Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GIL" data-source="post: 1644822" data-attributes="member: 6201"><p>Creo que has leído mi mente en esos temas.</p><p></p><p>Creo que Paraguay se equivoca al culpar nos de sus males, pero pienso que su sociedad no nos odia.</p><p>Hasta porque el odiar nos sería otro gran error de ellos en los tiempos actuales.</p><p></p><p>Sobre Stroessner: La verdad es que apenas conozco su biografia, lo que se es que por entonces el equilibrio geopolitico de la región se había organizado en 2 bloques (Argentina, Bolivia y Peru / Brasil, Paraguay y Chile)</p><p></p><p>En la actualidad los dos temas polemicos de los Paraguayos hacia nosotros son mayormente Itaipu y los brasiguayos.</p><p>Ambos temas van intimamente ligados a la amistad de Stroessner con Brasil</p><p>Itaipu, podría haber sido construida unos pocos kilometros mas arriba de donde fue hecho pero el gobierno Brasileño decidió hacer la conjuntamente con el Paraguay de Stroessner que nos fue un fiel aliado.</p><p>Hoy se habla mucho de los Brasiguayos y de que ellos controlan el 80% del negocio del agro en Py (no de los datos en lo referente a la ganaderia, se que los mismos uruguayos ya controlan el 12% de ese sector)</p><p>Pero lo curioso es que todo ese exodo (buscando tierras mas baratas) empezó gracias a Stroessner que invito los primeros colonos brasileños de eso hace al menos 40 años.</p><p></p><p>También creo que llevas razón cuando piensas que nadie les quiere en la región, esa es la impresión que tengo (pero creo que eso mayormente es merito vuestro).</p><p>Tampoco creo que el vecindario tenga a Brasil como un país hermano , pero al menos me da que ellos tienen algo mas de simpatía por nosotros (quizás alguno incluso algo de aprecio, pero nada mas)</p><p>Lo vuestro con Perú (cuando lo de la guerra del Cenepa) no tiene nombre, antes de eso ellos estaban a muerte con vosotros.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GIL, post: 1644822, member: 6201"] Creo que has leído mi mente en esos temas. Creo que Paraguay se equivoca al culpar nos de sus males, pero pienso que su sociedad no nos odia. Hasta porque el odiar nos sería otro gran error de ellos en los tiempos actuales. Sobre Stroessner: La verdad es que apenas conozco su biografia, lo que se es que por entonces el equilibrio geopolitico de la región se había organizado en 2 bloques (Argentina, Bolivia y Peru / Brasil, Paraguay y Chile) En la actualidad los dos temas polemicos de los Paraguayos hacia nosotros son mayormente Itaipu y los brasiguayos. Ambos temas van intimamente ligados a la amistad de Stroessner con Brasil Itaipu, podría haber sido construida unos pocos kilometros mas arriba de donde fue hecho pero el gobierno Brasileño decidió hacer la conjuntamente con el Paraguay de Stroessner que nos fue un fiel aliado. Hoy se habla mucho de los Brasiguayos y de que ellos controlan el 80% del negocio del agro en Py (no de los datos en lo referente a la ganaderia, se que los mismos uruguayos ya controlan el 12% de ese sector) Pero lo curioso es que todo ese exodo (buscando tierras mas baratas) empezó gracias a Stroessner que invito los primeros colonos brasileños de eso hace al menos 40 años. También creo que llevas razón cuando piensas que nadie les quiere en la región, esa es la impresión que tengo (pero creo que eso mayormente es merito vuestro). Tampoco creo que el vecindario tenga a Brasil como un país hermano , pero al menos me da que ellos tienen algo mas de simpatía por nosotros (quizás alguno incluso algo de aprecio, pero nada mas) Lo vuestro con Perú (cuando lo de la guerra del Cenepa) no tiene nombre, antes de eso ellos estaban a muerte con vosotros. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…