicidio de un pueblo, cuando sólo es posible de ser sujeto de ello una persona relevantes>Solano López, puse lo de pueblo porque la guerra era contra el feroz Atila no contra el pueblo paraguayo acorde a los dichos de la Triple Alianza. Mata quien empuña un arma, las ideas no se matan, los paraguayos en armas murieron por su país como nosotros por el nuestro, los civiles porque la desgracia les toca. Concuerdo en que ni Mitre, Pedro II, Caixas, Orleans, Solano López eran santos, creo que ni pensaban en su gente salvo por intervalos.</p><p></p><p>Lo del tema del porque Argentina entra en la guerra es por los compromisos de Mitre con la causa colorada, el detonante la invasión de Corrientes. Estaba todo ampollado antes, no fue una cosa de un día para el otro. Argentina, insisto debió evitar al menos , entrar en esa guerra persuadiendo a Paraguay que no pisase suelo argentino. </p><p></p><p>Con el tema final si a mi casa entra alguien armado lo mato, pero no salgo a buscar a su familia para matarla al día siguiente en banda con otros 2. Es decir recupero lo mío, expulso a los paraguayos, les bloqueo los ríos Uruguay y Paraná, fuerzo una paz y una compensación, pero no voy a por Paraguay, ellos sabían que nosotros no éramos sus enemigos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1643547, member: 2417"] Creo que fui someramente claro y liso cuando advertí que sólo leí 4 libros y fui a una conferencia de la Triple Alianza en una sede de la Universidad Kennedy, que no soy referente por ese motivo, como entiendo no lo es ninguno de los que participamos en este topic. Lo de los autores es obvio, no podemos pretender que sean robots, son leales a sus principios o al dinero. No leí más que extractos de cartas de Mitre, El tema de la muerte de Solano López. Ud opina que murió como un cobarde y yo no. Un tipo que empuña la espada ante una partida enemiga acorralado tiene testosterona, el que se estuviese retirando no lo convierte en cobarde. . ¿Cámara acaso no tienen más que palabras de admiración por la bravura y determinación que inspiraba Solano López en su tropa en sus cartas a Pedro II?. Es como negar las pelotas cuadradas de los paraguayos, en la Guerra del Paraguay. Ningún soldado, es mi opinión, está dispuesto a luchar hasta la muerte por algo o alguien en que no cree. Simil Alemania con Hitler, los nazis lo dieron todo hasta el final, otra similitud más es el caso del pueblo ruso en la WWII, quizás motivados por el fuego amigo y no solo por el amor a la madre patria dio todo hasta el final. Paraguay apostó, jugó sus cartas, y perdió. No se redujo sustancialmente a la población, digamos que tengo dudas si me lo permite, entre la guerra ,el cólera y el hambre el Paraguay quedó devastado, lo que puse del Conde de Eu es cierto, y eso que era francés y civilizado. Ojalá podamos todo poner nº de censos (muy inexactos) de la época para constatar si hubo o no muertes civiles contemplando el nº estimado de hombres en armas. De cualquier forma yo hablo de magnicidio de un pueblo, cuando sólo es posible de ser sujeto de ello una persona relevantes>Solano López, puse lo de pueblo porque la guerra era contra el feroz Atila no contra el pueblo paraguayo acorde a los dichos de la Triple Alianza. Mata quien empuña un arma, las ideas no se matan, los paraguayos en armas murieron por su país como nosotros por el nuestro, los civiles porque la desgracia les toca. Concuerdo en que ni Mitre, Pedro II, Caixas, Orleans, Solano López eran santos, creo que ni pensaban en su gente salvo por intervalos. Lo del tema del porque Argentina entra en la guerra es por los compromisos de Mitre con la causa colorada, el detonante la invasión de Corrientes. Estaba todo ampollado antes, no fue una cosa de un día para el otro. Argentina, insisto debió evitar al menos , entrar en esa guerra persuadiendo a Paraguay que no pisase suelo argentino. Con el tema final si a mi casa entra alguien armado lo mato, pero no salgo a buscar a su familia para matarla al día siguiente en banda con otros 2. Es decir recupero lo mío, expulso a los paraguayos, les bloqueo los ríos Uruguay y Paraná, fuerzo una paz y una compensación, pero no voy a por Paraguay, ellos sabían que nosotros no éramos sus enemigos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…