Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1644158" data-attributes="member: 2417"><p>No tenés que decepcionarme, ya te he aclarado en negrita en contestación de otro post lo que pienso acerca de porque evolucionó Argentina, la fecha es 1870 con la muerte de Felipe Varela. Lo del exámen de ingreso en la Escuela Naval vuestra no lo sé, al menos en Argentina era difícil ( no sé si ahora bajaron el listón ). Lo puse para que veas el nivel de sintonía existente en un país que vindicaba por su independencia y Brasil, Benigno López hermano de Solano López es un tipo que no es trascendental acorde a lo que sé.</p><p>El tema de la injerencia de actores externos en Argentina, disculpame que te diga es válido, no en la cuantía que esgrime el clásico argentino nacionalista visceral pero sí hay cuota. Pero ellas sin la anuencia interna de los propios argentinos quizás no se hubiese llevado a cabo</p><p>1) 2 invasiones inglesas</p><p>2) Bloqueo anglofrancés</p><p>3) veáse Malvinas</p><p></p><p></p><p>Con respecto a la injerencia de Brasil/ Portugal en Argentina ( no hablo del Virreynato), la hubo con más de lo mismo complicidad absoluta y demandada por argentinos.</p><p>1) Uruguay y su independencia sufrimos una guerra</p><p>2) Paraguay y su independencia</p><p>3) Solicitud de Urquiza para que luchasen contra Rosas</p><p>Las 2 primeras son de manual, divide y triunfarás, la tercera colofón necesario.</p><p></p><p>Para todas ellas hay un nexo: los propios argentinos, pero la injerencia existió, por no decir existe. Nunca dije que juzgo a Brasil por ello, es más dije que de tener el poder militar de vosotros en aquellos días hubiese sido más incisivo. Con respecto a UK o Francia, no engaño a nadie, si fuese ellos sería implacable. Hoy a día de hoy, abogo por una relación honesta de unidad con todos los países del entorno, es lo que nos conviene y me conviene. Mercado ,no amor fraterno, se llama practicidad y espero estemos de acuerdo.</p><p></p><p>Me gustaría que dieras tu visión histórica de Paraguay y Uruguay en busca de su independencia, sería enriquecedor.</p><p></p><p>Sldos</p><p></p><p>PD Post 498 a Francisco ( lo de las negritas)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1644158, member: 2417"] No tenés que decepcionarme, ya te he aclarado en negrita en contestación de otro post lo que pienso acerca de porque evolucionó Argentina, la fecha es 1870 con la muerte de Felipe Varela. Lo del exámen de ingreso en la Escuela Naval vuestra no lo sé, al menos en Argentina era difícil ( no sé si ahora bajaron el listón ). Lo puse para que veas el nivel de sintonía existente en un país que vindicaba por su independencia y Brasil, Benigno López hermano de Solano López es un tipo que no es trascendental acorde a lo que sé. El tema de la injerencia de actores externos en Argentina, disculpame que te diga es válido, no en la cuantía que esgrime el clásico argentino nacionalista visceral pero sí hay cuota. Pero ellas sin la anuencia interna de los propios argentinos quizás no se hubiese llevado a cabo 1) 2 invasiones inglesas 2) Bloqueo anglofrancés 3) veáse Malvinas Con respecto a la injerencia de Brasil/ Portugal en Argentina ( no hablo del Virreynato), la hubo con más de lo mismo complicidad absoluta y demandada por argentinos. 1) Uruguay y su independencia sufrimos una guerra 2) Paraguay y su independencia 3) Solicitud de Urquiza para que luchasen contra Rosas Las 2 primeras son de manual, divide y triunfarás, la tercera colofón necesario. Para todas ellas hay un nexo: los propios argentinos, pero la injerencia existió, por no decir existe. Nunca dije que juzgo a Brasil por ello, es más dije que de tener el poder militar de vosotros en aquellos días hubiese sido más incisivo. Con respecto a UK o Francia, no engaño a nadie, si fuese ellos sería implacable. Hoy a día de hoy, abogo por una relación honesta de unidad con todos los países del entorno, es lo que nos conviene y me conviene. Mercado ,no amor fraterno, se llama practicidad y espero estemos de acuerdo. Me gustaría que dieras tu visión histórica de Paraguay y Uruguay en busca de su independencia, sería enriquecedor. Sldos PD Post 498 a Francisco ( lo de las negritas) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…