Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1644164" data-attributes="member: 2417"><p>Estimado TR-1700</p><p></p><p>Yo creo que el mote de dictador atañe al interés de manejar la opinión pública para generar hostilidad hacia su persona , más que el interés en el pueblo sojuzgado. Es una característica que la sufre su pueblo y sólo la padece económicamente su entorno en este caso ( para ello da igual si es democracia, teocracia o dictadura). Solano López era proteccionista aislacionista, y vendía productos en el exterior , recuerdo que hasta hizo una campaña en Francia para estimular el consumo de yerba mate como infusión innovadora. Reitero la Triple Alianza iba en teoría contra Solano López no contra el pueblo de Paraguay. L</p><p></p><p>Los paraguayos tenían su constitución, de hecho Solano López fue electo presidente por 10 años en el Paraguay. Cómo funcionase, si ésta era una entelequia, si trataba mal a su gente, a mí... me importa un pimiento. </p><p>El tema es ¿ me molestaba de alguna forma?, y la respuesta es sí, económicamente sí. </p><p>A nivel territorial, sí, pero no con la visión actual. Francia nos había quitado territorio al igual que Solano López, aprovechando el caos interno argentino y la nula presencia de Estado en dichas tierras. Éso fue lo que recuperamos tras la Triple Alianza, no ganamos, recuperamos. </p><p></p><p>Argentina no tiene una Carta Magna, nadie puso una pistola a ningún Rey ni nada parecido, es un error. Y nuestra democracia estaba salpicada de disputas acaloradas, vamos... lo que se llama guerras intestinas. Mitre se impuso por plomo más que por el valor de su palabra y sus proyectos del ley. Un Buenos Aires centralista y un interior insatisfecho. El gran validador de la paz, es Urquiza retirándose de Pavón y con el ulterior abrazo a Bartolo. Hasta ahí éramos más caribeños y básicos, que una democracia al estilo USA-</p><p></p><p>Degüello costó abandornarlo, hasta bien entrado 1870, fue el método para eliminar a quienes no pensaban igual tanto de un lado como del otro. Hasta...Sarmiento aplaudía el sistema. </p><p></p><p>Qué es lo que intento decirte en estos párrafos. No fastidiemos..., sería práctico y el método de la época pasar a cuchillo o plomo a tu rival pero no estábamos libre de pecado para lapidar. Los bárbaros y los civilzados daban uso al sistema. Quienes podían votar...y cómo se votaba...otro tema. Sino no termino más. Brasil en otros términos tampoco podía emerger como el ejemplo democrático civilizador, porque si bien era una monarquía parlamentaria tenía a los esclavos negros e indios tirando de la polea para subir el cartel. Por favor saquemos la variable dictador, definidle como un ambicioso, mesiánico, belicoso, sanguinario, destructivo, feo, no sé se me ocurre infinidad de cosas. Siendo blanco y europeo vivir por estos lares era fácil, pregúntese si uno fuese negro, indio, zambo, gaucho si había derechos y garantías.</p><p></p><p>Lo saludo atte,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1644164, member: 2417"] Estimado TR-1700 Yo creo que el mote de dictador atañe al interés de manejar la opinión pública para generar hostilidad hacia su persona , más que el interés en el pueblo sojuzgado. Es una característica que la sufre su pueblo y sólo la padece económicamente su entorno en este caso ( para ello da igual si es democracia, teocracia o dictadura). Solano López era proteccionista aislacionista, y vendía productos en el exterior , recuerdo que hasta hizo una campaña en Francia para estimular el consumo de yerba mate como infusión innovadora. Reitero la Triple Alianza iba en teoría contra Solano López no contra el pueblo de Paraguay. L Los paraguayos tenían su constitución, de hecho Solano López fue electo presidente por 10 años en el Paraguay. Cómo funcionase, si ésta era una entelequia, si trataba mal a su gente, a mí... me importa un pimiento. El tema es ¿ me molestaba de alguna forma?, y la respuesta es sí, económicamente sí. A nivel territorial, sí, pero no con la visión actual. Francia nos había quitado territorio al igual que Solano López, aprovechando el caos interno argentino y la nula presencia de Estado en dichas tierras. Éso fue lo que recuperamos tras la Triple Alianza, no ganamos, recuperamos. Argentina no tiene una Carta Magna, nadie puso una pistola a ningún Rey ni nada parecido, es un error. Y nuestra democracia estaba salpicada de disputas acaloradas, vamos... lo que se llama guerras intestinas. Mitre se impuso por plomo más que por el valor de su palabra y sus proyectos del ley. Un Buenos Aires centralista y un interior insatisfecho. El gran validador de la paz, es Urquiza retirándose de Pavón y con el ulterior abrazo a Bartolo. Hasta ahí éramos más caribeños y básicos, que una democracia al estilo USA- Degüello costó abandornarlo, hasta bien entrado 1870, fue el método para eliminar a quienes no pensaban igual tanto de un lado como del otro. Hasta...Sarmiento aplaudía el sistema. Qué es lo que intento decirte en estos párrafos. No fastidiemos..., sería práctico y el método de la época pasar a cuchillo o plomo a tu rival pero no estábamos libre de pecado para lapidar. Los bárbaros y los civilzados daban uso al sistema. Quienes podían votar...y cómo se votaba...otro tema. Sino no termino más. Brasil en otros términos tampoco podía emerger como el ejemplo democrático civilizador, porque si bien era una monarquía parlamentaria tenía a los esclavos negros e indios tirando de la polea para subir el cartel. Por favor saquemos la variable dictador, definidle como un ambicioso, mesiánico, belicoso, sanguinario, destructivo, feo, no sé se me ocurre infinidad de cosas. Siendo blanco y europeo vivir por estos lares era fácil, pregúntese si uno fuese negro, indio, zambo, gaucho si había derechos y garantías. Lo saludo atte, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…